11/08/2010

como estamos hoy o eso no se hace...

En líneas generales el sacrificio de Néstor devolvió la arquitectura electoral a la misma configuración de 2007 y la previa a la crisis de la 125.

La diferencia es que, electoral y políticamente abolida Carrió, la segunda minoría ha mudado a manos de Ricardo Alfonsín, a más de 20 puntos de Cristina que se impondría en primera vuelta , si las elecciones fueran hoy.

Sabemos que no todos los consultores sostienen lo mismo - aún los que figuran en esta larga lista de contratados por el gobierno - , como se escucha acá por caso, (audio que agradecemos al compañero barricada) suponen, sin justificación de ninguna especie, que la muerte de Néstor mejoró la imagen pero hizo caer la intención de voto de Cristina. Insólito y desleal.

Pensar que fuiste a saludar e intentaste hacernos creer que Cristina ya era imbatible ... Eso no se hace querido, te lo enseñó el Coty Nosiglia? Triste.

7 comentarios:

joe e. tata dijo...

en el calculo falta sacarle a cristina una parte del pj disidente

y sumarle a alfonsin (hijo sin ningun talento disernible) lo de lavagna y el socialismo

Basurero dijo...

Totalmente de acuerdo con la reconfiguración del escenario que postulás. La oposición mediática-corporativa necesitaría un factor aglutinante a su alrededor tipo "Crisis del Campo" para contraatacar, con el horizonte octubre 2011 a la vista. Prevenidos todos los actores de la imposibilidad de clonar los tiempos y los actores, quizás especulen con el "factor inflación" o el factor "inseguridad" ya utilizados hasta el hartazgo, o algo por el estilo sumado a la incapacidad de la presidente (Operación Isabelita) para controlar al Moyanismo desaforado o la interna feroz del PJ que se rehusa a ser PJK. Como a CFK le sobre paño, supongo que debemos esperar medidas progre en economía y demás para fijar la agenda. Esperemos no ser demasiado optimistas.

Anónimo dijo...

Art, no te chivesssss!!!! un diario amigo, Página, 12, le dió prensa e importante, en pleno lamento popular y los números son los que dió y P12 dió como celentes.... y triunfantes, 35% de intención de voto...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-155980-2010-10-30.html

Saludos

Nadie dijo...

Como votante del PO (perdonen por siempre aclarar eso, pero para que ustedes sepan de donde vienen mis loas, mis palos o mis modestos análisis en torno a la política del gobierno y la política en general), pregunto:

¿Alguien se acuerda de qué le hicieron a Alfonsín, más allá de los conceptos de cada uno de si manejó bien o mal la conyuntura política y la política económica, las corporaciones del campo y de la industria, sin dejar de lado al compañero Saúl?. ¿Alguien se acuerda de "vienen los saqueadores por Gral. Paz"?. Este escriba, a los 17 años, se apersonó en la Av. Gral. Paz para ver si era cierto eso o era una operación de prensa de Clarín y Menem y compañía.

Salvando las distancias, no hay ninguno de la oposición de derecha, actualmente (casi tooooooooda la oposición es de derecha, por caso...), que tenga la perversa inteligencia del César de La Rioja...

Pero, me huele, me huele... que los turros equivocaron los tiempos con el "conflicto del campo" y se anticiparon: quisieron voltear al gobierno, a la manera ecuatoriana (ojo que fue antes de Ecuador, y nuestra derecha puede reclamar copyright...), y no se dieron cuenta de que en el gobierno y en el poder estaban LOS PERONISTAS, cuyo común denominador, al decir de Artemio López, es el manejo del poder (estos peronistas de ahora, llamados kirchneristas, los prefiero y los admiro, como sabrán...).

Como iba diciendo, me huele que se equivocaron con los tiempos... Pero como la derecha tiene esa característica tan peculiar de ser bestial y unirse rápidamente para destruir todo mínimo atisbo de organización popular y toda medida progresista que realice cualquier gobierno, se me hace que, a Cristina, la están esperando... Que los dardos, los aprietes, las campañas mediáticas, y las conspiraciones bien urdidas, las van a poner en práctica promediando la mitad del año, esperando, eso si, que surtan efecto para el día de las elecciones.

Desconfío mucho de esta oposición "institucional". Atentis, peronachos, estén atentos y cuiden su gobierno (sin unidades que les cagarían, creo, lo mejor del gobierno), que este votante del PO sabe reconocer cuando hay avances (aunque a mi me gustarían, por mi ideología, avances más rupturistas, sin descartar la revolución, por supuesto... jeje) y los va a defender junto a ustedes, si me lo permiten y lo llegaran a necesitar.

Un abrazo y a no dormirse en los laureles, pensando que Cristina ya ganó o que va camino seguro a ganar.

Jorge dijo...

CFK / Scioli = 38 %
Lavagna-Alfonsín = 35 %
Hoy así a segunda vuelta,...los votos de Carrió, Solanas, y Macri se polarizarían...y entonces cabeza a cabeza...
Falta mucho , es un camino áspero...

Frente Progresista Pilar dijo...

Artemio, lo viste a Hermes ayer?? Acordate que a partir de marzo, abril, vas a estar hablando de él. Le tengo fe al suizo, tiene sus tiempos, pero es más que respetable, fiel exponente del paso a paso, de ir apuntando con paciencia y apretar el gatillo en el momento justo. Entiendo que Ricardito va a ser un adversario más fácil para el oficialismo, un buen tipo sí, con buenas ideas puede ser, pero con toda la mochila de la ingobernabilidad radical.

Unknown dijo...

Frente Progresista, se nota que no sos de Rosario ni de Santa Fe. El suizo todavía está por arrancar. Toda su propaganda está basada en el AutoCad, te muestra como va a quedar las grandes obras que tiene pensadas para cuando se despierte de la siesta. Además de tener un sinfin de periodistas amigos del sobre gracias a los cuales no te enterás de ningun quilombo.