10/01/2010

gorros, banderas, medallas, cgt y ccr

Ayer en la charla en el Teatro Argentino de La Plata organizada por el Sindicato de Camioneros, además de saludar la llegada de Hugo Antonio a la conducción del PJ Bonaerense, que era en rigor el eje de la charla, se admitió que era necesario recuperar a la clase media , cómo que no! Pero más necesario se pensó, resultaba dar respuesta a los sectores populares que en 2008 , por ejemplo votaran en un 30% al candidato De Narváez , en el tradicional segundo cordón Bonaerense.

Se describieron las fortalezas y debilidades del oficialismo, la centralidad de los trabajadores en la construcción política futura, la estratégica fortaleza de la CGT para sostener en el tiempo este proyecto inclusivo y la conformación de un bloque sindical, de características al menos similares al que conformaron los 13 agrodiputados republicanos . También hubieron discursos de propaganda por parte de algunos funcionarios y funcionarias, compañeros y compañeras todos, como era de esperar y es habitual en estos encuentros.

Recibimos dos grandes satisfacciones . La medalla a la lealtad otorgada por la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista. Por la lealtad y compromiso con el Movimiento Obrero Argentino, una monada inmerecida. Pero solo un detalle nos impactó : En el final, en medio de la despedida de los asistentes, junto a la tradicional marcha progresista, sonaba Ramble Tamble, como para captar a segmentos medios setentistas, claro!

Compañeros y compañeras, hemos logrado la síntesis perfecta. El 2011 es nuestro, pase lo que pase.

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Bien Artemio ,bravo por la medalla
Le digo que algunas cosas bien se están haciendo.
Recibo visita de parentela campestre.Pueblo interior pcia ,sojero y demas.
Comentarios,la verdad sea dicha que en el pueblo NUNCA SE HIZO TANTO.Escuelas nuevas,hospital renovado,asilo de ancianos nuevo y excelente, centro comunitario con sicologia,analisis bioquimicos,etc,etc,viviendas ,
pavimento y agua corriente...
como si fuera poco comentan la visita de Cristina diciendo que es muy sencilla que saludo a todo el mundo que se metio en todos lados..
bueh...si todo fuera asi,se gana con el 50% y ojo que es gente que es radical y simpatizo con los cortes de ruta.

Néstor Sbariggi dijo...

Todo muy lindo Artemio. Me quedé hablando con los cros camioneros y estaban muy satisfechos con el encuentro.

Saludos

Mauri Kurcbard dijo...

Como es eso de "pase lo que pase" Artemio?.El 2011 es nuestro y punto, Y si tenemos que tomar la Casa de Gobierno con Ricardo adentro, se hara.
Asi sea.