11/14/2010

coyuntura...

Como por razones de espacio la nota de Tuni Kollman dejó de lados algunos comentarios sobre la coyuntura, enriquecidos por aportes de visión amplia, los publicamos en Ramble y chau picho.

Van entonces las respuestas completas para el deleite de los compañeras y compañeros lectores de Ramble sean amplios o no tanto, o no lo sean en absoluto, mamita querida!

1- La situación de la oposición es muy comprometida, en especial para los candidatos no propositivos que cobraron volumen editorializados por los medios hegemónicos y la crítica despiadada a Néstor Kirchner. La oposición se construyó en torno de Néstor, de manera que una vez que él no está, también se quedan sin referente; porque también era su referente, quién les marcaba el paso de qué criticar y a qué oponerse.

2- El principal candidato es Ricardo Alfonsín, Cleto Cobos ha quedado más atrás que Tita Merello en la carrera interna y la presidencial. El radicalismo cuando consolide su fórmula nacional Alfonsín-Binner, será claramentre la segunda minoría , eso sí, hoy a no menos de 20 puntos de distancia debajo de Cristina Kirchner, que gana en primera vuelta con niveles de votos similares a los de 2007 y con chance de crecer aún más y hacer una elección histórica superando el 50% de los votos.

3- Los pasos de Macri son primero, evitar ser derrotado ( cosa probale) en Capital. En esta perspectiva Mauricio puede ser vapuleado nacionalmente y salir con principio de autopsia pero salir de terapia intensiva finalmente. Una derrora en el distrito que gestiona, sin embargo, sería el principio del final de su ciclo político. Y la derrota porteña, sí que es probable.

Capital tiene seguro ballotage y la segunda fuerza será el FPV, si Crsitina, como todo hace suponer hoy, reeligiera holgadamente, ese ballotage para el PRO es incierto, se crearía un clima de época favorable al oficialismo nacional y el resultado local sería muy incierto para las huestes de la bicicenda.

4- El Peronismo Federal se diluye hasta desaparecer como opción nacional de volumen. Quedarán esquirlas de una boma que estalló antes de tiempo. Duhalde, Das Neves, o alguna aplanadora electoral más de este tipo, que ahora no se nos ocurre.

5-Elisa Carrió volverá al SPA, para ya no salir de ahí con más del 3% de los votos nacionales. Por lo demás, seguro anunciará alguna catástrofe y verá a Dios.

6- A Solanas le conviene repensar su relación con el oficialismo, tal como está se diluye como alternativa nacional y local a ritmo acelerado y no deja crecer a nadie en su reemplazo, que por cuestiones biológicas más que obvias, los dioses también mueren, debiera ser ya pensado como necesario. Por ahora Solanas está más cerca de Lilita y Altamira, que de Crisitina. Bue.

16 comentarios:

Javier dijo...

A la democracia argentina le haria muy bien que carrio y Solanas desaparezcan de la escena politica . Bueno y bullric es un caso trrible , para mi es como si domingo cavallo o fernando de la rua fueran diputados hoy votados por algun argentino pelotudo . La verdad no comprendo como es posible que bullrich sea legisladora nacional y alguien ose votarla , a mi me causa pavor es amujer , realmente me da mucho asco verla .

La izquierda nacional y popular requiere y necesita inexorablemnete que Solanas desaparezca de la escena y se dedique al cine . Ese tipo ya demostro lo mierda que se puede ser , lo antinacional y popular , lo cipayo , lo gorila , que vaya a llorar con Grondona y Magnetto el vejete hijo de puta .

Un abrazo

Nando Bonatto dijo...

La firmo.Totalmente de acuerdo
subrayo el parrafo dedicado a Proyecto Sur

urb dijo...

nada existe excepto cristina y solanas debe desaparecer (o acercarse a cristina claro). Eso es lo necesario para que el pueblo sea feliz. (jaime, moreno, de la sota, ishhi, scioli, gioja ellos no, lo que necesitamos es que desaparezca solanas).

niro dijo...

Artemio, cómo puede ser que SIEMPRE Kollman tenga problemas de espacio con Ud.?. Transcribe largos párrafos de Capurro, Bachman, Rohmer (mon dieu!!), pero lo suyo siempre son 2 renglones.
Es o se hace el "Tuni"?
Abrazo

Anyuletta dijo...

"...las huestes de las bicisendas..." jajaja, tal cual!

Artemio López dijo...

niro, qué sugiere? puede estar fallándome mi amigazo? :)
salu2!

raul rojo dijo...

A la democracia argentina le haria muy bien que carrio y Solanas desaparezcan de la escena politica .

Pregunta incomoda:¿A la democracia o al gobierno?

tiovik dijo...

...me pone en alerta el punto 5. Vera a dios?, Le vera la cara?. Es por lo menos preocupante, no por ella sino por los que queden pegados en el asunto...

fernando dijo...

pedraza "in", solanas "out", la democracia lo agradecera. Aparentemente es el mayor obstaculo para las tres banderas

corto dijo...

a mí me llama la atención que, en este panorama cargado de optimismo, se pierda tanto tiempo y energía en desearle los peores destinos a pino y su espacio. si no existe, para que se lo critica??? lo mismo se aplica, sin equiparar ambos espacios, para la CTA. "no existe, no existe, no existe", gritan desaforados. Nadie interviene una organización que no existe, no? Es de cajón, muchachos.
razón por la cual se deduce que pino no está tannnnn mal como se pinta por aca, ni la CTA tan golpeada como se desea.
salu2
pd/ sugiero (humildemente) un salto de calidad en el nivel de las chicanas fubistas: pierden efectividad para "su reproducción en el tiempo"(!), jeje.

Javier dijo...

Solanas cospira contra las posibilidade sde la izquierda en este pais , eso es lo que digo Psur solo tiene futruro largando al viejo choto ese . Seguramente las liebres del sur , acomodaticias por demas seran las primeras en huir al ver que Solana cada dia derrapa mas y termina siendo parte del Grupo A , es mas cuando le escucharon decir que hay que ganar la ciudad para echar a la mierda a la derecha y que Mauricio macri nunca mas gobierne nada . Para Solanas Mauricio Macri y la mierda dekl PRO en esta gestion de ierda de la derecha en la ciudad no es el rival a vencer , el cree que Magnetto proveera y defiende al nefasto grupo Clarin y su apropiacion de papel prensa . Yo no se como puede seguirlo alguien despues que llamo trampa a aprobvar el dictamen de Cecilia Merchan para democratizar el papel en lugar de salir a festejar . Solanas es una basura y cree que con ese discurso va a liberar la patria , la patria agarrada de Clarin y Magnetto , Mitre y La Nazion . Cuando le vamos a escuchar al vejete alzheimerado ( ese tipo filmo la hora de los hornos ? En otra vida? con otro cerebo ? decir que la SIP miente y que se vayan bien a cagar los de la SIP ?

Javier dijo...

A la democracia , Carrio no hace politica , hace antipolitica , sale a ensuciar y crear crisisi todo el tiempo . Demoniza la negociacion politica , demoniza la politica y la democracia , demoniza la militancia , es una verdadera arpia . No es al gobierno al que le hace mal , le hace mal a toda la dirogencia porque ella todo el tiempo busca recrear el que se vayan todos ( opara que gobiernen las corporaciones y multinacionales ) . Alguien puede enteneder que un politico argentino salga a criticvar que un argentino sea electo para dirigir la Unasu , aunqu no te guste es un orgullo que el pais haya sido electo para mediar entre Colombia y Venezuela y solo Carrio puede salir a criticar algo bueno para nuestra patria grande . Y los que no piensan que la arpuia esa debe retirarse y dejar de dañar la democracia argentina , les pregunto como es posible que un duirigente argentino sea del partido que sea opositor u oficialista , envia una carta a embajadas extranjeras quejandose del propio gobierno de sus pais electo en elecciones libres por la mayoria de los argentinos , eso se llama cipayo , cipayismo atroz

joni dijo...

Intención de voto a Psur: solo para empezar.

13,5% en córdoba.
11% en santa fe
11% en Pcia de Bs As
20% y màs en Capital Federal.

LTA

corto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

si psur tuviera "algo" de izquierda los guarismos me pondrían feliz... el tema es para que usan esos %, los diputados qeu sabes ganar debes usarlos para algo... y PSUR no los usa para nada que le haga bien al pueblo...

... dijo...

Guau, Cuantas cosas en esta cadena de comentarios.Me senti muy identificado con algunos.

¿A la democracia o al gobierno? Ja.

Pino no se debe acercar a Cristina. El PJ no tiene lugar para las tranformaciones reales, son socios de las multinacionales. Y nuestra vida depende de como les pintan los negocios. Cristina se tiene que acercar a los reclamos de Pino, si quiere mi voto. Despues del 2001, ¿seguimos sin entender la Deuda Externa? Hoy se discute un presupuesto que dedica la mayoria (de lo que declara) al pago de la deuda. Mucho pero MUCHO mas que a Salud y Educacion. Acepten a la gente que se pregunta esto y quiere respuestas.

Saludos y no odien al pedo que mañana tenemos que ir a laburar como cualquier tipo.

Abrazo