10/01/2010

otra carta abierta

Luego de que hasta el Cels se pronunciara criticamente sobre el affaire Bonafini, finalmente apareció Orlando Barone para poner las cosas en orden. Entre charla y charla y como además ya se sabe que de cara a 2011 las cosas estan más que bien, leemos:

"No es la diplomacia la cualidad de Hebe de Bonafini; así como en Estela de Carlotto su cualidad es la templanza. Ahora un camarista de San Isidro se inflama de pasiones patrióticas y de fe democrática y sintiéndose alarmado por la verba inflamada de Hebe de Bonafini exige se la juzgue por sedición.

Está bien: doña Hebe no es especialista en susurros y persuasiones, y su estilo no pasa por la mesura ni el tacto. Pero hace más de tres décadas que usa como arma un pañuelo blanco y no hay vestigios de que haya usado o use la violencia.

Cabría preguntarse por qué su acusador- y tantos acusadores republicanistas y morales- no usaron el mismo criterio purista cuando hace dos años en un programa de televisión Mariano Grondona y Luis Biolcatti sugirieron con malicioso y desenfadado golpismo dialéctico la interrupción del mandato de la presidenta...

Mas carta abierta aca pa los turros ... Cuánta valentía! Y bueno, van quedando los más mejor. Pocos, pero buenos!

PD: Adherimos desde Ramble a estos gestos de fortaleza , y advertimos que estamos dispuestos a enfrentar a López Rega. Y sin claudicaciones eh! Duro, duro, duro! , como nos enseñó el compañero Tu Sam. Puede fallar, eso sí...

32 comentarios:

Pata Maldita dijo...

Ese Barone es increible. Fue un empleaducho dócil y ubicuo de cuanto medio anduviera por ahi, incluyendo El Monopolio, por supuesto. Y ahora a la vejez, (Viruela) nos explica todas las noches por el canal estatal, que el mate tiene un agujero.
Un esclarecido tardío, sin duda.

Artemio López dijo...

bueno mi mate tiene dos agujeros y lo tire, mire Ud. Pensar que un mate sin agujero no sirve y con dos tampoco...ve Patita lo que es el mundo en su complejidad matera :)
salu2!

Anónimo dijo...

Justamente por ese Pañuelo Blanco y por lo que representa genera tanta repugnancia la incitacion a una cierta violencia antidemocratica
Y Barone: se espera mas de vos que el ya consabido "mama, mama el lo hizo primero y no lo retaste"

Polito dijo...

El republicano declamativo Pedro Eugenio Lanata, hizo gala de su respeto por la pluralidad de ideas y la libertad de expresión, al llevar un cerdito blanco sujetado con una correa a su programa con nombre de defoliante. El puerquito de marras, fue bautizado con el nombre "Barone, del criadero de "6-7 rocho", explicó muy divertido el respetuoso cagatintas. "Lo que mejor hace es el muertito, a ver Barone... ¡Muertito!", le ordenó exultanta al cochinillo el inefable George.
Como este mismo homúnculo suele editorializar y apostrofar moralina por los modales rusticos de este gobierno que tanto detesta, y ha tomado decidido partido por su ex-enemigo Yabragnetto, basicamente muy preocupado por las "formas" con las que procede el oficialismo, debo haberme equivocado al ver esa imagen televisiva.
En realidad no era Lanata con un cerdo al que apodó Barone, sino una versión adaptada de "Misery" de S. King. En aquella pelicula, la obesa villana tenia como mascota a un chancho que llamaba Misery, y en esta versión local, el cerdo es llamado Barone, por un gordo miserable.

MM dijo...

Te tomo la palabra Artemio. Buena conferencia la de ayer! Mi amiga quedó encantada con vos. Winner!

Daniel Olivau dijo...

Este discurso del militante de la primera hora me rompería un poco las pelotas, sino fuera que mi religión-filosofía me lo prohíbe.

Sigan discurseando desde el balcón cosas como "pretenden tener más mérito que los que durante veinte años lucharon"

La última vez no les fue bien ¿eh?. Y ahora los dejo porque con unos kamaradas vamos a tomar un arenero del parque 9 de Julio.

Disfruten el viaje.

Anónimo dijo...

Suerte que estan ustedes pa´esclarecernos a nosotros que no sabemos ni lo que´s un mate.Mate y venga.

chinoclau dijo...

y como además ya se sabe que de cara a 2011 las cosas estan más que bien... que vamos a chicanear a 678 porque nos interesa mas ganar el voto de todosgronchos.

Anónimo dijo...

Pata,por lo menos tiene bolas para
decir en que bando está y no se
esconde como giúdice, bullrich,
carrió y sigue la lista de traidores
y mercenarios que con su silencio
frenan leyes de la democrácia, y se
razgan las vestiduras sentados en
la mesa de biolcatti o almorzando
con la anciana complice de la
dictadura, te lo digo con todo
respeto a tus convicciones pero
ya es hora de mostrar quién es
quién.

Saludos!

Unknown dijo...

estas citando a Barone?? no hay otro??

BARONE!

Diego Quiles dijo...

prefiero un esclarecido tardío como barone, antes que un "progre" oscurecido como tenembaum.

no sobreestimemos a la audiencia, si las parejitas de tn les dijeron que el mate no tenía agujeros y lo creyeron, por ahí sirven los maestros de mate.

Nando Bonatto dijo...

mmmm,bueh, los años me hicieron contemplativo.
Lo mejor que escuché acerca de los dichos de Hebe lo manifesto Zaffaroni .aparece en Diario Registrado :y ...Hebe es asi,ya la se la conoce.
///
uno que a esta altura de la vida no gusta de crucificar a nadie que no sea un reventado hijo de puta
creo que Hebe no se merece ni aplausos por supuesto en este caso ni puteadas , la actitud de Carloto es la mejor.No comparte y punto.
¿ el fiscal que pide que la juzguen?
Durante la 125 a mas de un centenar de dirigentes de la oposicion se los tendria que haber
procesado y el oficialismo tiene que andar midiendo cada dicho.
Sino preguntele a Lucas Carrasco
creo que mirando para afuera y por como puede venir la mano no es hora de repartir demasiados palos

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Yo por ejemplo, tenía un mate con un agujero, pero se me tapaba la bombilla todo el tiempo. Cuando cambié la bombilla, se seguía tapando y me avivé, era la yerba muy finita, después compré una camisita para la bombilla y vamos mejor. No sólo Barone banca a Hebe, hagan un recorrido por los blogs honestos, recuerden 1.977, los pañuelos, cómo fue posible que Videla y C&a no pudieron detener el avance que luego todo un pueblo hizo suyo? Política. Hoy, quién tiene la justa?
Saludos.

Muad 'Dib dijo...

Muchachos. No exageremos. Barone no es el Che, pero tampoco es Majul. Lo escuche durante años en Radio Continental (sí, tengo también esa mala y "federal" costumbre) y siempre ha sido un analista agudo. Muchas veces equivocado pero con una vision compleja e interesante. No creo que tenga sentido tanto ensañamiento con Barone, si todos los periodistas tuviesen su capacidad de analisis (y no la incapacidad de analisis de Leuco, por ejemplo) el periodismo seria mucho mejor. Opositores u oficialistas, pero mejores.

El Observador Comprometido dijo...

Si Bonafini pugna por destruir/ abolir/ quemar lo que fuera a la Corte Suprema, si manifiesta no entender que la misma tiene el control constitucional de los actos de gobierno ("no se para que es suprema ni corte") quiere decir o que no entiende lo que es la democracia o que esta directamente contra ella.
No va a ir presa.
Pero lo que hace está mal y los que tratan de justificarla son como los amigos de Maradona.
En ese sentido, chapeau!! a Forster (que suele ser bastante vacuo y demasiado solemne) y también al CELS (con el inefable HV a la cabeza), que salieron a decir claramente que lo de HB estaba mal.

mario enrique abait dijo...

Hebe vale más por su trayectoria que por su verborragia; sería interesante que como al compa D`elia se llamara a silencio hasta el 2011, por lo menos, porque hasta ahora, los votos se juntan y cuentan de a uno...
Mario Abait www.elportaldetandil.blogspot.com

Almita dijo...

A ver. En casa disienten conmigo, que tampoco estoy de acuerdo con la frase que dedicó HdB a la Corte. Porque en todo caso, hubiera puesto nombre/s y apellido/s a esa frase, y no englobar a todos.
Es criticable el "Palacio", pero se le llama así por cuestiones arquitectónicas. Es criticable la "Corte" pero tiene ese nombre en todo el mundo.
Y todo el Poder Judicial tiene montón de cuestiones y formas criticables: Su Señoría, la cosa de intangibilidad, beneficios impositivos, etc. Pero, ¿cree HdB que Zaffaroni recibe sobres? ¿o Argibay?
Como en toda situación, hay que ser claro y discriminar.
Y simplemente creo que HdB debió haber discriminado, y haber llamado así a quienes les correspondía, que no son todos.
Puntos de vista.

Tomás Münzer dijo...

Ahora hay que pegarle a cerdito Barone, o Varone? :P Che, aflojemos que discutiendo por boludeces vamos a parecer la oposición, y así el mito del 40 + 1 sí va a ser un mito...

P.D.: por qué no reconocemos la actitud de Milagro Sala, que reconoció el error político y tuvo el gesto de irse de la CTA, tienen que estar todos dentro del movimiento, porque como en política no hay vacíos, los que no están de este lado están del otro.

Artemio López dijo...

Bueno Munzer, reconozca nomás. Esto es un blog Munzer Ud. quere acción! Quén se lo impide?
salu2!

Unknown dijo...

Artemio, nada que ver, pero le podría decir a su amigo el sojero, el que dijo que milagro es más viva que una araña, que es un boludón de cuarta?

No jodan con Hebe, ni con Barone.

donchango dijo...

Ya lo dije en otro blog pero lo voy a repetir, porque así soy yo, monótono. Hebe puede tener un tono que asusta. Hebe puede ser piantavotos. Pero no todo en la vida son votos.

timoneldetormenta dijo...

Pensar Artemio que te tenía por un tipo inteligente. Veo que he sido y seguramente lo seguiré siendo un reverendo pelotudo.

El anónimo dijo...

Vamos fusilemos a Barone y de paso nos olvidamos del viejo decrépito de Fayt recitando los mandamientos de los movileros de TN, o del increíble empresario de la salud Lorenzetti reuniéndose con el compañero Magnetto. Seamos todos Lilitos y venceremos!

MARIANO F dijo...

Que làstima los ultimos post! saludos

Artemio López dijo...

Timonel no se castigue, pensamos distinto, es todo. Cual es el problema que Ud. ve en eso?

Y tengo más en carpeta , Mariano!

salu2!

Donatien_o dijo...

Lo de Lanata con el cerdito... me imaginaba si Barone cae a 678 con un mono fumador como el de Krostyllamdo Lanata, lo que dirían la buenas almas... Hebe me recuerda a Eva, las dos me copan y nunca cuidaron demasiado las formas.

Estrella dijo...

No está el horno para bollos. Hebe pudo haber dicho lo mismo, pero de otra manera. Y si todos le cuestionaran sus formas, quizás reflexionaría. Por eso me parece bien lo de F. Uno puede comprender el inmenso dolor que la acompaña desde hace años y el sentido de su lucha, pero para mí se equivoca mucho. Como puedo entender el dolor inmenso de Blumberg, pero no pude acordar con él en sus propuestas.

Exvitermini dijo...

Donatien_o no hay de que sorprenderse con el cerdito que llevo Lanata y menos Barone y las personas que trabajan con el en 678.
Si en el programa del canal 7 muchas veces pasan "informes" editados a mas no poder para hacer quedar mal a X periodista y luego entre todos como lapidan como si se rigieran con la sharia, que también se la aguanten y nadie diga nada si se las agarran con ellos.

Para resumirlo, si te gusta el durazno, aguántate la pelusa.

saludos.

Diego Quiles dijo...

leyendo como se les pega a los propios y se respeta a los que nos putean, me siento en un partido de nenes que a veces se equivocan de arco y festejan un gol en contra.

escupamos a nuestra tribuna del equipo "los oxímoron de perón" y reclamemos cuando el penal es a favor nuestro.

en todo caso lo pateamos afuera.

rashid dijo...

"Tras la idea general de la virtud, no sé de ninguna más bella que la de los derechos, o más bien estas dos ideas se unen. La idea de los derechos no es otra cosa que la idea de la virtud introducida en el mundo político. Es con la idea de los derechos con la que los hombres han definido lo que eran la licenciosidad y la tiranía. Aclarado por ella, cada uno ha podido mostrarse independiente sin arrogancia y sometido sin insolencia. El hombre que obedece a la violencia se somete y se rebaja ; pero cuando se somete al derecho de mando que él reconoce a su parecer, se eleva de alguna manera por encima del que lo manda. No hay grandes hombres sin virtud; sin respeto a los derechos no hay gran pueblo: casi se puede decir que no hay sociedad; porque ¿qué es una reunión de seres racionales e inteligentes en la que la fuerza es la única relación?",
Tocqueville, Alexis de (1835), Pagnerre (1848) De la démocratie en Amérique tomo I pág. 286.

Unknown dijo...

Sobre lo de Hebe ya hablé en el otro post y no quiero aburrir. Ahora lo de Lanata con el chancho ese me parece el grito de un niño que reclama atención "Ay,miren soy re loco re joven re progre y tengo un chancho que se llama Varone, con "v", eh? que bardero que soy, no? Como antes! Ah, no?" Pateticoooo
Encima el pobre bicho (el chancho, eh?...no, ese no, señora, el de la correa...no, no, el rosadito, chiquito...ese, ahi vamos)esta ahi tirado en el estudio con una cara de sufrimiento mientras el otro lo zarandea...propongo un free willy version chancho.

saludos

gabriel dijo...

Hebe es inatacable. Y los que manifiestan "valentía" criticándola desde un humilde y anónimo foro, se ve que no les han diezmado la familia ni han padecido persecución durante los años negros de la dictadura. Acá decir lo que uno siente y animarse a hacerlo público es convertirse en blanco del lumpengorilaje pedorro que puebla la infraweb. ¡Aguanten las Madres!