8/03/2010

y dale con el salario mínimo !

Leemos: Con la obsesión de contener el salario mínimo

El discurso de Hugo Biolcati, titular de la SRA y anfitrión del almuerzo, no se trató en el encuentro pese a las repercusiones que generó. El resto de los titulares de cámaras empresarias centró su atención en la inminente apertura de la negociación del salario mínimo.

Como señalamos acá, es absurdo por parte de los empresarios discutir la necesidad de aumentos en la Institución Salario Básico, demolida por el neoliberalismo que lo congeló catorce años, hasta que desde mayo de 2003 se recompuso sistemáticamente, alcanzando recién en el final del año 2004, los niveles de Chile y Brasil.

Las posiciones más duras, como las del doctor Funes de Rioja, acompañan el discurso de Biolcati, empresario que, paradojalmente, no debiera tener demasiados problemas con el Salario Mínimo, pues representa a un sector que negrea al 75% de sus trabajadores y promueve el 8% de trabajo infantil por muy poca o ninguna paga, según estadísticas de la ONU, trabajo infantil que produce grandes daños en la salud mental y física de los niños trabajadores, como muestra este estudio de la cátedra de Kinesiología -Ocupación laboral de la UBA.

De esta forma, y dado el aumento registrado en el IPC general desde enero del año 2010 y con la perspectiva inflacionaria ubicada en 20% promedio y 30% en alimentos y bebidas --dónde se dirige y debe comparase el poder de compra del Salario Mínimo--, la franja de discusión racional no debiera ser otra que la establecida en $1.800 de base y $1.950 en la franja superior o más.

9 comentarios:

JOBATOS dijo...

que mal lo de biolcati, negrero!
no como el amigo ledezma-blakier...
esperemos que en 2011 ganen los kirchner así dejamos de ser un paìs sojero, minero, y sobre todo explotador. Se puede!

A. dijo...

Hay que agradecerle al kirchnerismo que tras 87 meses de gobierno (y eso que no contamos al más extendio anibalfernandezismo) nacional y popular, logró bajar el trabajo en negro en el campo del 76% al 75%, eso es una bueeena noticia!!

Jeanne Moreau dijo...

Funci-anaLes, quieren que dejemos de ser un paìs sojero, minero y explotador. Pues bien, entonces vuelvan a votar a solanas. Por ahí, hasta gana las elecciones y todo. Eso sí, ustedes asumen la responsabilidad, no vaya a ser que como ya no pueda seguir con tanto hueco bla-bla, huya despavorido, ¿eh? Que después el glauber rocha sanisidrense no nos venga con la rive gauche ni ocho cuartos.

JOBATOS dijo...

Noooo ni loco voto al sanidrisense que tan cobardemente se portó durante los 90 (¿tanto "escándalo" por YPF? - tanto "escándalo" por solo 6 tiritos en las gambas?). No, ni loco lo voto.
Yo admiro el ejemplo, la trayectoria y la coherencia kirchnerista, y sobre todo su práctica. Quien sino ellos van a desojizar Argentina??? Además San Isidro será muy paquete pero me gustan mas los hoteles glaciares para el campo nacional y popular. O acaso los peronistas solo podemos vacacionar en Chapadmalal.

Basta de Soja!! Kirchner 2011!

Ah y no se olviden: el 82% móvil es imposhible

Jeanne Moreau dijo...

¿Es una bala? ¿Es una locomotora? ¿Es un avión? Nooooooooooooooooooooooooo!!!! ¡ES PINOloser!!!!!!
Ja,ja,ja. Era un chiste. ¡Che, por favor! Jamás te ofendería así. Ni sometarmante se me hubiera ocurrido pensar en que hayas sido uno de esos reverendos pelotudos que votaron al nabo de Solanas.
¿Cómo vas a votar al pedo?
Por favor, faltaba más.

JOBATOS dijo...

hablamos de la explotación laboral o de Pino Solanas? hablamos de soja o de Pino Solanas? hablamos del 82% móvil o de Pino Solanas?
Pino Solanas los tiene locos.

Y si gana Pino? Y si se demuestra que la culpa no era del pinguino sino de los aparatos que votan aparatos.

Jeanne Moreau dijo...

Justamente, de eso se trata. De aparatos que votan aparatos. ¿Por qué mirá que solanas es un aparato, eh? Flor de aparato. ¡Ni qué hablar de quienes lo han votado! ¡La pirinola!
Y tenés razón a mi Pino, desde hace años me tiene loca. ¿Viste alguno de sus films? ¡Por favooooooor! "Tango, tango, tango...", San Martin y Gardel juntitos, juntitos, juntitos... Vvvvvvvvuuuuelvooooo al surrrr... No recuerdo el nombre de esa que la filmó en el pueblito inundado.... Naaaaaaaaaaaa, no se puede creer.
Y con respecto a mentada La hora de los Hornos no es el único autor, aunque siempre "se olvide", la hizo con Octavio Getino. LOS DOS.
Me vuelve locaaaaaa. ¿Cómo se puede filmar tanto bodrio?
Con respecto a la explotación laboral y/o al 82% movil, ¿vas a ver que hace PINOloser si "gana" (dios no lo permita) en el 2011?
¿Asi que votaste a solanas, nomás? ¿Qué cosa, no?

JOBATOS dijo...

ah pero las viste todas. yo no:
"alpargatas y 82% móvil si, cine no".

Jeanne Moreau dijo...

Claro, alpargatas, pero de El cardón.Los "peronistas" de verdad no usan boyero. ¿Te imaginas que de lo contrario el doctor grondona jamás los hubiera halagado?
Por lo del 82% movil, consultalo a lozano que tiene la posta.

PD. Noooo,¿cómo las voy a ver todas? Me hubiese muerto del embole. So loco, so.