7/04/2010

tres peronismos

Leemos : El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que no se siente cerca del titular del PJ, Néstor Kirchner, ni del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, al abordar los posibles acuerdos en el peronismo opositor de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

Va delineándose la estrategia del peronismo disidente de cara a 2011, a fin de limitar el despliegue nacional del FPV.

Además de no concurrir a internas dentro de del PJ parecieran abrirse dos alternativas nacionales.

Una encabezada por Mauricio Macri donde probablemente se encolumne el PRO-peronismo, incluyendo a Francisco de Narváez candidato a gobernador bonaerense y una segunda opción que llevará en la boleta de candidato a presidente a Eduardo Duhalde .

Esta última, una opción PPT "Pensada Para Tercera edad" , segmento añejo de peronistas conservadores "paladar negro", que aferrados a las twenty truths , rechacen tanto al socialismo K como al liberalismo PRO, y se mantengan en Ucronia, alejados tanto de uno como de otro imperialismo, en la certeza de que el Intrépido Cazador de Escualos de Gran Porte nos "sacó" de la gran crisis que (ay!) el pensamiento que encarna Mauricio "provocó", y Kirchner "profundizó".

Se trata de un target entrado en años, del tipo que llama frecuentemente a la radios quejándose de "qué ya nada quedó de la Patria Justa Libre y Soberana que hace sesenta y cinco años inaugurara el General Perón", sin ir más lejos.

Metáforas y chacarrillos aparte, por ambos caminos la estrategia de yugular votos al FPV evitando su muy probable acceso al 40%+1 de los votos en primera vuelta es el objetivo central de dirigentes justicialistas y las corporaciones que articulan estos espacios.

Veremos si hay novedades que alteren este escenario emergente de tres peronismos en la grilla 2011 y un pan radicalismo con chances aumentadas de meterse en el ballotage , encabezado por Ricardo Alfonsín coaligado con el Socialismo y el Acuerdo Cívico y Social.

17 comentarios:

La Usina dijo...

Planteado este escenario de 4 fuerzas, no sólo Kirchner no gana en primera vuelta sino que perdería la segunda con Alfonsín.

eduardo j. dijo...

Tengo una inquietud,dada la embestida de la oposición encabezada por sus mentores Magnetto y corporaciones varias.No pidamos políticos,estos no sirven para nada sin el patrón mediático.Se podrá llegar en condiciones a 2011??Es decir con buena salud e iniciativa.El jefe de la oposición no tiene paciencia.En cada página o minuto de sus cientos de canales de todo el territorio ,se expresan de manera perentoria.El manejo de la agenda parlamentaria no progresaría sin él..No hay voluntad de desgaste o esmerilación,sino de desaparición.Con todo el dolor de la palabra..

Néstor Sbariggi dijo...

Cuanto esfuerzo en planear la derrota!

Ninguno de esos es un candidato con fuerza Artemio. Alfonsín quizás pero la UCR es un cachivache con olor a helicóptero, si quieren ser gobierno que planteen continuidad y no ruptura porque ahi habría que ser muy temerario para ponerles el voto.

Un abrazo compañero

Jorge Devincenzi dijo...

Caiga quien caiga, cueste lo que cueste!
Muy bueno el programa

Anónimo dijo...

Por el solo hecho de querer cagar
a Nestor, Duhalde y cia. demuestra
que no le importa cagar al país y
volver a retroceder 20 años en la
historia.
Porque no se presenta como candidato
a presidente del Lomas Athletic y
se deja de romper con sus viejas
y conocidas trapisondas lo mismo
que su mujer, en Lomas no se
olvidan de semejante ladri.

desvinchado dijo...

Si claro, pero no hay que olvidarse de biblita. Si los residuales van por la derrota se van a quedar afuera del partido, el problema de los viejos es que no militan...

Jorge Devincenzi dijo...

Chascarrillos aparte, esa alternativa del tyranosaurus-justicialismo no llega a ningun lado. Salvo el escritor Buela, hermano de un cura Buela, integrista, no quedan dinosaurios pre-45. Me parece que esos dos compiten x el mismo target. Y la gente que se siente parte de los roaring ninety's va a optar por los jovenes exitosos.

Cristian Carricajo dijo...

Cuando pienso en peronismo para la tercera edad recuerdo siempre la propaganda del Tony Cafiero que puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=ry7lM240sqs a partir de 0:52

Atenti a eso de "un peronismo con ideas, con mística". Lo llamativo es que el quia se estaba postulando para diputado y analizado desde la perspectiva de hoy en día pareciera que se está dirigiendo exclusivamente a afiliados partidarios con el carnet al día.

Que épocas distintas aquellas en las que se hacía campaña diciéndo "vóteme, soy peronista" "vóteme, soy radical", a estas en la que prima el "votame, votate, quereme, querete, alica, alicate"

Jeanne Moreau dijo...

¿"Por el solo hecho de querer cagar
a Nestor, Duhalde y cia. demuestra
que no le importa cagar al país y
volver a retroceder 20 años en la
historia"? Perdón, ¿acaso alguna vez al "seledevolverándólares" y a la manzanera les importó otra cosa que no sea cagar al pais?
No, cierto, me había olvidado. Si él fue el co-autor de la revolución productiva... y único mentor de la ley clarin. Lucrativa para el pais, si las hay,

Anónimo dijo...

duhalde solo va directo al papelón, peor que en el 2005
lo único que le queda es unirse con el pro.
y llevar a un liberal de pura cepa al frente de su espacio q vemos q de peronismo no tiene nada de nada

cosasdehombres dijo...

Ah, el suicidio político en su máximo exponente.
El peronismo no es lo que era, o sea, ya no es "el pueblo". No alcanza para todos. Si se presentan tres "peronismos" el mercado no va a alcanzar y una de esas opciones se va a ir directamente al tacho, sin caja, con aparato en desbandada (vendido a las otras facciones) y con una militancia que además no creo que tenga ganas de trabajar para que el abuelito pueda seguir cazando tiburones.
Duhalde con esa opción no levanta ni el 15%, le va a pelear el lugar a Pino nomás. Porque los peronistas de izquierda se van con Kirchner y los de derecha con "alica, alicate". No hay lugar para los históricos, salvo el geriátrico y nunca lo hubo. Cada grupo "ortodoxo" que quisieron pelear por ese lado no tuvieron salida política y se reducieron a ser una mera pata sindical de un armado pejotista ajeno (incluso pueden terminar apoyando a Kirchner "si el pj y la caja, o dios y la patria se lo demanden").
Así como no hay lugar para dos radicalismos (Cobos o Alfonsín). No hay lugar para tres peronismos. El beneficiado es obviamente el gobierno que tiene la vaca atada. Y a Duhalde le va a venir el 4 a 0.

Anónimo dijo...

néstor: algo de eso viene planteando Alfonsín, el otro dia en el locro con el PS justamente viene planteando que no hay que hacer tabula rasa con todo lo que hizo el gobierno actual.. Y no es la primera vez que lo dice, despues veremos si se concreta pero es una buena manera de plantarse para el 2011.

PD:estaba invitado solo el y termino cayendo con medio radicalismo y medio GEN..pero nadie de la CC.

PD2: Y lo nombro a Pino, diciendo que hay que seguir insistiendo con el, aunque el siga diciendo que no..

FM dijo...

Muchachos,
En la primera vuelta: ideology rules.
Pero en la segunda: bipartidism rules.
Con guantes de goma el peronismo de derecha (la mitad de los MM y los ED) irán a votar al PJK, y la otra mitad de MM votarán a RA. Conclusión, congreso mas jodido que este,(acumularía 28J+fragmentación 2011) pero Nestor en la Presidencia. ese es mi panorama.

El Bárbaro dijo...

Me preocupa que se instale la idea de que De Narvaez puede ser candidato a Gobernador en Buenos Aires. La constitución provincial en su artículo 121 se lo impide por las mismas razones que la nacional.
Hasta el ex gobernador FS lo dice como si supiera que no puede. ¿no lo sabe? Puede ser.

Camilo dijo...

Uhhh, esta película en la que un radical esclerótico plantea la continuidad de un modelo de tipo de cambio fijo me suena conocida...


Saludos, Camilo.

Unknown dijo...

Creo que lo que plantea Alfonsín muestra que vé lo que se viene. Algo similar a lo de Tinelli (salvando las distancias... ¿o no hay tantas distancias?) cuando dijo que "volvería" a votar a Kirchner, después de haberle hecho la campaña a De Narváez...
Parece que se viene... no más.

El Isáurico dijo...

Jeanne, no se olvide de otro de los "regalos" ponzoñosos que Duhalde nos legó: Néstor Kirchner.