10/11/2010

a felipe le minitieron corach y franchiotti y él ( vivísimo) nos miente a nosotros (ay!)

En la conmovedora solicitada publicitaria de Merluza Solá , presentada como Carta Abierta, aprovechando el impulso de la imagen negativa de Moyano en "la opinión pública" que midió el profesor Giacobbe, y de paso cañazo, intentando capturar para sí el eventual malestar de los intendentes por el desembarco en el PJ del camionero , hay dos (2) puntos emotivos e interesantes del desesperado especialista en hecerse el boludo , método que está llegando a su eclipse definitivo, y (ay!) por primera vez lo sabe, lo siente en el cuero ...La juventud se va ( menos en el PRO que dura hasta los 57 años) , las cosas se acaban Felipe, ... es duro pero C´est la vie... Je!

La UE estaba expresamente interesada en sacarse de encima buena parte de su flota, también con sus recursos comprometidos y las ONG mirando de cerca. Por eso colocó en la operación unos 130 millones de dólares en subsidios, 32 de los cuales fueron al Estado (resentida, la UE quedó debiendo ocho millones cuando se denunció el acuerdo).

Los otros cien circularon en las operaciones para asociarse con los argentinos. Y allí comenzó el verdadero festival de permisos que profundizó la sobrepesca. A pesar de los límites que ponía el convenio, los barcos activos cedían sus permisos, pero conseguían otros a través de remates de empresas en quiebra, bajo amparo de jueces civiles y comerciales de Mar del Plata. Los armadores mixtos (sociedades temporarias entre empresarios argentinos y europeos) cubrían la capacidad ociosa de sus bodegas con la obtención de permisos de barcos de firmas en quiebra o por duplicación ilegal de permisos. También se vendieron permisos caducos, según denuncias de Cedepesca...

Pero Corach aclara: "Yo no tengo nada que ver con la pesca desde el 89. Si a partir de esa época me hubiera llegado algún proyecto relacionado con la pesca, lo habría girado al área correspondiente. En mi estudio se siguieron atendiendo los casos hasta que se terminaron. Pero nunca se trabajó ni con permisos ni con políticas pesqueras, sólo asuntos jurídicos".

Solá, tras quejarse de que "acá el único que hace un acto de contrición soy yo", dice: "La pesca, hasta 1997 fue manejada con el criterio del crecimiento. Toda la economía apuntaba a la competitividad y el eje eran los propios empresarios. Había que ayudarlos a exportar, a renovar la flota. Pero en el 95-96 me encuentro con el problema de la sobrepesca y, entre varios errores, cometí el mayor: no denunciar la situación porque no tenía ley de pesca y no podía parar ningún barco ni a toda la pesca porque generaba un caos social. No tuve la visión de que ése era el momento de cambiarlo todo".

  • "No hay muertes misteriosas de colaboradores cercanos a mi alrededor". Leemos:

Si bien los dirigentes asesinados no formaban parte del selecto grupo de colaboradores cercanos del pituco Felipe, intentando cubrir la responsabilidad del Estado en el asesinato de Maxi Kosteki y Darío Santillán , el entonces Gobernador Bonaerense , sostuvo:

"Se mataron entre ellos", fue la respuesta oficiosa que en ese momento dio el Gobierno Nacional. En la misma sintonía se movieron la Policía Federal y la Bonaerense. Oficialmente, todos negaron saber el origen de las balas..."(Clarín 22/06/02) "Estos grupos estaban preparados para ir a la guerra y frente a esta actitud de violencia y destrucción la policía bonaerense no puede permanecer pasiva", dijo Felipe Solá tras los hechos, y 48 horas después, cuando el diario Clarín publicó en tapa las fotos de la masacre - ver imágen que abre el post - acongojado se rectificó con un al menos irresponsable : "Franchiotti me mintió"...(La Nación 29/06/02)

3 comentarios:

efehache dijo...

bastante caradura felipín diciendo que no curró...como bien testimonia el blogger, durante la gestión solá en agricultura había un curro fenomenal con los permisos...ojo, ahora sigue la fiesta...igual, hay cosas que nunca cambian: se roba para la corona!

joni dijo...

vean el documental
la crisis causó dos nuevas muertes, ahí se ve la diferencia entre la bajeza de Solá, y la decencia de nuestro actual jefe de gabinete, ete, ete.
el primero dice que se mataron entre ellos y el segundo...también.

Estrella dijo...

Ya se sabe por qué Solá dijo lo que dijo. Mejor hablemos de Moyano.