10/10/2010

otro que aún no supera, pero le falta poco y ya advierte que "no entiendo al peronismo como vos"...

Al calor de las encuestas del Profesor Giacobbe que le sugieren pegarle a Moyano porque tiene "muy alta la imagen negativa", el compañero merluza lanzó esta carta abierta :

"Hace un tiempo ya que has elegido representar dentro de la sociedad argentina un rol agresivo e intolerante, digno de un poder sin control. En los últimos días has pretendido dirigir esa impunidad hacia mí, marcando que hemos transitado siempre caminos diferentes: yo el que creí correcto, vos siempre en el mismo. Y que por ello somos distintos.

Tenés razón: no somos lo mismo. Yo no me hice rico con la política. No me convertí en empresario de la basura ni del transporte. Ni de la salud o el turismo. No hay muertes misteriosas de colaboradores cercanos a mi alrededor. Nunca impedí el libre desplazamiento de personas porque no estuvieran de acuerdo con mis puntos de vista. No les presté a mis hijos el poder circunstancial que tuve. No delaté a compañeros en los ´70.

Lo único que compartí con vos y con millones de argentinos es la condición de peronista, la cual ostento con orgullo. Pero no entiendo el peronismo como vos.

Trabajo por un peronismo abierto a toda la sociedad, que sepa dialogar y sea transparente. Creo en las organizaciones de los trabajadores pero no en la patria sindical: no confío en dirigentes gremiales que utilizan sus posiciones para convertirse en empresarios, políticos, influyentes, dueños violentos de la calle, socios del poder.

Gente de buena fé cree que los violentos dicen la verdad y que pelean por causas nobles. Lo cierto es que los poderosos difícilmente corran riesgos físicos por aquello que les proponen a otros. Son la clase de tipos que pueden decir y hacer cualquier disparate, porque están seguros de no pagar las consecuencias en lo personal. Suelen ir rodeados de guardaespaldas, que protegen inclusive a su entorno. O tener a su disposición patotas pagadas con plata de la gente a la que se supone que representan.

Todos tenemos virtudes y defectos. Pero la honestidad, la buena intención y la búsqueda del bienestar general deben ser la marca registrada de los dirigentes políticos. Aún con nuestros errores.

Muchos de nosotros nunca fuimos violentos. Ni antes, ni ahora. Tenemos las agallas y la convicción profunda de que lo que necesitamos los argentinos es dejar de vivir con incertidumbre, para soñar con un país más seguro. Seguro para vivir, para trabajar, para estudiar, para invertir, para progresar. Y luego luchar de sol a sombra, en conjunto, para que ese sea el destino de todos. No de unos pocos.

Emotivo!

14 comentarios:

rinconete dijo...

¨Y luego luchar de sol a sombra, en conjunto, para que ese sea el destino de todos. No de unos pocos.¨

Realmente muy lindo.

Artemio López dijo...

Emociona, por no decir conmueve...

El anónimo dijo...

El nunca fue violento, mandaba a matar nada más. ¿quien era el gobernador cuando en su territorio aniquilaban a Kosteki y Santillán? El no es violento pero avaló el glifosato, que deja en la lona y causó varias muertes comprobables.

Artemio López dijo...

Sin Dioses..Y además bajo la línea Franchiotti por la tele, lo legitimó al asesino sabiendo que era un asesino, reculó por las fotos un dia despues diciendo " me mintió" !

http://rambletamble.blogspot.com/2008/06/franchiotti-me-minti.html

Cristian Carricajo dijo...

¿En la pelea Solá/Moyano quien vendría a ser el bueno?.

rashid dijo...

ja, que lo haya hecho por carta puede ser porque estas palabras en su boca tienen 0 credibilidad o, que después del "chinazo", él ya no se sienta convincente para hacerse el Sarkozy, el texto no es apto para diabéticos.

Fernando dijo...

y qué parte de lo que le toca a Monsieur Huguito no es verdad?

hector felix dijo...

El no se hizo rico con la politica, solo heredo a quienes se hicieron ricos con la politica y la justicia de paz.-

Nando Bonatto dijo...

que Fashion merluzin,con ese sombrerito.

hector felix dijo...

Cristian Carricajo: El mas bueno de todos sigue siendo Jesus, pero mientras tanto, aqui y ahora, entre Moyano y merluzita, depende de que lado esten tus intereses. Los dos representan universos muy diferente.

Anónimo dijo...

"La patria sindical" cuanto hace que no escuchaba esa frase y cuantos buenos recuerdos........

vivaperoncarajo dijo...

Sola es políticamente un miserable, simpre va a encontrar un "chino" que lo desmienta.Un tipo que no vale la pena.

jose dijo...

cada dia esta mas clarito lo de popular y nacional y los de la patria financiera sojera corrupta y entrguista, mesa de enlace, carrio, macri,magneto como capo de la misma,felipito y su ex amigo de narvaez, morales sola,reuteman,rodriguez saa, duahlde y su sra,chiche,se acuerdan de la ley de la nocturnidad el la pcia en el 94,que era paracombatir la droga y la terminaron instalando, y los cavalo y los radicales del 2001 que prendieron fuego el pais y se rajaron, y me olvidaba de la piba de lilita y militante del m-26 alla por la decada del 80 patricia si no quien mas , y era de la izquierda peronista y mira despues de pasar por todos los gobiernos donde fue a parar y los de la izquierda como pino,que por ser candidato y no lo puteen en tn y en clarin le pega al campo popular y se mete en la cma con lo mas reaccionario de la drecha, en fin si estos vuelven , no solo que nos van a quitar todas las conquistas hasta ahora ganadas, sino que se van a llevar todas las cajas y nos van a cagar a palos todos los dias para restableder el orden o me equivoco, por eso cada dia esta mas claro donde esta lo nacional y popular y donde esta la derecha recalcitrante que nos quierre hundir e lo peor. vamos nestor y cristina a no aflojar

Anahí dijo...

Pero lo de buchón de compañeros en los ´70 nadie lo desmiente...