10/23/2010

9-10-11...

Finalmente el bochornoso dominio de la telepolítica y su fiasco de la conspiración tras el asesinato de Mariano Ferreyra ha colapsado a manos de la justicia, como era de esperar. La lección que queda es sencilla.

La construcción política domina la escena por sobre el márketing televisvo. Difícilmente se logre algo más que derrotas y descrédito sujetos al discurso de espectáculo televisivo.

Adiocinalmente la creciente soledad política será el correlato de esta estrategia fallida, que sin embargo debemos evitar impacte sobre el gobierno de Cristina y sus aliados especialente la CGT y quede reducida a lo que es: Una maniobra elemental producto de arribismo político berreta e intereses comerciales de almacén de ramos generales , priorizados por sobre la defensa del gobierno nacional, el proyecto iniciado en el año 2003 y la construcción de una alternativa exitosa, de cara a las elecciones del año 2011.

Analicemos la debacle de este dominio del discurso y método telepolítico y la tesis central de esta mirada "la recuperación de los segmentos medios". El supuesto responsable "intelectual" de la muerte de Mariano para la telepolítca, Eduardo Duhalde "mide mal" entre la clase media a conquistar , es evidente. No tiene buena imágen y sí que lo merece.

Sin embargo, ay! en política compleja NO se puede con este dato elemental, sencillo, típico de la patria encuestadora , darle forma a la maniobra compleja de adjudicarle al ajedrecista de Lomas de Zamora la autoría de todo lo malo que acontece y así justificar cualquier bazofia, menos un asesinato tremendo. Mal hecho, muy mal, a garpar.

Lamentablemente, en política, en la vida en general, lo único inevitable es asumir las cosecuencias de los actos, y la telepolítica deberá enfrentarlos. Nada grave, reglas de juego, simplemente respetar lo que marca el tablero. Lo veremos pronto.

La oposición dirán los compañeros y compañeras? La oposición no existe y da hándicap suficiente para aún con estos severos errores conceptuales , se pueda corregir el curso de acción . Sin embargo en el mediano plazo, la banalidad de los opositores, su inacpacidad manifiesta no solucionará ningún problema de los que aquí se plantean respecto a la estrategia oficial.

No somos la mierda oficialista, somos , debemos ser aún, un proyecto de base peronista (Viva Perón!), que intenta la transformación social en orden a mayores niveles de justicia y equidad. Un proyecto político de masas, complejo y muy amplio, para la Argentina de cara al siglo XXI.

45 comentarios:

Norberto Berner dijo...

Me parece que mas allá de los analisis, lo importante es lo que se hace, y la reunión que tuvo la conducción de la CGT con los trabajadores tercerizados y las acciones que por esa reunión se llevaron adelante, parece el mejor camino. Mientras tanto que el poder judicial actúe rápido y bien.

GUSTAVO ROMANS dijo...

Artemio: Antes que nada felicitaciones por la nota en Perfil. Ya te había escuchado copn Gerardo Fernandez en Cooperativa la otra noche. Vengo pregonando y explicando esta teoría entre mis compañeros de Carta Abierta Junín (obvio que sin la claridad conceptual tuya y sin los datos concretos) y no podía lograr que entendieran que no era pejotización lisa y lana, sino que era dar una vuelta nueva al tema de asegurar el anclaje en los sectores populares... en fin...
Gracias Ahora chapeo con tu nota.
Además quiero pedirte que me incluyas en el blogroll de ramble, para que me des una ayudita con mi blogsito. Es www.importatuopinion.blogspot.com
Abrazo Fraterno
Gustavo

Cristian Carricajo dijo...

Disiento.

Mientras persista el mito de la "base peronista", quedan abiertas las puertas a que venga cualquier neoliberal o neocon a apropiarse del proyecto popular y devastar todo al grito de "Viva Perón". No me digan que estoy loco porque eso mismo pasó hace 20 años, ayer nomás.

Si se habla de una construcción nacional, progresista, popular QUE INCLUYA AL PERONISMO COMO ELEMENTO Y NO COMO BASE, el proyecto queda mas blindado ante esos peligros.

No se olvide que Cooke fue peronista, pero también lo son Duhalde y Luis Patti. El peronismo tiene estómago fuerte y no le vamos a pedir a esta altura del campeonato que se haga mas selectivo, su característica principal es la amplitud. Para miras estrechas ya estamos los que pertenecemos a minorías mas o menos puristas.

Sería ideal que el peronismo aporte sus fortalezas y mantenga convenientemente aisladas sus debilidades. El peronismo como "base" de un proyecto nos lleva a historietas que ya leímos varias veces.

Y por favor, no me vengan con cosas al estilo de "los tipos malos no son verdaderos peronistas". Esa es la falacia del verdadero escocés, todo movimiento se tiene que hacer cargo de lo que tuvo y tiene adentro para bien y para mal.

Prospecto dijo...

Y no hay que dejar que los zurditos nos copen la parada

Lic. Baleno dijo...

Nunca entendi la pasion centroizquierdista por lo escatologico. Parece que la mierda los atrae. "mierda oficialista" "negros de mierda" de donde viene tanta pasion por la autoflagelacion? Yo en el peronismo nunca vi eso. En todo caso como negro uno se asume negro peronista y punto.

Pata Maldita dijo...

ASI, SI. BUEN POST!

sfrdesignes dijo...

No acuerdo en todo Artemio. Me explico, es evidente que este proceso es de base peronista y es logico que esa siga siendo su base, pero hoy por hoy solo con el peronismo no se gana. Si a eso le sumamos lo q ud. muy bien indico tantas veces, q el cabezon con su otro peronismo hace una especie de colectora inversa para "chorear" votos peronistas la cosa se pone peor. El proceso desde el inicio fue amplio (transversalidad y concertacion, sic) y era logico porq sino no se podia. Ahora tiene q seguir asi, porq cuando fuimos solos y con malas alianzas perdimos (09). Ademaas por mas amplio q se quiera ser tiene q haber limites, no todo es lo mismo. O estaría bien arreglar con el colo o con duhalde ahora? no, bueno lo de cierto sindicalismo tambien tiene q ser un limite, tipos q no solo patotean sino que asesinan tienen q estar afuera, debian estar afuera.

ADENOZ dijo...

Es una boludez, ya sé.
Pero me jode, como un TOC.
Yo te leo siempre, te tengo en el guglerider y te leo.
La cuestión es... ¿No te podés tomar un respiro y chequear ortográficamente y "tipeográficamente" tus posts antes de publicarlos?
¿Quién te corre?
El intercambio de letras (Adiocinalmente, inacpacidad), olvido de otras (cosecuencias), acentos al pedo (márketing, hándicap), sumado a los espacios de más, antes y después de los puntos o comas, me ponen como loco, me ponen.
Aspirá, expirá...
Sos una inmejorable voz para reflexionar y repensar la actualidad.
Un abrazo.

Unknown dijo...

En un todo de acuerdo Artemio.

Que todavía haya algunos que crean que gobernar es una estudiantina vaya y pase, pero ya es hora que alguien serio en el Gobierno le ponga un límite a este corso a contramano.

La gestión de Cristina se merece mucho más que 6, 7, 8.

Unknown dijo...

Ojota, la conspiración sobre el asesinato de Mariano Ferreyra no colapsó nada todavía, justamente los buenazos de Perfil publican fotos del supuesto asesino con Boudou, y mencionan más con Sandra Russo y Sileoni...

fernando dijo...

y si, tan amplio que sigue incluyendo a pedraza, a la UF, a othaece y a madonna quiroz. Eso si, los cuatro estan "sentidos, tristisimos y apesumbrados". Ya esta preso el de la pistola, ahora que siga la fiesta, y a lo oscuro por lo mas oscuro

Peter de A. dijo...

Pero no entiendo ¿todo el problema es entonces la banalización 678?

¿Cuando agarren al barra hacemos como que no pasó nada?

No puedo creer que se tome una muerte como un eventual costo (admisible) de una interna sindical.

Saludos

moo dijo...

No somos la mierda oficialista, somos , debemos ser aún, un proyecto de base peronista (Viva Perón!)

clap, clap, clap. Me saco el sombrero y de pie aplaudo. Es así.
SALUDOS

Rubén dijo...

La telepólitica como fenómeno si bien aparece en los sesenta explota en los noventa, donde la política no necesitaba de la construcción de sujetos políticos que sostuvieran el modelo, este era sostenido por alianzas labiles entre sectores definidos por variables blandas.
En los 90 en política ser era aparecer, y para los ciudadanos ser era parecerse a . Esta forma de construir poder sin sujetos políticos, sin militantes, sin debate, sin enamorar, colapsó, no solo en la Argentina, sino a nivel global, al principio los 2000.
Cuando la sociedad civil recupera el espacio público es difícil ma nejarlos con un control remoto.

Abel B. dijo...

Estimado Artemio:
En esta columna de comentarios (bah, en casi todas) hay una diferencia muy grande sobre estrategia.
Ud. plantea: "un proyecto de base peronista ... complejo y muy amplio". Esa es una estrategia.
Hay comentaristas q están muy en desacuerdo, y lo razonan.
O.K. Para eso están los blogs.

El problema, serio, es cuando desde un sector, el oficialismo en este caso, se siguen dos estrategias contradictorias a la vez. Por ejemplo: "El Noticialista" (del palo K) publica ayer una nota "Denuncian que un funcionario de Duhalde lidera las patotas de la Unión Ferroviaria" http://elnoticialista.blogspot.com/2010/10/denuncian-que-un-funcionario-de-duhalde.html (el tipo fue presi de ferrocarril cuando Duhalde era gobernador).

Aníbal F., también del palo K pero que fue algunas cosas importantes cuando Duhalde era gobernador, y presidente, dice q no hay nada q ligue al Cabezón con el asunto.

El problema no es, claro, la investigación criminal, que sigue su camino. Tampoco el enfrentamiento con Duhalde. Él está enfrentado con Kirchner, así que...

El problema es q el Gobierno no termina de decidir su estrategia, esto es, la línea de enfrentamiento. Si el peronismo puede ir razonablemente unido, resuelta en forma legítima su interna, o si - con el pensamiento que hace mucho tiempo tuvo la Tendencia, y siempre el PO - el campo popular (los Buenos) deben primero expulsar a los Malos y Feos. Que se distinguen por no aceptar el liderazgo de Néstor.

Ojo: Es una discusión válida. No se puede negar que en el peronismo hay tipos jodidos - como en la centroizquierda, pero más morochos. Eso sí, hay una vieja advertencia de Perón: "los buenitos somos pocos".

Disculpe la extensión. Un abrazo,

Alejandro39cap dijo...

El Kirchnerismo tiene base peronista pero también esta conformado por otros sectores, ok?. Ahora, porque agarrarsela con 678, porque plantea una hipotesis que no parece tan descabellada?. Yo vengo del peronismo pero tambien soy la mierda oficialista y no me parece justo lo de Artemio. El problema no es la telepolitica, el problema son los dirigentes corruptos como Pedraza los cuales nos tenemos que sacar de encima.

cmfmaris dijo...

Lo de 6-7-8 y Duhalde me pareció bien, en esos primeros quince minutos en que “todos” empezaban a creer que el que empuñaba el arma era Moyano y no otro que su hijo le cargaba a un costado la escopeta bajo la mirada directiva de Néstor y Cristina, fue una salida con algún fundamento esquivo en la realidad que debía recorrerse. La telepolítica es un río que fluye, en lugar de agua tiene "fiascos". La justicia tendrá su tiempo, tal vez condene al que el sentido común absolvió y absuelva a quien el sentido común condenó, pero ya la corriente andará por cualquier otro lado con sus mentiras y verdades a medias, cambiándose de máscaras, sin darnos tiempo para verficar cuál es cuál.

Anónimo dijo...

¡Qué tirria tenés contra 6-7-8 Artemio!,ya parece que estuvieras haciedo loby para que lo saquen del aire o por una fórmula con el cabezón de vice.
Otra cosa que me llama la atención,te escandaliza el supuesto amarillismo liviano y sensacionalista de ese programa y ¿no te da un poco de asquito ver una nota tuya colagada en ¡Perfil!?
Si no fuera porque están en el feisbuc cualquiera podría sospechar que esas fotitos se las pasaste vos.Jate joder.
Bueno,ya está,ahora te saludo amablemente.

monona ban dijo...

Un movimiento no es un partido político.Si el moviniento peronista piensa crecer debe aprender a convivir con personas de centro derecha y de centro izquierda.Además,los 70 mostraron que la falta de madurez del peronismo para mantenerse unido favoreció el quiebre, la traición y la muerte, no sólo de peronistas o militantes.La peor derecha nos arrasó a todos. Madurar significa esa tolerancia. Yo pienso que un modelo es más que un movimiento. Es decir, el movimiento que plantean los kirchner es más inclusivo porque además de los que están por debajo de línea de la pobreza, está en condiciones de incluir a la clase media y a los grupos económicos que por ideales o por ley están dispuestos a compartir el modelo. Todos nos hicimos mierda en el 2001. No fueron sólo los pobres, ni los ricos, fuimos todos los argentinos. Nos debemos madurar y unirnos en un modelo de país. Insisto, por ideales o por ley debemos seguir un modelo de país que nos incluya a todos no sólo a los peronistas.Porque cuando nos hacemos mierda nos hacemos mierda todos los argentinos.Cuando eso ocurra vamos a madurar como país.Es gracioso, pero 678 no instaló la idea de Duhalde, muchos sospechamos de Duhalde no por 678. Porque nos acordamos de Cabezas, Kosteky, Santillán, DELARUA, los saqueos, nuestros ahorros encautados para favorecer a los grupos económicos como Clarín.

Tincho dijo...

Criticas a 678(hasta con razon en muchas cosas) pero de perfil que esta haciendo una campaña sucia mostrando fotos no decis nada, quo vadis artemio?

Sergio Paganini dijo...

¿Se quieren quedar solos? Se van a quedar solos.

Alejandro39cap dijo...

Parece que el tema es no pegarle a Duhalde. Porque es peronista?. Es un corrupto que anda de la mano con Barrionuevo, un asco de dirigente. Ahora parece que no hay que tocarlo, TN, la corpo mediatica en su conjunto lo elevan como estadista olvidandose de su pasado, y nosotros no podemos tocarlo...por favor.
Totalmente de acuerdo con Gringoviejo y Carlos María.

Unknown dijo...

Hay algo que no entiendo: ¿en que afecta 6-7-8 a la estrategia de recuperar a los sectores populares?. No está hecha para eso, pero no podés negar que ha sumado. No creo que sea un programa para vos, pero está cumpliendo su rol. No es el enemigo. El 22 % en Capital tiene bastante que ver con ellos. ¿O los recuperó Café las Noticias? O vos desde Perfil? Dejalos tranquilos y avanzá con tu estrategia, que también comparto. ¿No era que había que sumar?

Bitácora Política de La Punta dijo...

La telepolítica, es el único recurso que les está quedando a los opos. El constante y sistemático falseamiento de la realidad, es su principal herramienta. Y, encima tildan al oficialismo de goebbeliano. Es el patetismo total. Y, más allá de la tragedia, queda claro que nada tienen que ver ni el gobierno, ni la CGT en todo esto. Es una mediocre y maliciosa operación, nada más. Estamos llegando al punto del absurdo que describía Eduardo Galeano: "Es verdad porque lo dice la la TV. Del otro lado, la militancia y el compromiso: En San Luis; "Un día peronista". Se hizo el Primer Encuentro del Movimiento Peronista en total concordancia con el proyecto popular y nacional que impulsa el gobierno nacional. Un día de júbilo!

Federico dijo...

Artemio: Están llenos los buscadores de sitios que contienen fotos del presunto asesino del pibe del PO con Budou, Sileoni y ¡Sandra Russo! Supongo que el tipo en algún acto se quiso fotografiar con ellos. Es bravo no tener el control para que te fotografíen con quien no conocés. Pero el daño ya está. Mañana lo van a explotar a fondo.

Polito dijo...

Ante la rapida (casi express) dilución de la hipotesis Tachuela-Trezza-barras de Banfield, puede que el voluntarismo Tele-oficialista, tenga que garpar la adquisición de pescado podrido, voluntario o tal vez involuntario.
Peeero, tambien deberian pagar, algun politico Surfista que como Pepino, procedia al sending fruit, tal como: "Los K tercerizaron la represión de la protesta en manos de patotas sindicales. ¡Son tambien responsables!". Dicho esto, por supuesto SIN NINGUNA PRUEBA de la gaseosidad que propalaba. Otra escandalooosa sobreactuación del rebo-lúcionario antimoyanista y anti-k, que con eficacia esta reemplazando a la desaparecida por estos dias, Lilita, hablandole a un mismo target electoral.

rinconete dijo...

Y dale con el peronómetro.

No somos ¨la mierda oficialista¨, ¨la mierda oficialista¨ no es peronista, ¨no hay que dejar que los zurditos nos copen la parada¨...

678 es un programa oficialista sobre medios, ni siquiera es un programa político. Su función es pelearle la agenda del sentido común a Chiquita Legrand, a Tenembaum y al dúo cómico de A Dos Sobres, no ser la actualización doctrinaria del movimiento. Si así lo toma el gobierno y sus aliados, es responsabilidad de ellos y no de la producción del programa, cuya gran virtud es desmontar el discurso dominante (y mostrar las fotos de espectadores, otro gran acierto), el resto es fantasía de quien le pide a 678 algo que nunca se comprometió a dar.

Es como si boxeáramos a Victor Hugo por ser demasiado sesgado, demasiado remilgado o poco peronista.

Se trata de sumar, de ganar en 2011, no de separar a los progres, zurditos, bienpensantes y demás mierdas oficialistas de los peronistas fetén fetén.

Si algo probaron estos 7 años de gobierno es que lo relevante son las iniciativas políticas y la acumulación d epoder político, no las intenciones o los pasados gloriosos y puros.

Un voto es un voto. El del progre que vota a CFK pese a Moyano y el del cumpa que la vota por Moyano y pese a ella.

Anahí dijo...

Ay don Arte, ¿La construcción política domina la escena por sobre el márketing televisvo? ... ¿y qué hay del márketin blogueril?
mm... siguen mirándose el ombligo... y cagándose en el resto...
Pero ¡a mí qué men*mporta, a mí que men*mporta!

Anahí dijo...

por cierto, algunos identikits del "prófugo que vaya a saber dónde está", ¿ya los habían visto?
http://www.perfil.com/fotogaleria/?filename=contenidos/2010/10/23/noticia_0013.html

Unknown dijo...

Pero!!!
Tan díficil es entender que un grupo que incluye la palabra "mierda" en su nombre es una mierda?? Hay que hacer un posgrado en marketing político?! Obvio que juega en contra.... Contraponé "la mierda oficialista" .. con... Un proyecto mayoritario, inclusivo, nacional. Diría que se debe tomar la doctrina peronista. Con la justicia social alcanza. Adaptarla un poquito, no hay que hacer mucho. Para los de abajo y los del medio.
Si el énfasis está en "lo nacional y popular", los putos de la Corte, Magneto y los nietos, papel prensa, boludeando con la inflación -andá a comprar carne-, diciendo que la clase media aborrece a los negritos, haciendo operetas de prensa, perdemos, fácil.

Slds!!!

rashid dijo...

1)una observación estética: a este post y el anterior les viene muy bien el tema de Leonard Cohen Hotel Chelsea #2.

2)"...Me convencí que no era asunto de técnicos, sino de comerciantes, y llamé a mi gran amigo don Miguel Miranda, el “Zar de las finanzas argentinas”, como algunos le llamaron. . Le conté el incidente con los técnicos y me dijo: “¡General!, ¿usted cree que si fueran capaces de algo estarían ganando un sueldo miserable como asesores?” -Pero Miranda, le dije, vea que hay que comprar mucho y no tenemos dinero! -Esa es la forma de comprar, sin dinero, me dijo. ¡Con plata compran los tontos! -Este es mi hombre, pensé para mí… Miguel Miranda era un verdadero genio. Su intuición, su tremenda capacidad de síntesis y su certera visión comercial, hicieron ganar a la República en un año más que cincuenta años de la acción de todos sus economistas diletantes y generalizadores de métodos y sistemas rutinarios e intrascendentes.
Fue allí mismo que entregué a Miranda la dirección económica, creando el Consejo Económico Nacional y nombrándolo Presidente. El fue desde entonces el artífice de esa tremenda batalla que se llamó la recuperación nacional que culminó con la independencia económica argentina."

¿son palabras del general? o es también parte de la opereta "al infinito y mas allá del mito".

Lo simpático del azar es que ayer en el cable pasaron "burn after reading" de los Coen.

El anónimo dijo...

No se puede criticar a nadie, ni ajeno ni extraño, ni normal ni paranormal si uno escribe en transportadora de líquidos cloacales llamada Perfil. Vamos Artemio que hay otros lugares en donde publicar, y en el que no te chicanean con lo de asesor presidencial. No se le puede dar de comer a la basura.

hector felix dijo...

Podemos discrepar con el tratamiento que se le de a 678, en lo personal me gusta, no sera la carta ganadora, pero me parece util, atrae a una cierta clase media que alguna ves voto al peronismo y no somos tan giles como para distraernos del objetivo principal. Pero otra cosa muy distinta es, de una construccion politica exitosa como el FpV. hablar del "mito de la base peronista".
Si no es con la base peronista, no hay FpV, habria solo un FREPASO II y con los: Lindos, Limpios y Buenos, estariamos buscando al De la Rua II para el 2011.
Eso de que el peronismo ponga los votos y los otros ponen la moral y la ideologia, ya lo experimentamos con Frondizi y al pais le fue muy mal. El que pone los votos pone todo y los demas apoyan, no tengan miedo, en politica somos muy generosos. Saludos

hector felix dijo...

Otro si digo: donde dice "con Frondizi" debe decir "con Frondizi y Firmenich", saludos

Diego Quiles dijo...

y dale con 6,7,8

lozano amigo, tenembaum amigo, perfil buen lugar

PoliticamenteIncorrecto dijo...

RINCONETE dijo...Y APLAUSOS, APLAUSOS, CLAP! CLAP! CLAP! CLAP!CLAP! CLAP! CLAP! CLAP!CLAP! CLAP! CLAP! CLAP!... Muy Bueno, para mi por Knock out, a lo Carlitos Monzón, 1 2,1 2, 1 arriba, 1 abajo y a la lona con los 2 ultimos.

bal mes dijo...

Parafraseando a Cook, 6,7,8 es el nuevo "hecho maldito". Los desgraciados tiene rating, mucho rating real (no el de ibope), y para "pior" todo, todo el "ambiente" periodístico lo ve, y eso no se perdona, no señor.
Artemio, intenta con la gorda Lanata que esta buscando mas columnistas, (los pesos de Clarín no tienen limites)

Cristian Carricajo dijo...

Héctor, el caso Frondizi es muy diferente, en ese contexto el peronismo estaba proscripto y en la Argentina del 2010 a nadie se le ocurre hablar de proscribir a nadie. Desde luego que toda construcción política en contextos de proscripción de fuerzas tan grandes como el peronismo va a estar viciada.

El Frepaso creo que coincidirás conmigo que tenía un alcance muy diferente al del actual "kirchnerismo no peronista". Jamás se le hubiese ocurrido al proyecto frepasista hablar de reestatizaciones, cogestión o ley de medios. Era una ilusión a la medida de las clases medias bienpensantes que querían mantener su sagrado uno a uno pero sin un negro de mierda riojano con rasgos populistas en el poder. Su ADN tiene mas en común con la actual Coalición Cívica que con 678 Facebook.

Pretender asimilar el FpV al peronismo, es abrir las puertas a que mañana Reutemann entre al FpV y se festejen las reprivatizaciones al grito de Viva Perón.

No tengo nada contra el peronismo ni los peronistas, la mitad de mi familia y amigos pertenecen a esa liturgia. No pretendo "coparle la parada" a nadie, al contrario, estoy muy feliz de que personas que venimos de diferentes "liturgias" por primera vez tengamos una convergencia en un proyecto que visto desde varios puntos conduce al mayor bienestar del pueblo.

No se trata que nadie deje de ser lo que es ni que nadie diga "unidad si, pero vengan todos detrás de mi". Ese es el camino egoísta y maniqueo que vació de contenido al justicialismo y lo llevó a perpetrar el gigantesco desguace neoliberal de los 90. Es el mismo camino egoísta y maniqueo que precipitó a los comunistas a la Unión Democrática en los 40.

Reitero, por una vez hay una oportunidad de confluencia de los sectores que de veras buscan el mayor bien del pueblo (mas allá de las diferencias litúrgicas). Si no fuera así, perdé cuidado que Grondona y Biolcati no estaría tan preocupado (y esos si que saben lo que hacen).

Casandra dijo...

Antes Heller no era lo suficientemente peronista para bancarlo, ahora 678 le parece innecesario e inútil, ¿estamos operando para qué? ¿para conseguir el horario? Lo extraño a veces es que se tenga menos piedad con los propios que con los extraños, o tal vez, los que se acepta como propios hasta épocas más venturosas. Pero ¡ojo! siendo tolerante con las miserias ajenas no se ganan elecciones, y siendo tan empecinado con los errores de los que juegan para el mismo lado, sólo se pierden aliados. Entonces, ok, hay que salir a hacer política de masas, sin creerse que uno tiene la vaca atada con la clase media que no es mass media sino que es operada por los mass media. En esa estrategia "amplitud" y "tolerancia" son las palabras claves, porque para llegar a más de 40% hay que sumar a todos, y reclamar de todos actitudes de grandeza y generosidad. Todos los que tienen el paladar muy fino se van a tener que comer algún garrón, porque hay que tener claro, que si en el 2011 perdemos no es un problema para el oficialismo, para el kirchnerismo, es un problema para los que no van a cobrar más ni la AUH ni la jubilación, porque sabemos que detrás del Grupo Ahhh, vienen los planes de ajuste y la política tradicional del FMI y eso producirá rápidamente más Marianos. No hay que hacerse el boludo.

hector felix dijo...

Cristian Carricajo. Claro que el contexto de los tiempos de Frondizi era muy distinto, por la proscripción del peronismo,( cuando Frigerio se comprometió con Coock el peronismo ya estaba proscripto) pero ahora se pretende que nosotros practiquemos la proscripción de algunos compañeros, porque a ustedes no les gustan.
Nosotros no echamos a nadie, al que no le gusta algo, que adentro luche políticamente y lo corrija, pero que no nos pidan a nosotros que hagamos de verdugos de nuestros feos, sucios y malos; para que los lindos, limpios y buenos, que están afuera puedan incorporarse al peronismo. Con la experiencia de la CTA ya es suficiente.-
Puede ser que el FpV sea mucho más que el peronismo, pero sin el peronismo el FpV pasa a ser una grupo más de los tantos que hay en el panorama política argentina.
La necesidad de la supuesta corrección política del peronismo, es el sueño dorado de la clase media bienpensante, que voto a un negro peronista que les garantizo el uno a uno.
El peronismo, lo es con todo lo que tiene adentro, se toma o se deja, Reuteman es peronista, puede no gustarme a mi, pero lo es y si el quisiera, ni te cuento lo que verías.
Nestor y Cristina quisieron hacer una especie de neo-peronismo, en un congreso en Lanus creo y tuvieron que recular, también Cafiero en su momento quiso juntar a toda la progresia, dejando afuera a los que a ustedes no les gustan, termino ganando Menem con solo levantar a todos los caídos que dejaba en el camino la cafieradora.
Casualmente, como queremos evitar que se repita el desguace de los 90 apoyamos a Moyano en la CGT, que el sabe como se lucha contra eso.
Coincido, hay una oportunidad de confluir entre los sectores que buscan el mayor bien para el pueblo, pero todo en su medida y armoniosamente. Los que tiene mas votos conducen los demás ayudan. Saludos.
PD: Artemio disculpe la invasion

PoliticamenteIncorrecto dijo...

De los aplausos a Rinconete por la contundencia arriba del ring, pasamos a la danza de amor y paz de Casandra sobre escenario argentino, bravo Casandra, hay que sumar y sumar, APLAUSOS, APLAUSOS, APLAUSOS, CLAP! CLAP! CLAP! CLAP!CLAP! CLAP! CLAP! CLAP!CLAP! CLAP! CLAP! CLAP!...

desvinchado dijo...

En resumen, como señalan los compañeros si sos peronista mantate cualquiera que te bancamos sino somos sectarios, bienpensantes y perdedores. Si sos progre ni se te ocurra nada mas que ser un angel o te tiramos por la ventana!!!???!!!

corto dijo...

hector, si tienen una increible incapacidad de conduccion. es la verdad. menem, haciendo mierda el país, tuvo a todo le partido encuadrado hasta el '97. en cambio uds, con 8 años de tasas chicas, no pueden evitar que se les paren de manos los consejales mas pedorros. y para afuera... como los tordos, no construyen nada, sólo quieren empollar en los nidos ajenos. El escanio de la CTA es la última y más penosa experiencia.

Anónimo dijo...

Coincido en que lo de 678 es una pendejada, hace rato que vienen haciendo boludeces, especialmente desde la producción del programa.

Ahora, yo me pregunto: ¿es muy distinto esto que estás haciendo, Artemio? Pareciera que todos llevan agua para su molino, como 678 hizo una pelotudez vos lo aprovechás para promover la movida "caza de progres". ¿Que carajo tiene que ver, después de todo, 678, la clase media progre y la sarasa con el asesinato del flaco ese? ¿Tiene alguna trascendencia? ¿estaba Barragán entre los que le dispararon a Ferreyra?

Todos se chupan la sangre entre sí con el muerto fresco, la verdad que da asco tanta opereta de todos lados, no se salva nadie.

Saludos.

@mcambiaggi dijo...

El disparo que terminó con la vida de Mariano Ferreyra salió de la interna del PJ. --> http://goo.gl/fb/4Utio