10/05/2010

Che Vuoi Guevarâ 2

Bueno mirá, estamos todos igual, acá hay un brote de ortodoxia..., sostuvo indignado el Pato a este servidor, refiriendo un brote tipo dengue doctrinario, motivado por temas en los que no quiero abundar.

En esa perspectiva pero desde el lacanocookismo , va esta otra defensa doctrinaria que puede ser de interés de los compañeros y compañeras:

Mientras sostiene este ideal Guevarista, articulado al fantasma “che vuoi”, el testimonial organiza el tejido de conciencia moral que lo convierte en un modelo de virtud cívica, efectivo agente de cambio social que, como las amapolas, arrojan los pétalos con facilidad, perfumando aulas y recintos; ejerciendo un suave efecto sedante sobre las populosas filas de la progresía intelectual.

Post completo acá...

PD : En tren de especulación y sobre el tópico de este post lacanocookista, imaginaba uno de mis tantos grandes terrores. Mi hija con un novio guevarista entrando a casa y recibiéndolo este servidor en pantuflas . Reacción tremenda imaginé, cómo que no!

Puede ser generacional pensé, y lo consulté entonces por faisbuc con el jóven Manuk, planteándole similar situación pero en referencia ya a su propio futuro retoño/a. " Yo lo corro a sillazos al grito de López Rega vuelve", respondió el Anarka. A la pucha...

NO es generacional, compañeros y compañeras este brote de dengue doctrinario. Ay, ay ay que será, será lo que nos pasa ...y encima en el diario del monopsomio, habla acá el Che falso (en la amenazante foto de apertura) para todos los compañeros y compañeras.

11 comentarios:

Gonzalo Pereyra dijo...

Genio!!!

Ya lo puse en mi blog!!

De paso..... lo invito a echarle una mirada!

http://actanonverba1810.blogspot.com/

La ultra derecha, caballería asesina de antes y después.

La mayoría de ellos, soberbiamente ricos, nos ofrecen su patrimonio como garantía de éxito transnacional, sin embargo, estoy muy seguro que casi siempre los hombres sabios no son ricos y que los ricos rara vez son hombres sabios y buenos.

Ver nota completa aqui:

http://actanonverba1810.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A la pucha, digo yo también. ¿No será el dengue doctrinario de transmisión hereditaria? (se me complicó la cacofonía).
Por ahí le encontramos la vuelta a las tres A, a los tiros-líos-cosha-golda, al imberbismo y a Tacuara.
Cuando se les suelta la cadena y les sale el macarto-gorila peronista de adentro me da como miedito.

Artemio López dijo...

Bueno sobre las triple A tenemos criticas...empalman con las del ¨PC apoyando a la Triple A tras el golpe, o sea los grupos de tareas :)

Jonás dijo...

¿Por que Artemio cuando hay un comentario sobre el macarto-gorila peronista se le escapa una ironía sobre el PC?
Será cierto eso de "macarto gorila peronista" (muy bueno, aclaro) que a la menor crítica ya estamos acusando a todos de "troskos" jajajaj!!!
Yo sé que usté es un tipo grande, pero actualizemos un poco!
Llámelos o llámenos, en todo caso, kirchneristas, ni troskos ni peronistas.
¡Parece Piumato aclarando que Evita es indisociable de Perón!
Eso no se aclara por que oscurece más, yo le pregunto: el kirchnerismo ¿es indisociable del peronismo?

L. dijo...

Don Artemio, qué innecesario su macartismo en momentos que solo logra dividir un campo popular que tiene que buscar un efecto sinergico de acá al 2011.

Sí, el PC se equivocó en el 76, equivocó su caracterización de las que suponía diferencias hacia adentro de la cúpula militar. Pero no prestó funcionarios a ninguna dictadura. No fueron los sindicatos comunistas de donde salían los coches de la triple A. Lopez Rega no era miembro del comité central y Biondini, el nazi confeso, militó en una juventud política popular que no fue precisamente la Fede.

A mi vieja, militante sindical del PC en el 73, los muchachos que la siguieron en la famosa Chevi con la linea negra que manejaba la gente de Lorenzo Miguel y le hicieron a ella y a sus compañeros del sindicato (militantes de la JP, de paso) un simulacro de fusilamiento, no venían de la Ferifiesta. Los sindicatos que bancaron la flexibilización laboral en los 90 tampoco estaban manejados por Codovilla.

Sin embargo, si fue la LADH la que presentaba amparos por presos peronistas, comunistas, erpianos, etc, sin pedir carnet de pertenencia.

Tirar muertos en el placard es algo que podemos hacer todos. Hoy en día, eso no tiene ningún sentido y no le sirve a nadie mas que a Duhalde, Macri, Lilita, Mesa de Enlace, etc.

Por suerte algunos tienen presente eso antes de andar camiseteando.

L. dijo...

Ah, otro dato. Buscá quien boleteó a German Jimenez, capo de los comienzos de la triple A en santa fe.

Curiosa forma de bancar la triple A tenian los muchachos del PC...

joni dijo...

mira vos artemio y ahora tanto los pc como los moyanistas se golpean el pecho por el mismo modelo, oia. psss.

(y los de la triple a, no tienen hoy de que quejarse).

cambiando de tema, y rucucu donde anda?

Anónimo dijo...

Aparece la AAA y el peronismo de ortodoxia doctrinaria empieza a ponerse nervioso ¿que raro? si Moyano nunca estuvo en mardel y el Loro Miguel nunca uso campera de cuero negra.

Anónimo dijo...

Autocríticas hacen todos, Artemio; desde el PC hasta el Vaticano. Que se hagan cargo los del PC.
Igual, yo conozco a uno de la Fede que hizo su autocrítica mientras lo torturaban los militares democráticos y la patota de Feced, en el Rosario del '78. El mismo tipo que cuando fue a dar el pésame al boliche de la JP cuando se murió el Pocho se encontró con que estaban brindando.

Rubén dijo...

Ante todo no creo que la crítica divida, la crítica abre el espectro, si hay un espacio en el cuales coinciden en un 80% de las cosas todos , deben ser 7 máximo. Eso de se pelean pero se están reproduciendo es tal cual, me parece que se crece por inclusión de las diferencias y no por ocultarlas. Es cierto hay que gestionar de manera razonable las contradicciones.
Y en cuanto al fondo de la cuestión, lo obvio, el peronismo plantea una alianza de clases, no es antimercado, ubica la línea de clivaje en lo nacional y popular, y reconoce en los sindicatos un insntrumento fundamental en la corrección distributiva, a diferencia de otros sectores que ven en los sindicatos la domesticación de la puja distributiva, te doy 2 para sigas ahí.
No se trata de macartismo, se trata de entender el país.

L. dijo...

Quisiera con nombre orga alguno que se diga "guevarista" y que plantee que los sindicatos "domestican" la puja distributiva. No creo que lo encuentren, y vale aclarar que el trotskismo no es guevarista.

El tema sobre los sindicatos no es de antagonismo, porque son, de hecho, instrumentos esenciales en la puja distributiva. La cuestión va en que sean mas que solo eso, que sean factores de poder popular y no solo de negociación.

Ahora, si en cada posición que no se plantea contra el nacionalismo popular sino que se plantea en un apoyo del mismo en sentido profundizador, se ve un antagonismo, eso sí es macartismo y es plantear un "hastá acá sí, mas de esto no". Y eso es incompatible con el nacionalismo popular, porque siempre que en la historia intentó dejar intactos algunos sectores de poder, esos sectores despues los voltearon.

Parece que el doctrinarismo no es propiedad exclusiva del trotskismo estudiantil.