10/21/2010

mariano ferreyra

Ayer, un día muy complejo, la tragedia opera un cambio de agenda insoslayable y enérgico, cuya prolongación en el tiempo es aún indecidible.

El núcleo de la transformación es el descrédito que estos episodios de lúmpen-violencia, promovidos por el gremialismo empresario, generan inevitablemente sobre el Movimiento Obrero Organizado y, en especial, sobre la CGT y la figura de Hugo Moyano, aliado principal del gobierno nacional, descrédito que, sin duda, será impulsado de manera sistemática por la mayoría de las corporaciones mediáticas y la oposición política.

El gobierno nacional, que jamás ordenó la represión del conflicto social y tampoco lo hizo en el caso del estudiante muerto ayer, a pesar de insinuaciones impertinentes como esta, al que una oposición irresponsable pretende adjudicarle la tragedia como efecto necesario de sus políticas, debe salir de este laberinto con una investigación rápida, seria y responsable que descarte de plano cualquier atajo.

La primera tentación que el oficialismo debe rechazar para minimizar daños será la de actuar en espejo e irresponsablemente como el arco opositor mayoritario, señalando también él, a supuestos otros culpables e instigadores materiales o intelectuales del asesinato, invocando conspiraciones que no se sustentan seriamente.

No mucho más que agregar, la solidaridad de Ramble con las víctimas y sus familias y el deseo de que los discursos de márketing político elemental, montados sobre una tragedia, provengan de donde provinieran, cesen de inmediato y se abra la instancia judicial, la única que efectivamente deberá resolver esta tremenda circunstancia.

14 comentarios:

Martin Valacco dijo...

Esta vez, acuerdo 100%. Ayer 678 derrapo avalando una teoria sin pruebas contundentes. Lo minimo que tienen que hacer hoy es retractarse y dejar que la justicia actue y encuentr pruebas reales, apunten a quien apunten, sin especulacion.

Artemio López dijo...

678 no interesa nada ya, el tema es que a Moyano lo llevan a sugerir la misma pavada en TN...hay que parar con el discurso cachivache, es mi humilde opinion
salu2!

Bigote dijo...

Yo no creo en casualidades y hoy me levanto con la noticia de que Kraft está en la calle, que a la legítima manifestación del PO y otros grupos de izquierda se le unen los hospitales pidiendo más seguridad y todos van a Plaza de Mayo, como si esta fuera una demostración de fuerza, contraria a la de Moyano.
Es un poco loco, pero yo no creo en casualidades.
Por supuesto que coincido con Artemio. Ojalá que se investigue rápido y bien y no quede ningún tipo de dudas.

Unknown dijo...

En un todo de Acuerdo Artemio.

Me pregunto ¿Puede ser que 6,7,8 sea la usina de pensamiento del kirchnerismo que a partir de esta fantochada se desplieguen escenarios de discusión?

Y Carta Abierta? y los cuadros intelectuales? a Tristán Bauer no se le cae otra idea?.

Daba pena verlos anoche a Coscia (que fue el presidente del INCAA durante la gestión de Duhalde) y a Parrilli haciéndose los distraídos y legitimando con su silencio una operación berreta contra el Cabezón, desplegada por cuatro o cinco opinólogos que se sientan, como si fueran jueces universales, a ver informes más propios de la Side que de un programa periodístico, sin la menor idea de lo que es la política y el peronismo.

¿No hay nadie capaz que tienda puentes en lugar de dinamitarlos?

Bigote dijo...

Para mí, la nota de la reunión de Duhalde se hace sospechosa cuando le meten un grosero 16/9/2009.
Si uno busca cualquier noticia anterior a la fecha, ninguna tiene fecha. ¿Esta sola salió con fecha?, ¿o se la pusieron porque tenían la cola sucia?.
Me parece que no hay que descartar nada y que esto también tiene que investigarse. ¿Por qué levantan una nota (sea de 2009 o no) para volverla a subir con una bruta fecha?

patodoslacobija dijo...

Lo único que les preocupa es que Moyano no salga debilitado de esto? Por Dios, ustedes están en pedo en serio. Estas mismas prácticas las encontramos en todo el sindicalismo de la CGT. Que les guste un poco más la posición política de Moyano, no significa avalar la corrupción de la burocracia sindical, en su conjunto. Si Moyano no es un empresario qué carajo es. Por favor...!! El modelo sindical tradicional está en decadencia, por suerte no le queda mucho. La corrupción, los negociados y la violencia lumpen que contrata para mantenerse en el poder la van hundir por su propio peso. Los nuevos emergentes del sindicalismo no paran de surgir por doquier. Esperemos que no haga falta que mueran más militantes.

Anónimo dijo...

Más de uno debe saber quienes fueron
los autores materiales e intelectuales, porque no terminan con
las mafias sindicales, políticas y
empresariales. Que la justicia sea
rápida, no es posible que siempre
los trabajadores sean los muertos
para que los que anhelan el poder
logren sus propositos.

sfrdesignes dijo...

Mas allá de la version/opereta sobre duhalde, estas declaraciones tampoco ayudan eh.

Union Ferroviario: "Si hay algo que el sindicalismo peronista ortodoxo no tolera es que copen la parada los zurdos".

Si rejuntamos todo para ganar y metemos en la misma bolsa a este sindicalismo empresarial que a Jorge Rivas, por ej. despues no nos quejemos que en las "malas" empiecen a rajar los Cobos, Solá, Massa, Scioli, etc. Ademas hay que recordar que el problema entre UF y PO es que la dueña de las tercierizadas es la misma Union Ferroviaria, es ilogico totalmente que un sindicato sea dueño de una empresa y vaya contra otros trabajadores.

Martin Valacco dijo...

Bigote, la explicacion es simple, el diario el cronista tiene un error de programacion donde las notas viejas no tienen fecha. No la republicaron, se accede a ella haciendo una busqueda, como se accede a cualquier otra nota vieja. Le agregaron la fecha justamente por la confusion que se armo. Es pesacdo podrido, no hay que seguir por ese camino porque destruye la credibilidad de los que sinceramente queremos la verdad. Saludos

Javier Gasparian dijo...

Es tan lamentable y doloroso lo sucedido que no me permito ni hacer rosca, ni repudiarla. Coincido con Artemio, que actue la justicia. Desde acá no queda más que solidarizarse con los familiares de este pibe.
No me puedo explicar una muerte de este tipo, creí que habíamos aprendido algo, es muy, demasiado triste.

ana dijo...

claaaaro.....ya entiendo, entonces moyano es un luchador y defiende los intereses de los trabajadores, sin ningun rédito personal, un martir bah.....y estos pobres muchachos inocentes y engañados, que cortan puentes, vias , hacen marchas , sin que nadie les pague.... ahora son usados por los medios....claro....
asi vamos defendiendo los intereses de los más fuertes.....moyano no hace las cosas ni por vergüenza....hoy tendria que haber paro general!!!!!
Por un luchador, por todos los que luchan , con el APARATO boicoteandolos....!!!!!!
Me da mucha risa, que hoy tengamos que confiar en la justicia, la misma justicia que hace semanas teniamos que destruir...juegan con el pais como si fuera su propia república de los niños!!!!!! comprando alianzas y seguidores..- cual fue tu precio artemio?

rinconete dijo...

De acuerdo Artemio, completamente dd acuerdo.
Lo del Cronista es del nivel de la Armada Brancaleone. No puede ser que el gobierno o Moyano caigan en esa.
Omix propone intervenir la Union Ferroviaria. Creo que por ahí debería ir la cosa y por un replanteo general de estrategias, con los gordos de los dos lados del mostrador y también con la Federal si hubo complicidad.

Alejandro39cap dijo...

Realmente piensan que es una operaciòn contra Duhalde?. O todavìa no se dieron cuenta que el cabezòn es un mafioso capaz de cualquier cosa?. Pedraza es Kirchenerista o Duhaldista?, apoya a Moyano?. La respuesta es no. Da la sensaciòn que a algunos les duele que se insinue que los asesinos tengan algùn contacto conb el Duhaldismo.

Anahí dijo...

¡Qué jodidos! ¡ahora resulta que la víctima no es el muerto sino Moyano!
¿parece fuera de lugar pedir algo de respeto loco?
Sigan en ese tren mirándose el ombligo, sigan nomás.