9/17/2010

café, cultura, la la lá nación

Que lo parió, qué día!...Bue, menos mal que termina... Pero resulta que ahora leemos :

En Café Cultura Nación, ese programa de becas que manda periodistas porteños a hablar sobre la ampliación de subtes y su significación cultural a Perico, provincia de Jujuy, estas cosas no se consiguen. Una vez Nun me dijo que ese programa de becas a quienes no la necesitan es recontra federal: si a Paraná fue, xxxx, no lo nombro. Es un amigo. En ese entonces trabajaba en una radio, porteña. Nadie se percató que allá nadie lo junaba. Había 6 personas. Una era yo. Otra era él.

Otra: un funcionario de la Secretaría de Cultura de la "Nación", y estaba el de la provincia y el de la municipalidad. Bueno. Son cosas que pasan. Ahora bien, ya resignados a que los supuestos cultos no sepan que viven en un país, que es ese país el que les paga el sueldo (ya caído el gobierno de Ibarra que era especialista en locación de obra de arte) si hay que a eso resignarse, sería mejor, me parece, incentivar lo mejor de ese mundo. Las nuevas generaciones.

Los que tienen algo nuevo para decir. Algo que exprese este momento. Estaría bueno que el kirchnerismo tuviera una política cultural, que integre el mundo cultural que no parió, pero sí resignificó.

Post completo acá.

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Si hay algo mas enrevesado,lleno de complicidades de un día,narcisismos varios y puñaladas traperas,son las capillas culturales
Arriba tardíamente a las mismas y me produjeron casi el mismo espanto que los comites politicos que preanunciaban los noventa