10/26/2010

subtes y nueva izquierda...

Leemos: Quiero darle las gracias a los trabajadores del subte afiliados a la nueva Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) por darnos el ejemplo diario de lo que sería el país en manos de una izquierda de base luchadora, si tuvieran más poder.

Post completo, acá.

13 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Ejemplos como Victoria Donda , escucharla con Tenembaum, mintiendo, justo ella, que se crió en una mentira, ya la veo en el futuro tomando el té con Marcela, Felipe y Lanatta comiéndose los scones, ejemplos como Pino ocupando el lugar de la Naranja Mecánica, ejemplos como Lozano y Pitrolla con el escriba moralito solá, cuanta tristeza, verlos que necesiten de la erección de otro para poder penetrar en la sociedad… por eso …forros no?...

Unknown dijo...

Muchachos, se olvidan que el trabajo del subte es insalubre ya que aspiran costantemente el ollin que hay en el aire y usualmente los jubilados no superan los 65 años de edad. La mala calidad del servicio no es culpa de los trabajadores sino de una empresa concecionada (al igual que los trenes) que no invierte un peso y de un Estado que no manda a fabricar vagones modernos.
Echarle la culpa del desastre del trasporte a sus trabajadores es una idea estupida cuando ellos son victimas al igual que nosotros. Pero cierto, el gobierno "nacional y popular" fue a China a realizar compras tipo shopping por nuevos vagones en vez de hacerlos en Argentina y darle trabajo a los Argentinos.

H dijo...

Gracias Artemio por el link. Cuando escribía el post, aunque no lo creas, pensaba en reivindicar a los sindicalistas peronistas que sí entienden el valor de un 10% (me refiero a una mejora salarial, no a un oscuro Diego, jeje).
Finalmente no quise confundir y no lo puse.

Anónimo dijo...

Ah, bueno. Así que los trabajadores del subte están de fiesta. La verdad, se merece una puteada, no un comentario. Pero ya está caldeada la cosa como está, como para andar echando leña.
En serio, Artemio, era hora de aflojar con el macartismo, no de redoblar la apuesta. Supongo que después de escrachar el convenio de los compañeros del subte pasarán a escrachar los convenios de camioneros, por ejemplo.
Una cagada, la verdad. Me iba a contener, pero se me escapa. Esto es una cagada. Ahora la fiesta de los subsidios es de los trabajadores y no de Benito Roggio.
Que me lo diga una vieja en la cola del cajero, o que me lo diga mi abuela hipermediatizada, pasa. Pero no de un analista político.

H dijo...

Tarod, el maltrato de los empleados del subte no es culpa de Metrovías, es culpa de los empleados del subte.

Unknown dijo...

La Unión Democrática en pleno. Hay un par que se oponen a la participación de los trabajadores en las ganancias porque, según ellos, de esa forma el proletariado tardaría más en tomar consciencia de su explotación.

GONZALO dijo...

Ufff ahora está mal que los trabajadores en general (y en particular los que tienen un trabajo insalubre declarado por el Cro. Tomada)ganen bien. Les pedimos ahora a los compañeros de ATE, UPCN, la UF, la UTA, los distintos gremios de Aerolíneas financiados por este gobierno estalinista e ineficiente que firmen convenios por el SMVV, no vaya a ser que toquen MIS impuestos. FLEXIBILIZACIÓN YA!

Nando Bonatto dijo...

Notable,justamente los muchachos que recolectan los residuos en mi ciudad,afiliados al gremio camionero con un excelente salario merecido por cierto,son un dechado de caballerosidad y buenas costumbres,jamas revolean las bolsas por el suelo y nunca ,pero nunca te tiran el camion encima ,ni en pedo ni por casualidad

fernando dijo...

Hay que nivelar para abajo, sin dudas. Las cosas que hay que leer!!

Maximiliano Ezequiel dijo...

Que pasa artemio? Te duele que los laburantes elijan democráticamente como organizarse? Eso se nota mucho con el gobierno que está a la derecha de la reaccionaria corte suprema de justicia que dice que tienen q darle la personeria!
No les salió ni el copamiento del nuevo sindicato por mano de Piantanelli.
Vivan los obreros del subte!

Exvitermini dijo...

Si lo hubiera escrito alguien que no es a fin al gobierno, automáticamente cientos le saltarian a la yugular no para tildarlo de facho, si no de la reencarnación de Adolf...

Si ganan eso no es que les paguen mucho (los que tengan que mantener una flia solos se darán cuenta solos) el tema esta es que hay que ver como el resto gane más.

H dijo...

Fernando: Hay que nivelar para arriba? No se dan cuenta que esos sueldos sólo se logran a costa del Estado bobo y en el mercado jamás se pagarían? Nivelemos para arriba: Artemio, tirá la primera piedra, pagale 4500 pesos a tu cadete por 6 hs de laburo, a ver cuánto dura la consultora Equis.

Saludos,

fernando dijo...

Sos Cachanosky? Guillermo Calvo? Me firmas un autografo? "si se paga mas que la minima el sistema no es sustentable", "si hay reparticion de ganancias el sistema no es sustentable", "si no hay ley de hierro de los salarios el sistema no es sustentable", "si se aprueba el sabado ingles el sistema no es sustentable", "si hay aguinaldo el sistema no es sustentable"...y asi ad nauseaum. Los salarios de los camioneros te deben parecer una aberracion tambien, no? o no, porque son parte del glorioso Movimiento Obrero Organizado y no unos troscos de cuarta que hacen que los trenes vayan llenos y que aparte -horror!- manejan la politica de subsidios desde una asamblea en medalla milagrosa?