8/20/2010

las restricciones del acuerdo cívico y social...este post calla más de lo que dice, pero dice la verdad...

Leemos: Binner recibirá al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados a partir de las 11.30 en la sede de la gobernación en esa ciudad, informaron fuentes partidarias. El encuentro se produce a poco más de una semana del alejamiento de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que ahora integran la UCR, el socialismo y el GEN, de Margarita Stolbizer.

El jueves pasado Carrió anunció en una carta enviada a dirigentes radicales afines su distanciamiento del espacio opositor señalando no estar dispuesta a "volver a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza fundada en la traición electoral, la corrupción, la impunidad y la irresponsabilidad.

Esta es la fórmula opositora de mayor alcance electoral, ya no hay duda.

Alfonsín-Binner lo saben y el armado, más alla de los desmanes mediáticos de Carrió --que solo preocupan a alguno de los estrategas del Acuerdo por la eventualidad de los 3/5 puntos nacionales que puede arrimar en ballotage--, sigue firme sin prisa ni pausa.

La debilidad electoral manifiesta del Acuerdo no es la ida o no de Carrió (que concedamos conserva un 5% de los votos nacionales), sino el Conurbano Bonaerense que pesa 25%. Se trata de cinco carrioes, y los peronistas sabemos que al final, con Lilita en el Acuerdo 5x1 , no va a aquedar ninguno (de los votantes) ! tal como anticipo Peronarquía S.A Consulting INC , subsidiaria local , con su central en Puerta de Hierro, Madrissss !

Lo planteamos en Ramble al pasar, pero ahora nos detendremos un toque en esto:

Así como el FPV debe revertir su performance de junio en el trípode de la muerte, es necesario que los estrategas del Acuerdo Cívico y Social reelaboren su estrategia sobre el Conurbano o están en el horno dependiendo de un incierto ballotage que obviamente nadie tiene ninguna garantía de ganar, salvo en los delirios de alguno de los editorialistas domingueros, donde el buenazo de Pierre (uyuyuyy), pierde hasta con los hermanitos Solá por separado ( Felipe o Joaco, indistintamente).

No sabemos qué corno pasará en primera vuelta y vamos a imaginar el resultado de la segunda?... pero por favor Olivera, como epistemólogo ponga sensatez en esto del vaticinio vil, es como pretender acertar ya la fecha en que Boquita tomará la punta en el torneo!

Porque encuestar, encuesta cualquiera... pero acertar, sólo el profesorrrr Giacobbe y aún , que nosotros sepamos, no se ha pronunciado al respecto!

Retomando el divague, no es posible hoy superar el 30% de los votos nacionales y forzar el ballotage, aunque el FPV accediera al 40+1% de los votos pero menos del 45% ( hipotesis con copyright de Ramble , cada día mas probable y profusamente usada por los analistas sensatos), con una performance muy por debajo de ese valor de 30% en el Conurbano, y eso está muy lejos de ser realidad para el Acuerdo Cívico y Social.

Por caso, mientras en la Provincia de Buenos Aires , en el año 2009, el promedio electoral del Acuerdo Cívico fué de 21,4%, en La Matanza, por citar un distrito emblema del GBA, Margarita Stolbizer , obtuvo el 11,27% y la sola figura de Ricardo Alfonsín, no revierte esa circunstancia de manera plena , con el agregado de que Hermes, en ese territorio es electoralmente muy débil, no por ejemplo como el tío Cleto en 2007, que era y es una topadora !! Se apiñaba la barriada de Berazategui, recuerdo bien al grito de "allí está el tío Cleto , allí viene el tío chicos, vengan a verlo, que es un campión !"

Planteamos lo mismo que en nuestra editorial del domingo en Diario R, haciendo incapie en la suerte del oficialismo pero , observándolo ahora, de cara al despliegue electoral del Acuerdo Cívico.

Si a los fines didácticos aceptamos que entre Capital, Santa Fé y Córdoba conforman una subestructura que representa el 25% del padrón efectivo y el Conurbano una similar, hasta un niño sabe que una fuerza que obtuviera un 15% promedio en el Conurbano debiera forzar su performance promedio en el resto de la subestructura (Capital, Santa Fe, Córdoba) hasta obtener el 45% de los votos y acceder al 30% promedio sobre más de la mitad de los electores.

No hay hoy, ni habrá de cara a 2011, fuerza política alguna disponible para semejante despliegue, con o sin Lilita atroden.

En esta perspectiva, el Acuerdo debe repensar su estrategia en el Conurbano de manera profunda, inexorable y drámática respecto al año 2009 o su posibilidad de acceder al gobierno solo dependerá de que el FPV no alcance el mito del 40+1, puesto que la segunda restricción al triunfo en primera vuelta para el oficialismo, la de obtener 10 puntos o más sobre la segunda minoría en el caso de que la primera minoría no alcanzara el 45% de los votos, la fuerza que encabeza el noble Pierre, ya la tendría (ay!) resuelta de antemano. Se trata de la temible figura del "archipiélago opositor", hoy "la más maravillosa música" a los oídos del TLA o Tirano del Lago Argentino.

Ojo al piojo entoces Marito, no abuses de nuestra inspiración, no abuses de nuestro corazón olvidate de Lilita y cambia de estrategia en el Conu ,o el Acuerdo está cerrado por derribo!

17 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

La gran ventaja de este acuerdo en que tanto Alfonsin como Binner no son abiertamente confrontativos con el gobierno o para expresarlo mejor cultivan un estilo dialogista y civilizado.
Existe una franja que ve muy bien diversas medidas del gobierno y piensan (erroneamente creo yo) que
Alfonsito y el heredero de Estevez Boero serian una especie de "continuidad civilizada".
Creo que aquellos que plantean
una estrategia discursivo de extrema confrontación,llamese Biblita,Macri o increiblemente el "escandaloso" Pino
ESTAN CERRADOS POR DERRIBO
Igualmente creo que hay toda una cuestion del gobierno mal encarada en el tema Clarin.
NO SE PUEDE CENTRAR TODO EN CLARIN O PAPEL PRENSA COMO SI EN ELLO FUERA LA VIDA
Se pueden llevar adelante las mismas politicas hacia el monopolio mediatico SIN TANTO TACHIN TACHIN
En ese sentido toda la exposición
seissiete ochesca y la ultraeexposicion fuera de competencia de Twierterman es un error garrafal y resta .
Contrario Sensu discursos al estilo del concreto y sencillito de Cristina en la Bolsa de Comercio de Rosario
o la evidente mejora de la comunicacion directa de Cristina y Neshtor cuando se dirigen a la gente del comun rinden frutos
Es decir ,si sigue el curso economico,se amplian cuestiones sociales como la Asignacion Universitaria o el plan de viviendas con tasas bajas para jovenes impulsada en la camara por Gullo y otros,si se sigue con la iniciativa politica bah..
El gobierno puede afrontar con soltura las elecciones aun frente a la mejor formula que es a mi juicio Alfonsito -Binner.

Jorge dijo...

"...puesto que la segunda restricción al triunfo en primera vuelta para el oficialismo, la de obtener 10 puntos o más sobre la segunda minoría en el caso de que la primera minoría no alcanzara el 45% de los votos, la fuerza que encabeza el noble Pierre, ya la tendría (ay!) resuelta de antemano. Se trata de la temible figura del "archipiélago opositor", hoy "la más maravillosa música" a los oídos del TLA o Tirano del Lago Argentino."
mamma mía que parrafo tan criptico, aqui se encierra algo que la gilada no sabemos, pero es indescifrable.
Pierre pescó algo grosso en el Lago, usando caranada prohibida?

wal.ren dijo...

Sin la pata peronista no llegan con posibilidades. ¿Piensa Artemio, que el Intrepido cazador de escualos de gran porte (ICEGP en aras de la brevedad) se les acercara con la amenaza de asegurarle la gobernabilidad, reeditando la otrora alianza con el padre del hijo?¿O mi vecino lomense tan devaluado que no le da el pine?
Espero su sesudo analisis.

Saludos Wal

edludd dijo...

Y en esto de alcanzar el 40+1%, hace alguna diferencia que sea Néstor o Cristina, Arte?

Polito dijo...

¿Como que no se pronuncio ya el Estequeee Profesorrrrr Giacobbe? En el cumpleaños nº 60 merluzas del heroe Yepublicano Felipe, chuceado por Arslanian quien burlonamente, opinó que ganará el Tirano del Ventisquero en prima volta, el profesorrr le apostó una cena pàra 100 comensales, a que ganaba....¡Merlucita en ballotage!.
Lo más insólito es que Arslanian, no acepto semejante apuesta kamikaze del insigne profesorete.

Anónimo dijo...

Ricardito está comiendo pescado podrido Artemio:

http://www.notife.com/noticia/articulo/1008605/zona/1/Alfonsin_suspendio_su_reunion_con_Binner_.html

¿Pierre le habrá obsequiado una trucha de Lago Argentino?¿O fué un moncholo local nomás?

Unknown dijo...

Sr Atemio Lopez le quería consultar con respecto a el 5% de votos que le atribuye a Carrió en el agregado nacional. Es un calculo realizado sobre encuestas de intención de votos? Por que en el 2007 tuvo el 23% de los votos, en el 2009 no se como se cuenta ya que era una alianza entre la CC la URC y el PS.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Quiles dijo...

esta parejita...¿apoya la chantada de fibertel? digo como están para hacer la revolución del 82% a los jubilados...

acabo de escuchar que stolbizer, carrió, los radicales, giustiniani y la "oposición" apoyan a sus jefe magnetto...como viejas caceroleras

es para mandarlos a todos a la puta que los parió.

Grunkel Abramov dijo...

Artemio, se suspendió.
"Ricardito" tiene una "cagaderita".
Vea: http://www.notife.com/noticia/articulo/1008605/zona/3/Alfonsin_suspendio_su_reunion_con_Binner_.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Y raulito suspendió la visita,
aduce estar descompuesto del
estómago, seguramente se comió
un carrio de cerdo con zanahorias.
Probablemente no era tan importante
la reunión, porque con un par de
Buscapinas lo solucionaba.

Charlie Boyle dijo...

Artemio, pensas en un ballotage a la Mendez - Nestor, creo que por un complejo de inferioridad del 28J.
No es el mismo escenario, en una segunda vuelta los proyecots Sur nunca votarían por Ricardito o Hermes.
Como dice la teoría de la Complejidad, las uma de las partes son mas que el todo, pero a su vez son menos que el todo también.

Artemio López dijo...

Charlie no pienso en ese ballotage, para nada. Pero no tengó aún un modelito consistente, falta muchisimo.
salu2!

Jeanne Moreau dijo...

Camila, ¿asi que votaste a carrió?
Votala otra vez, no se que te diran en tu casa.Acá,no pensamos decirte ni mu. Imaginate, un año se presentó Beccar-Varela y hubo quien lo votó. Si no me equivoco, 4, carrió esta vez puede llegar a sumar el doble, 8. Es decir, vos y 7 más que el año pasado votaron a PINOla.
En el 2011, cambia la banca en el Congreso por un banco en la plaza frente al Congreso y A dos voces transmitirá desde exteriores.

CesarDogo dijo...

En el 95 nadie iba a votar para que siga el simio de Anillaco, y vea usted lo que pasó, para mal (y hasta hoy nadie lo votó)... quién dice que no se repita lo mismo pero para bien?.
Así nomás, sin análisis de nada, solo porque "la gente" es así, billetera mata crispación, no sé, digo...

Horacio Çaró dijo...

Querido Artemio, Binner no logró la foto con Ricardito que lo sacaría por unos minutos del grave problema que tiene con la adjudicación a dedo de la explotación de la autopista Rosario-Santa Fe, caso que avanza como la mancha venenosa. Pero además hoy Clarín anuncia en boca de Lilita que el Frente Progresista se rompe o dirime la candidatura a gobernador en 2011 (http://www.redaccionrosario.com.ar/noticias/?q=node/9444), lo cual le va a demandar a Hermes un poco más de atención en el patio de casa y no tantas declaraciones que retumban los oídos necesitados de la Capital. Atención con la ausencia de Ricardito hoy, tal vez un coletazo de las pullas entre radicales y socialistas por el mismo motivo que llevó a Lilita a anunciar que ya tiene postulante al sillón del Brigadier y se llama ¡¡¡Carlos Comi!!! Four of glasses, diría mi teacher de inglés, oriunda de Arroyito. Saludos, Art, desde esta ciudad que tanto te aprecia que junta cucas para agasajarte.

Artemio López dijo...

Horacio rapareciste, tenemos que hablar x varios temas ...llamame o te llamo el lunes.
salu2!