10/14/2010

éxito social ejemplo para el mundo

Me llega un correo de Juan Carr que quiero compartir. Se trata de la mirada de alguien comprometido con la realidad social del país de manera cotidiana y más allá de alineamientos partidarios rígidos, aunque no con la neutralidad propia de un anatomista de la pobreza. Señala Carr:

Al final de la década del 90, cada 15 minutos, las villas de la Ciudad de Buenos Aires recibían un nuevo habitante cada 15 minutos.

Según este funcionario, en esta nota, dice que en el curso de nueve años (2001 - 2010) llegó un nuevo habitante cada tres días!

Y en la década anterior, 288 nuevos habitantes cada tres días!!!

Creo que alguien hizo mal los cálculos.

Un éxito social ejemplo para el mundo.

El logro es del gobierno nacional, del gobierno de la Ciudad y de los gobernantes del interior, que están evitando la migración a Buenos Aires. Es más, la mayoría de los nuevos habitantes, son inmigrantes extranjeros, víctimas de la crisis de sus propios países, no de la crisis argentina...

Yo creo que la situación social mejoró mucho.

Pero no tanto....

Igual, está buenísimo que así sea!

Un abrazo! Juan.

5 comentarios:

HUINCA dijo...

Grande... Y lo dice un testigo in situ, poco refutable...

Jorge Devincenzi dijo...

No me jodas! Cada 15 minutos cada 15 minutos?

Unknown dijo...

Yo no tengo dudas que el que más hace paraque no se vengan a vivir a BA es M. Macri!

cosasdehombres dijo...

Concuerdo.
Hace 10 años las villas se llenaban de argentinos pobres migrados del Interior y Conurbano. Hoy día la casi totalidad de las villas crecen por extranjeros indocumentados que vienen porque ya tienen familiares acá. Y la otra porción de crecimiento es por "migrantes intravillas", que van saltando de un asentamiento a otro.
La máquina de crear pobreza ya no anda como antes, pero hay otros países que la tienen a todo vapor y expulsan a sus pobres por estas costas.
Por supuesto! Hasta de que haya marginación fuera y se vengan los pobres acá a matar el hambre (cosa q ni hacen en sus zonas de orígen), para algunos la culpa de todo la tienen los Kirchner.

HUINCA dijo...

cosasdehombres: lo de "extranjeros" todavía puede colar, a beneficio de inventario, pero lo de "indocumentados" sobra me parece. Ser indocumentado, a veces, ha sido (y es) heroico. Depende de quien "documente"...