10/29/2010

cómo es néstor? cuarenta más...

Los que conformamos la comunidad de Ramble Tamble, administradores, comentaristas, lectores, compañeros y compañeras, en "supuesta" (por ellos) soledad, allá por mayo de este año sostuvimos que tanto Néstor como Cristina (el FPV) estaban a 4 puntos de ganar en primera vuelta. Lejos de constituirse en alternativa electoral propia, la oposición tiene como toda estrategia hoy la victimización permanente y la apuesta al error del oficialismo.

Recibimos, sin sorpresas, la crítica despiadada y el desprecio del resto de la comunidad bienpensante y los insultos de los talibanes que patrullan los portales de Internet, como ven acá, en estos comentarios...

La hipótesis del 40+1 fue "un mito" que se cae, según lo señalara, entre otros sitios, acá, Luis Majul, luego una operación de prensa para la derecha dura de Vicente Massot, fueron números exóticos para Monner Sanz, que nos plantó una causa y ahora mismo, vamos a masajearle el ego diisminuido a la gente (que sé que ustedes aprecian tanto) de Todos Gronchos que, junto a Morales Solá, además de afirmar que las posibilidades de ganar en primera vuelta y acceso al 40+1 han concluido, sugieren que nosotros sostenemos su propio deseo, hasta en eso nos necesitan, jejeje (por qué no citan por ejemplo, al duro antikirchnerista, benemérito profesor Giaccobbe!) . O sea, han decidido seguir sin tomar nota de aquello que efectivamente acontece.

Compañeros y compañeras, problema de ellos, es su derecho desacreditarnos, negarnos, considerar un mito lo evidente, aferrarse a la ilusión de que no existe lo obvio y sugerir que decimos lo que ellos en rigor desean y hasta deliran porque se haga realidad.

Nuestro deber, como lo quería Néstor, es seguir inexorables sujetándonos a la racionalidad extrema, de hierro, sin que se nos mueva un pelo y hacer lo que tenemos que hacer.

Sabemos dónde emocionarnos, pero luego puro cálculo, pragmatismo extremo y el objetivo claro: ganar en 2011 a cómo dé lugar y darle continuidad al proyecto que iniciara Néstor Kirchner en 2003 y continúa Cristina hoy.

Como el General y Néstor nos enseñaron, somos un dispositivo de poder, un movimiento de masas con vocación de mayorías, de racionalidad extrema y nunca una banda de forajidos, exaltados, sin otro fundamento que el odio que descalifica al que piensa distinto acusándolo de cualquier mamarrachada.

Nosotros solo buscamos el poder, no nos interesa decir boludeces (bueno alguna que otra, en fin de algo hay que vivir...) , pero menos nos interesa contestarlas.

Finalmente, la muerte de Nestor Kirchner, su gesto definitivo, además de recordarnos hasta dónde llega un hombre movido por convicciones y de racionalidad extrema, logró que nadie pueda soslayar ya el enorme respaldo popular que la figura del líder tiene para un conjunto muy importante de la ciudadanía.

Están "sorprendidos" y muchos, sobre todo los que provienen de las filas del justicialismo y tomaron posiciones críticas o de oposición, a veces duras, han iniciado un camino de revisión de aquello que los llevó a pensar que Néstor y Cristina Kirchner representaban el mal absoluto, según la hipótesis de la ya abolida doctora Carrió ( Carrió? Carrió...?).

Bienvenidos los que depongan sus posiciones más duras, permitamos que, si son sinceros, revisen el sistema de valores que los llevó a distanciarse tanto del gobierno y reordenen su pensamiento, cómo que no!

Menos con Clarín, arreglemos con todos, nos dijo Néstor, vamos a cumplir y Cristina llegará a terminar el mejor gobierno desde la recuperación democrática y se realizará otro sueño de Néstor: Que su compañera del alma supere su propia gestión, la que supo arrancar a 11 millones de argentinos de la pobreza, bajar a un tercio la indigencia y el desempleo, reestructurar la deuda..., en fin, aquello que nosotros siempre supimos ocurrió y se ocultaba.

Estamos camino al 40+1, el FPV es la primera minoría nacional y en crecimiento y la oposición sigue desdibujándose al ritmo en que se agiganta la figura de Néstor y se afirma la de Cristina.

La única verdad es la realidad. Nuestra emoción está junto a Néstor, juguémosla toda ahí, en su memoria permanente; frente al adversario, solo cabe racionalidad, cálculo, especulación y votos, votos, solo votos ...

El mejor homenaje a Néstor y el más solido respaldo a Cristina será encaminarnos a un gran triunfo en 2011. Ellos están "sorprendidos". Nosotros, no. Y Perón nos enseñó que la sorpresa del adversario, bien aprovechada, es una ventaja descomunal en política.

En fin, ya no saben qué mierda decir frente a lo que se alza sobre sus narices. Van a actuar de mil modos prara desmoralizarnos. Nosotros, Alplax y a la bolsa. Tranquilos, los recibimos a todos con los brazos abiertos para sumarse al proyecto Cristina 2011.

Siempre fue generoso y amplio el Peronismo, los que seguimos a Néstor y Cristina, los dos más grandes dirigentes justicialistas contemporáneos, no seremos la excepción.

49 comentarios:

Diego Quiles dijo...

comparto.

lo vamos a hacer con la jefa.

Mensajero dijo...

Artemio,
Antes que nada habría que ver si Cristina quiere ser reelegida.
Nadie parece contar con la posibilidad de que ella elija un justo y merecido sosiego.
Acaso no carga con el enorme peso de sostener el deseo de los militantes?

leandrog dijo...

Amen

Sergio Paganini dijo...

Artemio:
Si bien, como vos bien nos enseñaras, el kirchnerismo no es la superación del peronismo, veo que al menos somos continuadores.
Un abrazo con todas mis fuerzas a los que estamos de este lado. Un abrazo Artemio.

marsanta dijo...

Justamente las críticas exaltadas de esos irracionales contribuyeron en buena parte a crear el mito. Vueltas que tiene la vida, o que te da la muerte.

Un abrazo peruca (x40+1%)

Fernando dijo...

40+1 se va a quedar a corto. La cara de boludos que estos miserables van a poner en 359 días...

¡Néstor Vive!

¡Fuerza, Cristina!

Seguiremos dijo...

Artemio en la tapa de Clarin pondría algo así como EL EFECTO VIUDA PERMITIO LA REELECION

Con algo van a tener que justificar

Flavia dijo...

ARTEMIO, ACÁ HE COMENTADO SIEMPRE COMO NO PERONISTA PERO AHORA NO HAY LUGAR PARA SUTILEZAS METODOLOGICAS NI TEÓRICAS. CUENTEN CONMIGO

Unknown dijo...

Ese hombre llamado Néstor

Me lagrimean los ojos,
me duele el corazón,
me tiembla el pulso,
y me habla la conciencia.

Se fue el que estaba,
se fue el que hizo,
se fue el que quiero.
Se fue.

Veo la realidad,
pienso en lo que vendrá.
Me ilusiona saber
que solo no voy a estar.


Lic. Matías Colantoni
www.protagonistasweb.blogspot.com

Javier Gasparian dijo...

Este trágico hecho inagura el estadío del "PERO" que nos llevará a la victoria el año que viene. A mucha gente le cae la ficha y empiezan a decir "yo no era K pero...", ese es el voto que nos faltaba para ganar..., yo soy optimista. El tema es que todos estos analisis vencen más rápido que yougurt en 1º fila de la góndola.

Tincho dijo...

Que lindo analisis Artemio.
Una vez mas Fuerza Cristina!!!
Saludos

nanolefou dijo...

Si, yo trato, pero estoy bajo emoción violenta. No se, me faltará madurez para ser un militante racional que no responda a los agravios, que no son muchos, pero me duelen.

Bueno, si querés llegar al 40+30, incluime el blog en el blogroll, que quiero volver a pelear, también desde acá (estaba, pero se ve que me caí de tu lista). Dale, incluime, arreglá conmigo también Artemio.

http://elmoscardonylapalabra.blogspot.com

Muad 'Dib dijo...

H. P. ... me volviste a hacer lagrimear.
Y eso que no soy peronista, o quizas debería empezar a pensar que sí...
un abrazo,

Nando Bonatto dijo...

Artemio,desde el corazon y la fuerza, desde los jovenes que se incorporan,desde el fondo de todo
Hoy se entierra el cuerpo de Kirchner y renace el kirchnerismo
dejando a un costado a los profetas del odio y el desprecio

Carlos Tofla dijo...

¿Sera Felipe el primero en volver? Desde el miércoles siento que empezó su "Operativo Retorno".
Saludos.
Ct.

Pablo A. Chami dijo...

Gracias Artemio, tus palabras, a veces racionales, otras con emoción, nos hacen comprender y darnos elementos para pensar. En la Plaza, viendo esa juventud que se suma a la política. Política tan despreciada desde el desesperanzado “que se vayan…”. A Cristina que se abraza con el pueblo. Nos hace recuperar la confianza del 40+1 o de arrasar en la segunda. Con dolor y lágrimas pero ilusionado.

magtop dijo...

Lo tiene al Groncho patético, Artemio, y no al Moscardón...una verguenza...

Tito Rosé dijo...

Votos, votos y mas votos a reventar las urnas, pero que la lacra del peornismo feudal no se arrime al fogon...

Unknown dijo...

Hola, Artemio. Veo que hablás de triunfo, pero no de triunfo de Cristina. Por ahí estoy tan conmovido que no veo otra cosa, pero de verdad creo que la única persona que podría garantizar continuidad en esta forma de pensar el País es Cristina.

Artemio López dijo...

magttop, el moscardon ya esta, otra vez con el blogrol, se desconfiuguro y booro no solo eso y subo los links cuando me entero...paremeos la moto!
salu2!

OMIX dijo...

Lo acabo de escribir y pese a la fecha me cago de risa: " Cuidado a los del purgatorio, ahi les va Hernan Cortez"

Unknown dijo...

Ah... perdón, perdón, recién me doy cuenta de "proyecto Cristina 2011".

Agustín. dijo...

Artemio,

A sumarrrrrr...,

Abrazo,

Agustín.-

Alejandro Bresler dijo...

Estoy hecho un pelotudo. Todo me hace llorar. Todo. Por suerte, puedo laburar y llorar a la vez. Te mando un abrazo, Artemio. Hacia el 2011 vamos, compañero. Ni un paso atrás.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Sucede que no son una construccion de alternativa. En ausencia de un proyecto propio se definen en funcion de un enemigo.

Y dentro de la bolsa de gatos de la oposicion tampoco pueden poner al proyecto como enemigo. He ahì el mito Nestor Kirchner presidente en las sombras: EL enemigo.

Ya vienen conformando otro enemigo conveniente: el movimiento obrero encarnado en Hugo Moyano. Otro enemigo conveniente para aglutinarlos. Es facilmente comprobable como coinciden los Lanata, Caparros, Rosendo Fraga, Wall Street, el PO, clarin Proyecto sur, etc estan todos de acuerdo en Cristina=Isabel, Moyano=Triple A.

Alejandro dijo...

Quién sabe, si en ese gran tablero de ajedrez que es la política, Néstor Kirchner no ha hecho una última maniobra genial. Audaz, inaudita... sorpresiva como a él le gustaba. Sacrificó al rey, a sí mismo, entregando su vida para que viviera la dama y que el Pueblo –al fin- ganara la partida decisiva. Nunca te olvidaremos!!!

Gerardo Fernández dijo...

¿Te acordás del quiebre de la Espiral de Silencio, hermano? ¿Te acordás de las discusiones sobre dejar de cazar en el zoológico?
La composición social de la manifestación popular de estas horas te está dando la razón abrumadoramente. Me alegro de haber coincidido en esos análisis contigo, Artemio.
Y ya que estamos, te abrazo porque sé que perdiste mucho con Néstor, creo que ha sido un referente especial para vos.

Anónimo dijo...

no solo felipe, muchachos, hasta Pinito se dio cuenta que nestor era un grosso... muere uno y resucitan unos cuantos...

ahora no seamos boludos, no nos cerremos entre nos, ahora mas que nunca, corazón y a permitir la vuelta de los que se fueron, y acercar el bochin con sabbatella y esos muchachos, ordenar la capital, que el cabildo ese es un cambalache. Todo voto suma, no nos podemos poner en jodidos. Si va Cristina, tenemos el 40+1 como base! y de ahí para arriba!

DALE QUE SALEEEEEEEEEE

Martin Valacco dijo...

Alguna vez me enoje con vos artemio, pero nunca te deje de considerar compañero en la causa, aun sin ser peronista de origen, aun siendo un progre de clase media que todavia no comprende en toda su magnitud al peronismo. Conta conmigo, esa victoria sera el gran homenaje a este gran gran patriota que me tiene llorando hace dos dias. Sera una realidad, ya es imposible de tapar. Abrazo grande

Artemio López dijo...

Martín, enojate, que problema hay, eso si despues se sigue discutiendo...asi s ecrece mutuamente. Sino en que nos vamos a convertir? En un taller de autoayuda tipo PRO y el filósofo Rostischer?:) Abrazo!

DiegoHernán dijo...

Gracias Artemio.

Lealtad e Inteligencia a la par.

amateurista dijo...

yo creo que con un buen cargamento de rivotryl es capaz de animarse

Rosana dijo...

Comparto tus palabras, y aunque siempre me plante de manera observadora, todos estos cambios profundos de los que fui testigo desde que NK asumió en el gobierno nacional determinan que salga de esa actitud comoda, creo que es momento de comprometerse y actuar, de enterarnos de lo que pasa por mirar alrededor nuestro y no solo por ver la caja boba, mantengámonos pensantes, atentos y reflexivos. No nos olvidemos que nuestro objetivo es la construcción, ya tenemos las bases, continuemos en ese camino

Fer Cipriani dijo...

Ayer escribían aliviados: "Marcó una época", decía en tapa clarinette; "El comienzo de otra historia", escribía Kirschbaum; "Sin Kirchner, Cristina puede asumir el poder" vociferaba Fraga. Su (miope) deseo: Ahora nos va a tocar.

Un día después, bajan el tono. No hay más que leer entre líneas los editoriales de Clarinete y La Nación para notar una cosa: tienen pánico. Jamás imaginaron semejante repercusión y unidad. No tienen qué decir. "La muerte de Perón no provocó tanta crispación en 1974" escribía hoy a la mañana Morales Solá.

No tiene que ver nada con el 40+1, pero tiene mucho. Es lo que los crispa.

Abrazo.

Mauri Kurcbard dijo...

Perfecto Artemio, hago votos por Felipe, espero que sea el primero en regresar.

Unknown dijo...

te la tiro ya Artemio,y si es así, me contratás.

53%

Daniel Hector dijo...

Existirá el Kichnerismo sin Kichner?, decía anoche Lanata, no entiemde nada o se hace el boludo, las dos cosas.
Cuanto aportará en numeros la eclosión popular durante las exequias.

tiovik dijo...

...los que le desearon la muerte se estan agarrando de las mechas. No esperaban esto, no tienen plan "B". Ayer hice la cola para despedir a Nestor, desde las 16:00 hasta las 4:00 AM del dia siguiente en que logre entrar. Y vi de todo. Vi a la banda de caraza y a los oficinistas de la city. Vi a la medica venida de MDQ y a la abuela que decia que hay que remontarse muchos años atras para ver algo similar. Vi a los de la JP con sus banderas rojinegras aprendiendo a organizarse (muchachos, hay que elegir a quien dejarle los trapos ANTES de llegar a las vallas). Discuti con alguien de izquierda que no tenemos beneficio de inventario, les guste o no les guste (admito que tendriamos que tener mas cuidado con las mezclas). Le recorde a Scioli que no nos gustan los traidores (si, fui yo). Salude por segunda vez en mi vida a Dante Gullo. Aplaudi a Sabatella y admiti que tendriamos que tener un inventario externo y que el peronometro nunca anduvo bien (creo que ni siquiera el general tenia uno). Nos acordamos de la familia de Cobos, varias veces (por cierto, el club de amigos del vicepresidente esta buscando un ascensor para sus reuniones; con uno de 3 pasajeroa alcanza y sobra). Lo pasamos con mi mujer de puta madre y lloramos como chicos. me levante al mediodia y tengo un caos de trabajo. Pero no quisiara repetir la experiancia. Si me dieran a elegir, me gustaria que esto no hubiera ocurrido.
Para los que le desearon la muerte, agarrense fuerte. Lo que se viene no se lo imaginan, han convertido a Nestor en un hombre de hierro. Les dieron a las generaciones venideras un icono y un estandarte. Ya no tendremos que mostrar una imagen en B&N con mala resolucion. Ahora sera audio 5.1 con imagenes en HD mostrando hasta el ultimo detalle de cada cosa que se dijo o se hizo sin dejar lugar para ocultarse. No tienen escapatoria, el pais cambio y ya tenemos un punto de referencia para mostrarle a las generaciones venideras. Su oscuro deseo se convirtio en una formidable arma en nuestras manos.
A todos los cretinos que decian "viva la carotida" les decimos: "estan rodeados la resistencia es futil, seran barridos de la historia"...

eduardo j. dijo...

De acuerdo..Anoche vi que esto no se corta..Los pibes,esclarecidos además.Recién una vieja en radio dijo :él era el que pacificaba,uds le desearon la muerte AHORA VAN A VER LO Q LS VA A PASAR..JA ,ERA UNA VIEJA NO DE LAS far..ESTÁN TODOS MILITANTES..aNOCHE LOS PIBES DECÍAN HAY QUE SALIR SEGUIDO A LA CALLE.APORTÉ MIS DUDAS.
DÓNDE ESTÁ MECHA MARCÓ DEL PONT??Cuadrazo si los hay..
Cuando afuera se enteraron que estaba el lole,gritaron el que entre putee..NO muchachos,somos el amor dijo el Lupo..Si en las urnas les duele más..

Ariel dijo...

A militar... militancia y más militancia! Abrazo!

Politico Aficionado dijo...

Es así, cualquiera que haya estado en las calles en estos dias habrá percibido con claridad dos cosas:

.Que no va a haber segunda vuelta
.Adonde tendría que irse Cobos

ricardorizzi dijo...

Excelente editorial de Art y magnífico el comentario de Tiovik, envidiado por su estadía en la plaza por alguien de Córdoba, espectador televisivo. Esa misma TV, me devolvió el peronismo extrañado. Fue una mezcla de los morochos del 50 y los pibes del 70. Van a tener que ser muy buenos para ganarnos, si Cristina asume la responsabilidad, con semejante demostración de voluntad y decisión política, que se multiplicará seguramente, por lo magnífico del espectáculo militante de la gente agradecida, que nos sorprendió a todos, pero más a una oposición absorta y a periodistas militantes de la negación, que no saben como explicar lo explicable.

Missus Romanus dijo...

Predicador: los que cargan con más perfidia contra el movimiento obrero organizado en y por la CGT son principalmente JPF, HV, MW y los muchachos de Página 12.

Mas, con mucha mas mala lecha que LN o Clarín, que hoy ya encuentran a Moyano como un cunctator.

Ojo al piojo!

Unknown dijo...

La condición que hay que poner a CUALQUIERA para que vuelva es que esté con los principios del Proyecto, que no son otros que los de soberanía política e independencia económica. Si se fueron porque objetaban cuestiones de método, que vuelvan. Si se fueron porque, no les gustaba el fondo de las medidas, que se queden donde están.
No vaya a ser cosa de abrirle la puerta al menemismo del siglo 21.

Unknown dijo...

Agrandarse sin miedo ni complejos. Los otros ya mostraron de sobrá qué y cómo son: la nada misma en lo intelectual y político, la infamia y la vileza en lo personal.

Polito dijo...

Generosos pero no generosudos, un Lole pan-peronisando Santa Fe, en internas por adentro, vaya y pase. Un Das Neves, dandose cuenta que no figura Chubut afuera (¿Te das cuenta, te das?), tambien. Gobernas e Intendentes "amasando con dos harinas", si se deciden por fin, por la harina cuatro ceros Cristinal, tambien. Despues, que cierren la (Ramon) puerta a los Solá, Duhalde y los Macana Saa, que el peronismo noventista, es un muerto que nadie va a llorar ante su ataud sin banderas.

musidora dijo...

Nos contamos para todo el trabajo que queda por delante

por convicción, con pasión

todo el amor para la militancia

Lilibet dijo...

Qué maravilloso, leí esto en voz alta para los que estamos en casa ahora, es así cómo que no!
es lo que quería escuchar, vamos para adelante, lo peronistas desde siempre y los que estamos aprendiendo a serlo.

Unknown dijo...

Vamos Gladys vamos Flavia vamos compañeros!!! Esta máquina no para maaaas!! Néstor por siempre Liderazgo Cristina 2011. Abrazos