10/07/2010

el koh -i- noor como metáfora de españa

A diferencia de la monserga pedagógica de El País repetida con furia por los medios gauchos, los cortos españoles no parecen estar dispuestos a la prédica. La BBC organizó un concurso mundial de mini documentales .

Entre todos, el ganador fue este significativo corto de Frederico Teixeira de Sampayo de España llamado "Lavar, Enjuagar y Centrifugar". Ni el horno ni el lavarropas están para bollos, tío! Veinte por ciento de paro promedio y 40% entre los chavales menores de 25 años, joder!

16 comentarios:

Cine Braille dijo...

Sumale esta otra nota en La Nación, que casi no deja deportista español en pie...
http://www.canchallena.com/1312105-
Cuánta hipocresía con el tema del dóping, por favor.

Marco Mustapic dijo...

Más patético que los cipayos contentos con el artículo, me impresiona que pocos vean el razonamiento circular del mismo.

Por un lado, se dice que los argentinos siempre le echan la culpa a alguien. Por el otro -o por el mismo-, el autor y los lectores se separan de ese grupo de argentinos, y le echan la culpa del fracaso del país.

Unknown dijo...

Argentina siglo XX!!! (salvo los gobiernos del General eh!)

Anónimo dijo...

La verdad que hay que tener cojones para hablar de Argentina (y del peronismo y Maradona) con mas del 20% de desocupación porque ganaste un mundial por la mínima. Nada que hacer, a estos gallegos el mundial se les iba a subir a la cabeza...

blonchamalo dijo...

Como LTA!

No tienen otra cosa para contestar q "quiene´ son esto? quien?

Para mi no es nada nuevo lo del diario El Pais, yo sabia q en el Mundial dada la coyuntura y el contexto, la seleccion del Dié ponia a relucir la batalla racionalismo vs populismo.

Yo creia q la batalla se habia ganado en el SXVIII, pero no... el mistiscimo y el esoterismo siguen en boga bajo esta forma llamada populismo.

Massssss, me dasssssss cada dia masss...

Ah... no salió? Pssss

Cristian Carricajo dijo...

Muchachos, celebremos que España todavía se la crea un poco. A ver si les llega a agarrar la baja autoestima y se les da por emigrar como en el siglo XX.

Jorge dijo...

El Pis y su ideologo jefe Naim, tienen una obsesión con todos los gobiernos sudamericanos que (aunque sea tímidamente) no obedecen a Washington y a las reglas del "stablishment", además al grupo económico propietario tampoco le agradan ese tipo de gobiernos y políticas. En fin otro pasquín ridículo que solo sirve para usarlo en el retrete, en algún caso de emergencia..
Hay giles que creen que es un diario "progresista"

desvinchado dijo...

ue les pasa a los pelotudos estos? Se vienen haciendo los grosos y son unos perdedores natos!
Encima tratan a los compatriotas para el orto. Pedazo de giles LTA

espifanía dijo...

Hablan de pensamiento mágico...¿hay algo más mágico que creer en la "mano invisible" del mercado?
Así les va.

Unknown dijo...

Los que escribieron la nota que publicó El País, son argentinos. A los argentinos no nos gusta la autocrítica, claro siempre somos "los mejores del mundo". Que España esté muy mal, que lo está realmente, tengo familia allí,no significa que aquí las cosas estén bien.Si hiciéramos "introspección", quizás nos iría un poco mejor.

Anónimo dijo...

Otro diario que solo sirve para
envolver huevos.

efehache dijo...

EL artículo es malo, es verdad...pero que España tenga 20% de desempleo no aporta ni suma.

Por acá todos tienen una excesiva preocupación por el "desde donde escribe". El problema es que lo usan todo el tiempo para atacar a cualquiera que no se coma el discurso oficialista. Por ejemplo, si repasás posts recientes, los comentarios atacan a un Lanata porque supuestamente está por ser empleado de clarín y es un reaccionario (esto último da mucha gracia!)...muy poquito, che...podrían esmerarse un poco más!

Constante dijo...

Peronistas: no se olviden que el único que dió refugio al General fue Francisco Franco.

Anónimo dijo...

Lo patetico de lo de Artemio es que el 20% del que habla incluye a los trabajadores en negro...y dicen estar en crisis.

Nosotros si contamos al trabajo en negro se va al 40%, y nada de crisis, segun los K parece que estamos en el mejor pais del mundo.

En fin...

rashid dijo...

"Este es el 'disangelio' propio de la actualidad" (Sloterdijk 1997)
y si, un pelotudo que le tiene envidia al lavarropas, y encima lo premian, ja ja ja

rashid dijo...

Esto es lo que hubiese sido de los argentinos si a la UCR de alfonsín...el problema de los radichetas es que no califican ni para sociatas de segunda