10/26/2010

la otra clase media...

Interesante caracterización de la hipotética candidatura de Daniel Scioli, que empalma bien con la actual disputa por la recuperación y representación de los segmentos medios dentro del peronismo. Al respecto señala Fabián Rodriguez:

Una hipotética candidatura presidencial de Daniel Scioli no es, como muchos pretenden hacer ver, el triunfo de la “ortodoxia” o el Pejotismo, sino que es el triunfo de la clase media. O mejor dicho, la entrada definitiva de la clase media al peronismo. Por supuesto que no se trata de la clase media juvenil, ilustrada y con bríos revolucionarios, de los ’70: esta clase media es la hija de la movilidad social.

Son todas las Mabel (que esto no lo conté, pero es hija de un Tano analfabeto que vino a la Argentina en el ’45), que desde hace mucho tiempo apoyan en silencio al kirchnerismo, sin necesidad de hacer alharaca de nada.

Mujeres “de clase media”, que se entusiasman con la idea de poder ayudar a que su hijo más grande se pueda comprar un Volkswagen GOL una vez que termine la secundaria en el Otto Krause.

Amas de casa a las que Hebe no les va ni les viene, pero aprueban que sus pibes vayan con el Colegio de visita guiada a la ESMA.

Nota completa acá.

7 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Lo más importante, es que el Kirchnerismo o el FPV o el espacio de este Gobierno o como se quiera llamar tiene tres posibles candidatos ganadores para las presidenciales 2011 mientras que el grupo AJH!!!! con las corporaciones no pueden armar uno con posibilidades. Y menos que pueda decir que va hacer una vez que lo pongan a gerenciar su pais.

El coso de al lao dijo...

Si, está bien. Hay que ganar. Ganar...ganar... pero: y lo que falta todavía? para cuándo? Porque con Mabel no lo vamos a lograr, me parece...

Unknown dijo...

Me causa gracias ver como Scioli, producto de una decada infame como los 90´, es el representante de la clase media. Gobierne quien gobierne del PJ este empresario, ahora trasformado en politico (como buen producto del Menemato), va a prenderse como una garrapata. De Menem a Cavallo, de Cavallo a Duhalde, de Duhalde a Kirshner. Sin fronteras los muchachos pejotistas. La ideologia paso de moda parace, igual no es sorpresa ver liberales del ayer convertidos en nacionales y populares de la actualidad.

Nando Bonatto dijo...

Desbrozando mi asquete a sus aficion gastronimica televisiva, sus asuntos con Aldrey y cia ,en fin lo que se le critica habitualmente desde muchos sectores
dejando de lado mi piel digamos,expreso lo que sigue
Si Scioli deja de lado el desaguace del Bco Pcia en manos del cavallismo y sus negocios paralelos como Bapro Pagos y demas hipermegakioscos,si deja de practicar en el mismo banco politicas laborales precarizadas por tercerizaciones, si en Salud deja de costado pasantias gratuitas y contratos en negro ,ineficacia absoluta,carencia de planificacion,cero asistencia en emergencias,falta de todo y descontrol, si Scioli logra recuperar un poco ,solo un poco de lo logrado por Arslanian y empieza a dirigir a la policia de la pcia
que administra la transa y la trata,la merca y el afano,
si Scioli gestiona algo,algo ,no se ,un poquito vea.
Me hago sciolista
No es una cuestion idelogica Artemio, es de habitante de esta pcia que asi como digo que los Kirchner son el mejor gobierno que recuerdo en años y años ,el de Scioli es igualmente comparable pero como el peor

Unknown dijo...

Una cosa es Scioli en el Gobierno de la Provincia con K o CFK en la presidencia moderándolo un poco por la relación directa que se tiene con los intendentes... y otra cosa es Scioli solo en la Rosada. No, no, no.

Je dijo...

No sé si la postulación de Scioli sería tanto como una catástrofe, pero sí, seguro, una gran desilusión, decepción. Por qué lo quieren los que lo quieren? Pasar de CFK a DS no puede resultar un salto evolutivo para nadie... (perdón por lo totalitario que puede sonar ese comentario)

Abrazo!

cosasdehombres dijo...

Una nota que va al detalle "humanizador" ya es una payasada.
Me hace acordar a los blogs hechos por pendejos kirchneristas que dicen "pepe de mi barrio votó a Cristina... pepe es así y asá... en conclusión TODOS LOS PEPES votaron a Cristina".
Las "mabel" que serían la supuesta "clase media" es un invento más berreta que la falsa "doña rosa" de neustadt. Y no representa un sujeto real ni mensurable (ni apuntable en un discurso). Scioli no gana las Mabel precisamente, gana más para el lado "pejotista" y ortodoxo q se ha quedado sin candidatos y lo tienta. Y por el lado de los "voto cualquier cosa anti-K" (si soy opositor) o "Voto cualquier cosa que me ponga Néstor en la boleta" (si soy k, y finalmente lo ponen en el Frente por la Victoria). En suma, a Scioli, votar no lo quiere votar positivamente ninguno y lo elijen POR DESCARTE y por "OBEDIENCIA DEBIDA". Su gobernación es pésima, y pende de un hilo (de un hilo de varios millones de palos verdes que si no le bajan le incendian la provincia en 24 horas).
La clase media no entró al peronismo con Scioli, esa estupidez sólo la puede decir un nene de blog "mabelista" (con sus ejemplos tipo anécdota de "mi vecino") o uno que opera y cobra del manco.