5/28/2010

el último chiste de gallegos

Leemos: Argentina cumple 200 años en un clima crispado

Las disputas políticas de la presidenta deslucen los actos del Bicentenario

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ / ALEJANDRO REBOSSIO - Buenos Aires - 24/05/2010

Una formidable participación popular y un enrarecido clima político marcan los festejos del Bicentenario de la República Argentina, que tendrán mañana su cierre y su momento estelar con el esperado discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con un monumental desfile callejero que ha organizado Diqui James y su grupo Fuerza Bruta (en la línea de la Fura dels Baus).

12 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Pienso de que al PP le conviene que Zapatero haga el trabajo sucio, como un de la Rúa. Lo van a zapatear a Zapatero, desde dos lados. El PP y el pueblo que se lo quiere comer crudo, como el jamón gallego que Guillermo Moreno no le deja comer a van der Kooy.

Nando Bonatto dijo...

La mala leche de estos gaitas del
grupo Prisa es de terror

Anónimo dijo...

Crispados los gallegos , ahora los opositores gallegos parecen ser bien frontales

Polito dijo...

Hay que decirle a los corresponsales extranjeros, que si la cosa sigue asi, vayan haciendo una fe de erratas en los panfletos que envian a sus medios matrices: en vez de crispacion, lease crispaSion.

Verboamérica dijo...

La cobertura de los medios españoles sobre los hechos fue pésima. Errores históricos e interpretaciones forzadas: todavía no entienden qué pasó hace 200 años.

Unknown dijo...

El País no tiene paz ni allá ni acá...

que feo!!

Rafa dijo...

Yo tuve un momento de crispación. Más bien una hora, haciendo cola para entrar a un baño químico. Esto le hace muy mal al fútbol.

Abrazo.

HUINCA dijo...

Don Artemio: Anteayer publicamos esto al respecto, sobre Soledad Gallego Díaz y sus adláteres... http://huincanoalineados.blogspot.com/2010/05/soledad-gallego-diaz-corresponsal-de-el.html

Cristian Carricajo dijo...

España pagó muy caro querer cagar mas alto que su culo.

Aún siendo un país con su importancia, seamos claros, nunca fue una Alemania o una Francia (ni siquiera una Italia). Gran parte de su desarrollo se lo debía al empujón de la Unión Europea.

Su reciente crecimiento vino de la mano de la construcción y la especulación inmobililaria. Ese prolongado veranito los llevó a creerse una superpotencia, hacer experimentos de pseudo imperialismo económico en sus antiguas colonias (Telefónica, Santander Rio, Iberia/Aerolíneas), incluso mirar con arrogancia europea a latinoamérica, todos países bastante mas parecidos a ellos de lo que España podía parecerse a Luxemburgo.

Todavía mas: de la mano del PP franquista renovaron la afiebrada idea del atlantismo, onda "nosotros somos un país lo suficientemente importante como para tratar de igual a igual con USA, no necesitamos plegarnos a las posiciones europeas". Lo que se dice, mirarse incluso por encima de europa (a titulo de ser la reserva moral de la cristiandad o vaya a saber que tesis afiebrada).

La cosa va para peor, porque dado que la explosión de la burbuja tuvo lugar con un gobierno de chapa progresista, seguro que la culpa la va a cargar el progresismo y en las próximas elecciones va a volver a ganar el PP franquista.

Esa es una particularidad cíclica común a toda Europa: tienden a reaccionar frente a las crisis volviéndose fascistas. Es casi a la inversa que nosotros: acá el fascismo se encoje cuando viene la malaria y se recupera cuando la clase media vuelve a tener capacidad adquisitiva.

Mariano dijo...

Soledad Gallego- Diaz, vos también la tenes adentro como Pepito Eliaschev?
La felicidad ah ahah ah!!!!

Lúpin dijo...

Cristian
Te olvidaste de algo que no es menor.
España fue el único país que junto a USA y GBR, decidieron por su cuenta invadir a Irak, sin el visto bueno de la ONU. Como creyéndose una potencia...
Hasta recuerdo que hicieron una "cumbre" los 3 presidentes en España.
Esta participación le valió a España, como venganza, el atentado en Atocha y posteriormente a Aznar perder las elecciones.

Saludos

Fitus dijo...

a mi me parece como que actuan, o sobreactuan bastante... no se no les creo nada...

me quedo con las roscas en el senado argento!!! otro nivel...
y viendo esto, creo que estamos mucho mejor...

abrazo.-