11/08/2010

el macho machista

Frente a las tesis de vacío de poder, de inevitabilidad del debilitamiento institucional , de la ausencia de reemplazo del enorme liderazgo de Néstor que ahora descubren, nos llega este comentario de la compañera Liliana desde Santa Fe, que queremos compartir ilustrado por este lindo video, donde no sabemos bien, o sí, quién es el macho machista.

Tal como podemos inferir siguiendo a Talcott Parsons , en el dominio de la práctica política, el machsimo es una cuestión de roles, antes que de género o Lilita no es una dama, acaso? Dice Liliana:

Y en el medio del luto, del dolor, de la despedida, esta ella "La Presidente", en el negro de su viudez, resalta al ojo femenino la voracidad politica del macho machista.

Desde el que la respalda al que le salta a la yugular, pero siempre detras de la escena se huele a macho y siempre hablando del legajo de Nestor, de seguir sus pasos, de bla bla bla.

Si el era "el jefe" ella tiene que saber demostrar ser el jefe, bla bla bla.

Un pito!, ellos fueron pareja en la vida y complices en los ideales, de igual a igual y sin sexos, ya que los ideales no lo tienen. En el fondo y bien escondido, todos especulan con su condición de femenina, en las buenas y las malas piadosas.

Es una viuda con la "A" y un politico con la "O". Sabrá qué hacer sin tantas demostraciones de las provincias fuertes.

Y que la esposa de Reuteman y la magoya sigan el copy and paste de los Platones, que les queda fashion pero que no tiene los H... que tiene la Presidente porque en fondo..."DETRAS DE TODO GRAN HOMBRE, HAY SIEMPRE UNA GRAN MUJER".

En fin compañeros, esto se nos está poniendo durazno... la compañeras nos van a poner a prueba de si aceptamos o no una jefatura en manos ( rol y género) femeninas... si lo de Evita era un verso o lo sentíamos de verdad ...Mamita, que cura de humildad. Si Evita viviera, hoy la banca a Cristina...

11 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Como diría, Martín “Leonardo Kachanovsky” Caparros, muy interesante ver a los Gorilas del Peronismo Residual, ser conducidos ideológicamente nuevamente por Lilita Carrió, muy interesante repetiría martincito, ver a Puerta, Amadeo y otros que me es imposible recordar sus apellidos.
Tomaron el discurso de Lilita en Para Ti, duelo, cultura católica,… y salieron a jugar con los coágulos cerebrales de la Naranja Mecánica. Guaauuuu que consistencia
Saludos

Jorge dijo...

Siempre pensé que "presidenta" sonaba para la mierda, tanto como decir "la "comandanta" en jefe.
Presidente es un cargo, y no tiene género.
La Señora Presidente.
Las preocupaciones acerca de su capacidad de seguir gobernando debido a su condición de viuda, que se quedó "sin hombre" están tan fuera de lugar como si fuese al berre, "pobre Nestor , se quedó viudo, que le deje el gobierno a Cobos y se vaya a guardar luto"
La compañera Liliana se equivoca, no son los machos los que mas ningunean, son las mujeres como Carrió y demás "señoras gordas" que no conciben ver a una de su género llegar al cargo mas prestigioso al que puede aspirar un argentino, obtener el poder, y encima, ejercerlo.
Y, puertas adentro, hoy por hoy , que otro cuadro hay, de ese nivel (cuadro , no "cuadra") para ocupar su lugar en 2011?

rashid dijo...

Lo mismo pasó en USA, toda la gilada festejaba porque los gringos habían votado a un negro, a nadie le cayó la ficha, preferían un negro que a una mujer, con lo que demostraban seguir siendo unos racistas sexistas.
En argentina las mujeres son tanto o más machistas que los hombres,(Tinelli, a pesar de comersela, es un claro ejemplo de esta libre elección de los argentinos) igual, desde hace unos cuantos miles de años que la cosa parece funcionar de esta manera, ¿será eso lo que provocó superpoblación y telenovelas?
¿Se viene el capitalismo sauvages? "l'exploitation des femmes par les femmes"

rashid dijo...

https://www.lifelibertyetc.com/Products/Books/Tactical-Girls-2011-Wall-Calendar

"vida, libertad, etc" gente linda.

¿qué abarcará ese etc.? por favor.

rashid dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-LpOaiJuh1M

Director’s Jason Miller & Nina Barnes team up with Of Montreal for the video for “famine affair”, depicting a man male living in a feminine dominated world, who’s only task in life is to help the ruling class reproduce.

Ramiro dijo...

Si Evita viviera cobraría una luca de jubilación.

Eva Row dijo...

El machismo no es natural, se transmite por la cultura, y las que primero lo transmiten son las madres. Son víctimas tanto la mujer como el varón. Él lleva sobre sus hombros obligaciones que a veces superan la voluntad, y se pone un corset forzándose a sí mismo para cumplir el rol de macho. La sociedad argentina es muy machista. Es capaz de superar la visión machista de la homosexualidad, pero todavía no la supera en la mirada hacia la mujer. Por eso no hay aborto legal. Y lo peor es que la Presidenta no está de acuerdo. Eso me lastima cada vez que lo pienso.

Luisa Axpe dijo...

Muy claro, Eva. Y lo que decís del desacuerdo de Cristina también es cierto, pero pienso que si se lograra sacar una ley que legalizara el aborto, ella no la vetaría. Por cierto que esto último es muy difícil de probar: creo que, lamentablemente, todavía estamos lejos.

Artemio López dijo...

Como nos enseñara el General Perón: "Todo en su medida y armoniosamente..."
salu2!

Jorge dijo...

Axpe y Row, completamente de acuerdo, pero consuelense, dilemas morales mucho peores deben enfrentar los seguidores de Pinolux..
A propósito, murió Massera.
Cierren la tapa, y tiren la cadena..

Anónimo dijo...

De acuerdo con Luisa y Eva(que lindo nombre!)sobre que la sociedad argentina es extremamente machista con prejuicio y en competencia hacia la mujer y no solo, pq la pildorita de la igualdad gay no se la masticaron muchos.
Una anecdota, una vez en otro pais un viejo psicologo con sus 74 de vida, contesto a mi pregunta enfadada: por qué enfrentar un hombre aun en una mera respuesta contrastante, la mujer viene sutilmente y caballerosamente descalificada...respuesta:
"PQ EL HOMBRE LE TEME" es tan simple, que salta de inmediato su propio mecanismo de autodefensa y tiene miedo. Vaya, vaya y me quedo picando.

Paso a la Sra Gorda, al que Artemio con buenismo la llamo "dama", me tome la molestia de buscar en todos los diccionarios de todos los idiomas y lo unico que encontre, es que es una planta olorosa...Cabe mi aclaracion y que obvie distraida, es que ella es el vivo ejemplo de "mujer" con metalidad machista, en todo su intendo de desmerecer a otra mujer de la cual indudablemente envidia con perfidia.
Con respecto al aborto, seguimos siempre en el mismo barro...del machismo. Con cual derecho un hombre o "mujer" puede dictaminar que otra persona pueda decidir una cuestion extremamente personal hasta las mismas entrañas de interrumpir un embarazo??? Ciertamente es un tema delicado y no a la bartola, pero yo sostengo que ninguno es propietario del cuerpo del otro, al punto de impedir este tipo de decisiones.
Y no me quiero extender mas, pero lo mismo vale para la eutanasia.
Querer imponer orden, limitando los derechos adquiridos me parece cosa del medioevo.
Salute!