8/11/2010

all you need is love...

Recibí de Diego Schurman integrante de Aquí estamos programa que se emite por Radio del Plata de Lunes a Viernes de 14 a17 hs., la desgrabación de las declaraciones de Alberto Fernández que paso a transcribir comentadas por los muchachos de Liverpool:

“Yo estoy acompañando al kirchnerismo, participe o no participe. Lo que yo cuestiono son los modos y las formas que se han impuesto en los últimos tiempos”, dijo Fernández al programa Aquí Estamos de Radio del Plata.

“Por una cuestión de prudencia no voy a dar el nombre de los que me piden que enfrente a Kirchner pero en privado es una conversación repetida entre los gobernadores. ¿Si yo estoy dispuesto a enfrentar a Kirchner? Yo estoy dispuesto a todo lo que esté a mi alcance para recuperar todo aquello que alguna vez fuimos. Estoy dispuesto a dar este debate y esta pelea, pero siempre dentro del Frente para la Victoria”

“A Kirchner lo quiero como un amigo, lo quiero más allá de las diferencias políticas. Nosotros propusimos un modo de hacer política y eso se ha defeccionado. Hay que recuperar a los sectores progresistas”

“Creo que estamos en una etapa jacobina del kirchnerismo, donde hay quienes resuelven quiénes son kirchneristas y quiénes no, y se sienten con autoridad para decir eso. Yo no pacto con esa lógica. No creo en las posiciones maniqueas que muchas veces se toman desde el kirchnerismo, donde resulta que si uno escribe en un diario se convierte en opositor y si uno habla con un determinado periodista se convierte en un vendepatria”.

“El kirchnerismo es un proyecto político que es previo a Kirchner, un proyecto que plantea la distribución más igualitaria del ingreso, una política de más transparencia, un país más integrado a América Latina. El kirchnerismo es hoy un proyecto liderado por Néstor Kirchner pero es previo a él y seguirá después de Néstor”.

“Que quede claro, no estoy con el Peronismo Federal, que es la vieja derecha argentina, ni con el centro progresismo de Elisa Carrió. Jamás formaría parte de una fuerza, como el Peronismo Federal, donde se le dice a la gente que hay que indultar a los genocidas ni tampoco del centro progresismo que le pregunta a Biolcatti qué hacer con las retenciones. Eso me parece patético. Veo eso y me siento mucho pero mucho más cerca del kirchnerismo”

Sobre la reunión de Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann, Felipe Solá, Francisco De Narváez y Mauricio Macri con el CEO de Clarín, Eduardo Magnetto, considero que “esa fue una comida que nunca debió haberse hecho. Se abrió un flanco para que se dijera que Magnetto es el jefe de la oposición. Fue un error haber convocado a esa comida. Seguramente el diario no publicó nada al respecto para que no se haga esa lectura”.

“Sobre si yo era la bisagra entre el kirchnerismo y Clarín lo que digo es que quien quiera conocer la relación entre Clarín y el gobierno se lo tiene que preguntar a Kirchner porque yo solo hacía lo que Kirchner quería que haga. Y aclaro que nunca hice nada indebido”

15 comentarios:

El anónimo dijo...

La rama clarinetista de clarin, la que nunca tuvo que haber existido. Que vaya y venda el diario en Avellaneda.

Cristian dijo...

qué propone AF una especie de neovandorismo?... un kirchnerismo sin kirchner?... me suena a realismo mágico peronista... qué viene después, la teoría del cerco kirchnerista?...

rinconete dijo...

Es muy bueno lo de Alberto.

Se diferencia de la Carrió y de los radicales pero les imita el peinado. Su crítica al kirchnerismo focaliza en el supuesto estilo personalista y en las formas hegemónicas, prácticas compartidas por la totalidad de la oposición y deja prolijamente de lado lo que realmente diferencia al kirchnerismo del resto, sus iniciativas políticas.

Para cuando logre resolver su terrible dilema de conciencia, esperemos que haya alguien para escucharlo o que al menos lo recuerde.

Ricardo dijo...

Puede decir todo lo que quiera, Alberto Fernández, pero decir que lo de Carrió es centro progresismo es como medio mucho, ¿no?

¿Un kirchnerismo sin Kirchner sería como que Pagani hablara de un riquelmismo sin Riquelme?

Jeanne Moreau dijo...

Con amigos así...
Sí, claro, Albertito hacia todo lo que Néstor le mandaba. Jamás, nunca,en absoluto, de ningun modo; él se cortó sólo. Faltaba más.

Unknown dijo...

"NO vuelvas Alberto, NO te perdonamos" jajaja.

Unknown dijo...

Me parece a mi o este se quizo transformar en lobbysta y terminó de columnista fracasado?

hector felix dijo...

Que de preguntas que despierta este muchacho Fernández:
En los armados políticas de la Capital,
¿cumplía ordenes de Néstor o de Vilma?
La critica a la comida de Magneto con el quinteto de la muerte, ¿es para proteger Magneto o al quinteto?
Néstor ya aclaro públicamente que se reunió varas veces con Magneto. y Como diría el homónimo filosofo quilmeño ¿y Boston?
Si el proyecto es anterior a Kirchner, Quiénes son los autores, ¿sus amigos de la mesa de enlace?
¿Si la señora presidenta, Cristina de Kirchner es Jacobina, el es el vocero de los Girondino?
Y muchas mas, que no vale la pena gasta pólvora en chimangos. Saludos

Anónimo dijo...

Quiere volver al nido no sabe
como, esta tanteando para que
no le pase lo de Solá con el
chino.

Polito dijo...

Carozo y su dolor de ya no ser, me tiene podrido.
Desde que se fue vinieron: estatizacion de las AFjP, Ley de Medios, AUH, la batalla ganada por las reservas, etc. ¿Eso es defeccionar?
Anda a cenar sin temor con Magnetto, que tu amigo vandercurroy no te va a vender en su columneta.
Muy digno, en apariencia, lo de no pasarse al peronismo policia federal, pero... ¿Lo aceptarian alli en pole position si quisiera pasarse, o solo de simple operador para exhibirse los cachivaches como exitosos cooptadores?

Amnistia para Telerman en la Ciudad (por su gran garcada de haberse aliado a Carrio... Asi le fue pobre Teletubi), y a buscar un 20% que le sume en la nacional al Mediador caribeño Nestor, y sea decisivo en lo municipal, para un posible ballotage Pingo Solangas-Gaby Chamuyetti.

donchango dijo...

Las vacilaciones pingüino si pero no las escucho diariamente entre "lagente" del medio pelo capitalino. Ahora del albertismo hace mucho que no oía nada.

Raúl C. dijo...

No es la primera vez en política que A nombra a B como contacto con C, y con el tiempo B pasa a ser el contacto de C con A. (Creo que ya le pasó a Perón).
Ahora, más allá de supergrupos mediáticos... ¡qué historia de John, Paul y Yoko, eh!...

Raúl C. dijo...

... y lo de la historia de John, Paul y Yoko yo lo decía de mucho antes, se ve que Artemio puso la canción porque tiene la misma impresión...

MASTINto dijo...

'tan filosos l@s ch@ch@mu K. Desde q' les reajustan los checonatos con las AUH (por eso las defienden tanto)no le dejan pasar una ni a esta carmelita descalza...

Daniel Montoya dijo...

"No ves que estoy en yanta,
y bandeao por ser un gil…"

"Tres esperanzas
tuve en mi vida,
dos eran blancas
y una punzó…"

"Tres esperanzas
tuve en mi vida
dos me engañaron,
y una murió…"

"No tengo ni rencor,
ni veneno, ni maldad
Son ganas de olvidar,
¡terror al porvenir!"

"Me he vuelto pa’ mirar
y el pasao me ha hecho reír…
¡Las cosas que he soñao,
me cache en dié, qué gil!

"Plantate aquí nomás,
alma otaria que hay en mí.
Con tres pa’ qué pedir,
más vale no jugar…
Si a un paso del adiós
no hay un beso para mí
cachá el bufoso…
y chau…¡vamo a dormir!"