10/17/2010

santa fe: especulaciones sobre las especulaciones del chueco...

Leemos: Si le preguntan al diputado Jorge Obeid si es verdad que entró a la Casa Rosada últimamente puede que con escaso entusiasmo responda que sí. Tal vez se apresure en aclarar que lo hizo para ver a un viejo conocido con el cual el diálogo se mantuvo siempre: Juan Carlos Mazzón.   

El mendocino titular de la Unidad Presidente —alguna vez operador de Carlos Menem, otra de Eduardo Duhalde y en los últimos siete años de Néstor Kirchner— es por estas horas el arquitecto de gran parte de la estrategia electoral del peronismo santafesino para las elecciones provinciales del año que viene.

Creador de la Liga de Intendentes unos cinco años atrás, Mazzón recibió en los últimos meses reiterados planteos de presidentes comunales santafesinos diciendo lo mismo: “No podemos ir enganchados a un candidato a gobernador impuesto desde arriba porque corremos serio riesgo y nos vamos a terminar peleando con Kirchner”. ¿Entonces? “Queremos ir enganchados de quien tengamos por referente cada uno y mantener las relaciones con el gobierno, que cada tanto nos manda algo”.

Conocedor del paño, Mazzón no necesitó preguntar el nombre del comandante de cada uno. Inició el armado cruzando llamados (y algunos halagos) al ex aliado y ex gobernador Obeid y al ex canciller y ex candidato Rafael Bielsa: “Los muchachos piden por ustedes; Agustín Rossi ya sabemos que corre; la idea es ir a la interna todos por adentro y que quien gane resulte el candidato de todos”.

Los términos parecen haber conformado a las partes (¿también a Rossi?). El beneficio de la Casa Rosada pasaría por evitar quedar pegado a un solo candidato que resulte vencido. Las elecciones en Santa Fe son anteriores a la presidencial.

Resta apuntar que el abanico peronista no se agota en los tres nombrados: también aseguran que van a ser postulantes el legislador reutemista Ricardo Spinozzi y el intendente de Rafaela, Omar Perotti. El ex ministro de Reutemann Juan Carlos Mercier sorprendentemente salió a empapelar Santa Fe en la semana...

Nota completa acá:

3 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Obeid deregó la ley de lemas, obstetra de Binner, lo único que merece es la embajada de Kamchatka.

Mariano T. dijo...

La ley de lemas era una bazofia. Lo enaltece haberla derogado.

chinoclau dijo...

vamos con las internas. y en cordoba que pinta? al final vamos a terminar teniendo un partido parece.