5/28/2010

números exóticos, acción psicológica..., siempre modestamente

Leemos:

El principal de los encuestadores de la Quinta de Olivos, Artemio López, le da aire, mientras tanto, al globo de ensayo echado a volar con tanto éxito hace algunas semanas respecto de las posibilidades que el santacruceño tiene de ganar en octubre del año próximo por más del 40 %, sin necesidad de una segunda vuelta para retornar triunfante a la Casa Rosada.

El sábado pasado escribió en Perfil uno de esos artículos de acción psicológica a los que nos tiene acostumbrados cuando se trata de posicionar a su jefe. Al leerlo uno no sale de su asombro.

Resulta que, de acuerdo a las mediciones que maneja, a Kirchner en este momento sólo le hacen falta 4 puntos para salirse con la suya.

La mención de un sociólogo especializado en fraguar relevamientos ad usum delphini viene a cuento por lo siguiente: es verdad que en las parrafadas de Artemio López y en los trascendidos del oficialismo sólo hay expresiones de deseo, pero también lo es que, a poco de haber puesto en la agenda política el tema del triunfo en primera vuelta, el éxito que ha conseguido el oficialismo es notable. Porque no hay comentarista, analista o político que no lo mencione y no reflexione sobre el particular preguntándose si es menester darle crédito.

En este orden de cosas, el kirchnerismo y Artemio López han hecho los deberes a conciencia y han cosechado rápidamente lo que pretendían: instalar en la sociedad, dieciocho meses antes de las elecciones presidenciales, una cuestión que no resiste el menor análisis.

Aunque no sea cierto lo que dicen, han conseguido que parezca verosímil y en esto ha consistido su logro. Si se les pidiese que mostrasen números ciertos y serios sobre la intención del voto a nivel nacional, no podrían hacerlo o presentarían planillas fraguadas. Pero eso no es lo importante porque nadie exige tal cosa. Lo importante es que todo el mundo politizado hable acerca del eventual triunfo en primera vuelta del santacruceño. Por ahora con eso basta. Hasta la semana próxima.

Vicente Massot

Chau, hasta la semana próxima Vicente: cuatro, cinco, seis, siete millones, siete millones docientos, ocho millones..., epaaaaaaa..., cuanta gentuza!

27 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Artemio,viniendo de quien viene,esta afirmaciones agresivas valen como medallas de honor

Blog del amasijo dijo...

Vicente Massot?, el procesista? Defensor a ultranza de videla y massera?
Ah, la pucha!
Hay enemigos que dignifican.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

"ad usum delphini"
Vicente, preguntale a tus amigos del country qué piensan posta cómo está hoy el oficialismo y vemos
Saludos

Aparicio Gomez dijo...

Que halago que Massot te trate asi. Lo bueno es que nos enteramos quien le da letra a Eliaschev.

Dyega dijo...

Vicente Massot sufre del síndrome Passman en estos momentos?
LTA!!

El Rabino Bergman Peronista dijo...

Ay Massot!!! Que tipo basura. Defensor de la dictadura y negador del holocausto. Típico exponente de la clase media-alta bahiense.

Seguiremos dijo...

FELICITACIONES ARTEMIO genera agenda un poco mas y tiene mas influencia que una tapa de clarin

El Canilla dijo...

Hay que leer y estudiar muy atentamente igual a este tipo. El colorado de barbita candado este no es un tarado y representa el nucleo duro más facista del pensamiento de la dictadura. Es un tipo que suele jugar a 6 u 8 meses de ditancia. Pongale un seguidor si es que ya no lo hizo don López .Es un Fotunate Son.

Mariano dijo...

Las ratas sintieron el impacto!! Yo quiero que Massot hable mal de mi. Como tengo que hacer?

Mario Paulela dijo...

Me compré un perro. ¿Le pongo Vicente Massot o Ad usum delphini?

HectorT dijo...

Massot, editor de Cabildo en los 70 y dueño de la Nueva Provincia donde se publicaban los interrogatorios de los secuestrados por Camps. Luego, con Menem, apologista de la tortura.
Héctor Timerman

Polito dijo...

Se amplia la causa contra Lopez Tamble, por portación de "numerologia exotica" en concurso real con "relevamientos ad ussum delphini" (para uso del defin, lease para consumo de la gilada). Los abogados querellantes, Vicecomodoro Massota y Monito Sans, pediran el testimonio de 5.999.990 personas (se exceptuan las citaciones, por mantener adecuados niveles de "odia-botox", del Sr. Juan de las Maderas Medrano, flia y personas "que el conoce y fueron" a la mega-kermesse de la 9 de Julio). Los letrados intentaran demostrar, que la campaña de accion psicologica del Sr. Lopez Ramble, provoco que la multitud en cuestion, no manifestara su repulsa a la tirania que detenta el poder, por temor a sufrir represalias, en un hipotetico tercer mandato del eje del mal. Algo, que como Massota y Monito saben, es absolutamente imposible, pues se impondra con seguridad, alguna de las 16 o 17 formulas de la homogenea oposición.

Tito Rosé dijo...

Artemio un par de cositas
1) Le dio factura A a Nestor por la data fraguada y las planillas truchas.?
2) Este hijodemilputas de Massot sabe un paquete sobre Max Weber, estaba ud. al tanto?

chinoclau dijo...

que amargo massot, pide construir realidades con numeros tristes y reales, asi cualquiera. la cosa, la magia, es hacerlo con lo que con nada o con lo que no se ve.

Tomás Münzer dijo...

O sea, si es tan inverosímil por qué le dan tanta importancia!

Anónimo dijo...

Lo gracioso es que las expresiones de deseo son las de Massot...o sea, que le vaya mal al kirchnerismo aunqeu haya que incendiar al país...como lo hicieron sus amigos en 1976-1983

Anónimo dijo...

disculpe la insistencia, artemio: esa camisa es directamente violencia de genero.

El anónimo dijo...

Artemio... Cuidate de la hoguera!

Artemio López dijo...

Perdó la camisa es fotoshopeo puro, yo no uso ese celestito tibio.

Unknown dijo...

En algún comentario anterior alguna vez hice referencia a una anécdota de Churchill al respecto y viene al caso porque ¡¡¡CONGRATULACIONES!!! No le traron un paquete para challenger, le sacaron el alfil a la cancha para que lo pare de un planchazo, señal de lo mucho que ha avanzado en el grado de peligrosidad para la "Gran Masa de Capital combatiendo al Pueblo". V.E.Massot en mis años de estudiante en Bahía de los 80, era un polo (el otro era Astiz) para el paradigma del eje del mal bahiense. Todos los días era entrevistado telefónicamente desde la radio de su propiedad donde desgranaba todo ese ideario político Nazionalista devenido ultraliberal en lo económico y siendo que además de La Nueva Provincia, controlaba una radio y el canal de televisión era la versión exacerbada del monopólio Clarín.. En conclusión, no te salió a retrucar un mercenario salamín parvenú estilo Majul, Morales, Lanata, TNembaum y siguen las firmas; te salió a contestar un Cuadro de la Derecha. No es un Cascarudo, no es un Gurbo, no es un "Mano", es un "Ello" salido del Ghusano Gringho señal que están preocupados. Times are changing

Ernesto dijo...

Que regocijo es ver a una rata atragantándose. Sos un mago, Artemio. Cada día te quiero mas.

Rodrigo dijo...

Chapeu Cro. López! Como dicen los compañeros acá, boludos de bajo vuelo como -martin- abraxox o palotes comentando con las tripas revueltas de odio hay a patadas... pero Massot es otra cosa, son palabras mayores.

Salu2!

ernesto dijo...

PARA MASSOT ESTO DEBE SER UNA PESADILLA .
CUANDO USTED ARTEMIO TIRA ALGUNOS NUMEROS CONCRETOS ,LO QUE PENSABAN ERA UNA BATALLA GANADA , AHORA LO VEN CON PROBABILIDADES DE DERROTA.

Y SIGA EL BAILE SIGA EL BAILE , AL COMPAS DEL TAMBORIN QUE LA NVA PRROVINCIA VA SER EL PROXIMO CLARIN

guille dijo...

Este massot(hdp)tambien andaba anoche tratando de vender un libro en lo del fraticida garcia belsunce(hdp).
Saludos.

Anónimo dijo...

Esto es medio rídiculo por que Vicente puede ser acusado de lo mismo: lean los dos "escenarios" que veía para el Kirchnerismo a mediados de 2009:

http://www.jorgeavilaopina.com/?p=307

Si no quieren leer lo resumo: segun Mr. Massot a esta altura ya habría reventado todo o estaríamos en el horno...

Pablo dijo...

Me duele un poquitito que este, mi blog, publique semejantes boludeces. Una pérdida de tiempo/espacio que lamentaría el mismo Einstein. Encima para validar el comentario me sale un capcha que dice fort i... la máxima

Diego Quiles dijo...

usted va con su buzo adidas a todos lados tranquilo...

masott en cambio camina duro por santa fe y suipacha de traje...

"labura" en el olivetti y si uno le grita ¡¡¡facho!!! él se da vuelta.

que cosa.

ud. no se daría vuelta.