8/03/2010

evita crispada

Interesante debate en el Marinas Golf en Tigre hoy , el tema único fue la notable recuperación del oficialismo a nivel nacional y de Sergio Massa en territorio provincial. Completó el panorama la fragmentación de la oposición y la incertidumbre electoral de cara al 2011.

Notable la intervención de Antonio Cafiero que cerró la jornada con una de sus tantas anécdotas personales con Evita.

Parece que un mes antes de morir, Evita convoca a Cafiero de urgencia a la Residencia Presidencial, ubicada donde hoy se emplaza la Biblioteca Nacional.

Al ingresar a la sala donde Evita en su cama leía el diario, rápidamente salen presurosos varios colaboradores allí reunidos, entre ellos el tío Cámpora.

Cafiero queda solo frente a Evita, que continuaba leyendo el diario en silencio.

Cafiero: Cómo se encuentra señora?...

Evita: Silencio stampa seguía su lectura

Cafiero: Señora...

Evita: En silencio leyendo. Pasan cinco minutos al menos, Evita baja el diario y mira a Cafiero, mal...

Evita: Dígame Ud. comió mierda anoche?

Cafiero: Pero señora por qué me dice eso?

Evita: Leo en el diario que Ud. piensa darle un puesto en su Ministerio al General....?

Cafiero: Si señora, el General ... es asesor del General Perón en temas agropecuarios, quiero que sea mi colaborador en el Minist...

Evita: Usted no lo nombra en ningún Ministerio , que colaborador ni colaborador, ese es un traidor hijo de puta, no le da nada!

Cafiero, cuenta que obviamente no lo nombró asesor. Producido el golpe del 55 el frustrado asesor cuyo nombre no precisó , fue uno de los principales cabecillas de la Fusiladora. Evita , no se había equivocado...

Crispada!

11 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

A ver, don Antonio, esa bordona está desafinada!!

Pablo Pehrsson dijo...

no cabe duda que cambias los nombres y los años, y los protagonistas son los mismos. Salvando las mas que obvias e importantes diferencias que hay entre los personajes de aquella epoca y la que nos toca vivir. La crispación es sinónimo de rebeldía con fundamentos, ayer y hoy

Pata Maldita dijo...

Como se llamaba el General? Scioli o Mazza??

blonchamalo dijo...

"Cafiero, cuenta que obviamente no lo nombró asesor. Producido el golpe del 55 el frustrado asesor cuyo nombre no precisó , fue uno de los principales cabecillas de la Fusiladora. Evita , no se había equivocado..."

Ehhhh pa mi a Evita le faltó muñeca ahi. Es mucho mas util tener a los traidores y/o garcas adentro q afuera. Adentro los podes rosquear, afuera nada.

En lo q va de mi pequeña vida aprendi q no importa q en tu entorno haya garcas, lo verdaderamente importante es q tengas bien en claro q sean garcas. Para q te caguen se necesitas 2 sujetos: el cagador y el cagado, sin 1 de lso sujetos la accion se ve imposibilitada.

Artemio López dijo...

asi es bloncha..
salu2!

CesarDogo dijo...

Le faltó contestar a Tony, "señora, será un hijo de puta, pero es mejor que sea nuestro hijo de puta", como al gral. aplicarle la marcial a Menéndez y compania...

...pero claro, si yo me hubiera ganado el loto, ahora no estaría enfermo en una cama de San Telmo, sería jefe de gobierno.

Carlos Tofla dijo...

La anécdota de Cafiero va en armonía con "Mi mensaje", de Evita, que es de la misma época. Los temas principales de ese escrito son la traición y la deslealtad, corporizados en sectores de las FFAA, en la Iglesia, y en algunos dirigentes sindicales. La pregunta es: ¿solamente Eva percibía a los traidores? ¿Y Perón? ¿Y el MOO? ¿Y el Partido?
Yo no sé, bloncha, si a Eva le faltó muñeca o si le faltó apoyo...
Saludos.
Ct.

Polito dijo...

Segun el ¿escritor? ¿¿¿historiador??? Ceferino Namuncura Rerrata, que escribe en el penoso ¿diario? Desperfilado, si Ud. reivindica mucho a Evita por estos dias es un montonero, porque en el fondo ningunea a Peron.
Asi que: RENUNCIE MONTONERO CAFIERO, y deje de difundir estas anecdotas que le hacen mal a la unidad nacional y al consenso con la Mesa de Engarque, que impulsa el compañero Duhalde (JP-La Osinde, Regional: Cadenero Brito Lima).

JOBATOS dijo...

gracias a esa moral, a esa lógica política, a esas grandes ideas ("ideotas") existió la triple A. El mismo argumento q daba el general para sostener a Lopez Rega.

Jeanne Moreau dijo...

Funciona-les: moral, lógica política y grandes "ideotas", ¿ya sabés quién las tiene, no? ¿Me imagino que no necesitas que te lo repita, o sí?

Linuxero dijo...

Totalmente de acuerdo con funciona-les, y en desacuerdo con blonchamalo, que dijo que "(e)s mucho más útil tener a los traidores y/o garcas adentro que afuera".

Al López Rega que dijo funciona-les, se podrían sumar desde Alcibíades en Atenas, paasando por Talleyrand en la Francia Revolucionaria, hasta un patético vicepresidente criollo que se llama Bobos, o algo así.