10/08/2010

vida ligera

Leemos:

La actividad industrial entre enero y agosto se expandió ligeramente por encima del mismo período de 2008, cuando el sector había alcanzado su nivel más vigoroso en toda la década. Así lo consignó un informe de la Unión Industrial (UIA), que arroja que en los primeros ocho meses del año la actividad manufacturera fue 12,4% superior al mismo período del año pasado y 1,5% por encima también del período enero-agosto de 2008.

Sin embargo, la entidad fabril alertó por el “fuerte incremento” de las importaciones que, destacó, “vienen expandiéndose a un ritmo acelerado desde diciembre de 2009”.

En cuanto al mes de agosto, el desempeño fabril fue 15,9% superior al mismo mes del año anterior y 5,4% por encima de julio.

En fin, las cosas que hay que hacer para insistir en negar lo obvio son desopilantes. Siguiendo la jerga periodísitica, acaso se encamina el FPV a un ligero triunfo respecto a los que obtuviera ya en los años 2007 y 2003 ...

Está acaso el oficialismo ligeramente superando el 40% y los 10 puntos de ventaja respecto a la segunda fuerza. Una respuesta ligera de los compañeros y compañeras?

14 comentarios:

Flavia dijo...

Nada que ver con este post, pero bien lo suyo Artemio anoche en Código Político; esos dos estaban con el cuchillo en la mano cuando empezaron a meterse en el tema de medios vs. gobierno....no llegaron ni a los primeros fintazos pero estaban los dos púgiles con la guardia alta, jajajaja

Yaya dijo...

Argumentos de Musica Ligera...

Unknown dijo...

Artemio por favor mira si podes el guiño de ojo que le hace Vanderkoy cuando termina la nota que te hicieron ayer en palabras mas palabras menos..........es muy mafia tremendooooooooooooooo
Francisco

Rodrigo dijo...

y, que quiere que le diga? La verdad que con estos (y muchos otros) números, si no llegamos ligeramente al 40+1, algo debemos haber hecho muy mal (no ligeramente, muy!)

Tito Rosé dijo...

Sin ligerezas te diría que si.Salu2!

Muad 'Dib dijo...

Es todo culpa de ese ligero viento de cola a pesar de los ligeros errores y por los ligerisimos aciertos. Todo muy light. Hablando de superaciones y ligerezas, ¿se viene el... Peronismo Light Sin grasa y con edulcorante, apto para el progresismo de raiz gorila? Si, si. Me anoto, tengo que cuidar la linea.

cristian dijo...

No sea liviano Artemio....

rinconete dijo...

Tiene razón Mendez, no debemos imitar a Cuba. El Estado no debe tener injerencia en los asuntos privados sino dejar que el libre juego del mercado genere riqueza, derrame y buena onda.

Eso sí, el Estado debe frenar el fuerte incremento de las importaciones que vienen expandiéndose a un ritmo acelerado desde diciembre de 2009.

sfrdesignes dijo...

Sobre la ultima frase, una encuesta de CEOP lo da a Nestor con 37% y ganando todos los ballotages, el mas complicado a Alfonsinito por muy poco, pero ganando. Por cierto Alfonsinito dicen mide 15/18% no mas de eso, y se estancó.

Nando Bonatto dijo...

Mire Artemio, por donde pregunte me estoy sorprendiendo.
Gente que uno ni pensaba empieza
y,me compre el auto,y no paro de laburar,y la verdad que estos seran medio jodidos pero las cosas van bien...
y en gente de aca Mar del Plata que gano CARRIO

omar alberto dijo...

Creo que los muchachos están ligeramente preocupados porque ven como el peronismo va ligeramente a otro triunfo el año que viene. Saludos

Polito dijo...

Otro ligero record de produccion industrial, y eso que segun el FMI somos un pais paria, que crece solo ligeramente al 7,5% anual. Que se integre rapido el coronel Lanata a las filas ernestinas de radiooo mitreeeee, para que, con su analisis puteador escatologico, nos diga que esta ligeramente harto de que le digan que el pais crece.

Diego Quiles dijo...

veo lo mismo que bonatto en capital federal y interior de la pcia de bs.as.

creo que va a pesar la panza cuando no el ideal.

Artemio López dijo...

Compañero Diego, se le paso el enojo?
salu2!