7/04/2010

no jodamos

Muy buen dato de El Conu para bancar la continuidad de Diegote y de paso retomar la rutina posteadora tras la derrota cotra Alemania. Y dice:

PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD DE MARCELO BIELSA EN SU PRIMERA ETAPA COMO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA: 66,66%. 43 Jugados; 25 ganados, 11 empatados, 7 perdidos (incluyendo la humillante eliminación en Primera Ronda del Mundial 2002).

PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD DE DIEGO MARADONA PERÍODO 2008-2010: 75%. 24 Jugados; 18 ganados, 6 perdidos, ningún empate.Bielsa (que sí había empezado su proyecto desde cero), tuvo una segunda oportunidad.

Después hablemos sobre si tienen que jugar Di María y Heinze, pero no jodamos, los números no mienten.

PD: Los números no mienten!!!...40%+ 1 en primera vuelta!

31 comentarios:

La otra cara del Patacón dijo...

todavía hay pelotudes que discuten a Heinze?

-martin- dijo...

El balance de diego empezo a dar negativo...

1982 (N)
1986 (Y)
1990 (N/Y)
1994 (N)
2010 (N)

malas noticias si, pero es asi...

eduardo j. dijo...

Artemio,estoy leyendo al holandés,a Blank y al otro en Clarín..ES desagradable ,hasta para el más anti K,la burla feroz por la caída del seleccionado ARGENTINO..UNO DE ESTOS MISERABLES DICE ALGO ASÍ COMO DOS PALIZAS EN UNA SEMANa.SI CUANDO PUSE verdes y no me devolvió ídem(bah,bonitos al 2013) el senador cabezón hubiera sido bardeado por no llegar a octavos,hubiera sido MUY MISERABLE.SIN EMBARGO NO SE ME OCURRIÓ...A la prensa refractaria al cabezón tampoco.Y bueno tras el ADN habrá otro clima..ESPERO..

eduardo j. dijo...

En algunos pasantes hay la misma actitud..No es sólo el diario de la Noble Ernestina.

toselote dijo...

Los números no mienten, nos fué mal con todos

Miguel Olivera dijo...

che, Artemio, tenemos partidos con Haití con la selección local... dejense de joder. que la política no les nuble el fútbol.

Mario dijo...

Y ahora ¿quién la tiene adentro?

El Toti

Mensajero dijo...

No bamco una segunda del Diego.
Suficiente pensamiento mágico.
Una vez más ganó el cerebro.
Tá lindo hacerle el aguante al corazón, muy romántico; pero dejémoslo para el cine.
Apoyé en esta y no salió.
Listo para mí.
No le critico la aventura de salir contra Alemania a matar o morir.
Sí el mariconeo de la conferencia de prensa.
Si sos guapo y soberbio en la prévia y no te sale, lloriquear quebrado después no da, te la tenés que bancar con dignidad.

Mensajero dijo...

El que gana conduce, el que pierde acompaña. Diego, a la tribuna.

Anónimo dijo...

El ex GDA, ya puso en marcha su
venganza, veguémonos pidiendo la
extracción compulsiva a los
hijos nobles, no pueden seguir
jodiendo con su poder a todos
los argentinos y tomándonos por
boludos.

desvinchado dijo...

Lo importante es lo que se diga en facebook, no en el Clarinete, para ver cuanto prende la movida...hasta ahora no pasa nada. No hay que darle mas relevancia...

Muad 'Dib dijo...

No -Martin-. El balance de Diego es:
1982 (N)
1986 (YYY!)
1990 (Y)
1994 (Y)
2010 (Y)

Tendremos un Diego 2011-2014.

Yo no queria que asuma, el pero ahora no quiero que se vaya...

Oh, caramba! Lo mismo me paso con los Kirchner.

sara tustra dijo...

Artemio querido, yo lo banco a Diego, ahora bien, saca los números pero de los partidos por los puntos, y hace lo mismo con Bielsa, Pekerman, Basile II y Pasarela y veamos como da...

saludos y hablemos de fútbol

Cristian Carricajo dijo...

Artemio me interesaría que aclares lo último que tiraste ahí... tenés esos numeritos ya? o es solamente expresión de deseos por ahora?

Alegrame un poco el post-mundial...

Héctor Francisco Hernández dijo...

A Diego lo banco a muerte!!! Hace 20 años que no llegamos a semi con 5 entrenadores distintos, ¿¿¿no es hora de replantearnos otras cosas en lugar de repetir que la culpa la tiene Maradona???

Porque como dice Artemio, si vamos a los números, con lo que le dejaron cuando agarró la selección hizo un buen trabajo... cómo Néstor!

Leandro dijo...

Los numeros sirven hasta ahi.
Sirven un poco, pero no pueden reflejar toda la realidad.
Por ejemplo.
Inmorales-Sola dijo que Pierre (recien asumido) no tenia poder porque lo habia votado el mismo porcentaje de gente (20 pico %) que Illia.
Los dos numeros son parecidos (20 pico %). Pero al omitir
---1) la proscripcion del peronismo,
---2) el voto en blanco ganandole a Illia,
---3) el turco inmombrable rajandose como rata por tirante ante una derrota estimada (ahi si sirven los numeros) de 70% contra 30%,
Inmorales-Sola miente descaradamente.
Hagamosnos amigos de los numeros, pero con interpretacion, sino no sirve. Miguel Olivera tiene razon, ganarle a Haiti es voto en blanco. |) |)

Diego es Diego.

Esa es la diferencia.
Preguntenle a M. Bielsa y van a ver que me da la razon.

cosasdehombres dijo...

Artemio, no jodas. El mundial es como las elecciones presidenciales a la democracia. Acá no importan los numeritos de la encuestadora ni las estadísticas, si perdés la presidencial fuiste. Perder el mundial 4 a 0, es como lo q sacó Lopéz Murphy en el 2007. No hay vuelta atrás. Después si ganás o perdés los amistosos es anecdótico.
Un D.T. por mundial (salvo q lo gane) y no hay vuelta

Edgar dijo...

Que Diego gane un par de títulos con algún club y vuelva en 2018 con más experiencia. Por lo pronto pondría hoy a cualquier técnico que haya ganado algunos títulos de clubes. Bianchi creo que tiene un par ¿no?

Pata Maldita dijo...

perdón, yo no tengo 50 años de peronismo como otros comentaristas,pero les jode si les digo que me gustaria probar con Bielsa o el Tata Martino?

FM dijo...

Los que tienen pensamiento mágico son los que piden cabezas cuando la cosa va mal y creen que tirando la taba, y trayendo a un fracasado de otro equipo (convengamos que si un DT anda libre por ahí, es porque viene de fracasar en otro lado, a excepción de Basile, claro, y así nos fue). El tiempo para dotar de un sistema de juego, de una estrategia, de un esquema, sobra. Lo que no se consigue fácil es la capacidad de Diego de ganar la mística que se había perdido hace años en la selección. Mística que se fue diluyendo con cada palo verde que cotizaban los jugadores argentinos en el exterior. Jugadores alejados de la presión y del hambre de traer la gloria a un país que hacía siglos pisan sólo en vacaciones.
Eso no te lo garantiza nadie salvo Diego Maradona.

Cabeza de Termo dijo...

Artemio, es muy fácil demostrar cualquier cosa eligiendo los números que te convienen...
Si contás los puntos ganados históricamente, podrías afirmar un disparate como que las gayinas son más ganadoras que Boquita e Independiente en la Libertadores!!
En el 2002 se siguió injustificadamente adelante con el mismo DT después del fracaso, no creo que sea bueno repetir el error. La campaña de Pekerman en el 2006 fue más digna que ésta (sólo hace falta ver los rivales), y sin embargo no se le renovó.
Yo lo quiero mucho a Diego, pero me parece que ya tuvo su oportunidad. Gracias por los buenos momentos vividos, que vuelva al Showbol y La Noche del Diez, y le dé la oportunidad a alguien más idóneo.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Pero a pedido de mucha gente el DT fue Basile, y luego de comprometer la clasificación seriamente vino el Diego y nos sacó adelante.

Cuándo vamos a tener memoria, che! Si no continúa porque el proyecto es otro, agradezcamosle que nos llevó al piso histórico aceptable: los cuartos (que es algo así como el 30 o 35 para el peronismo :) ) y bueno, luego nos tocó perder contra un equipo superior, que juega bien de verdad.

jcfor dijo...

Asumamos de una vez que como a Brasil nos volvimos con Elano lastimado. Diego consolido un equipo en un mes, privilegio el espiritu de cuerpo enmarcandolo en una estrategia agresiva, con sólidos profesionales -todos goleadores- El contragolpe rápido, una defensa con huecos y marca personalisima de los germanos, nos apabullarón a goles.
Diego deberia tomar revancha en la copa America y cumplir contrato, saliendo con la frente bien alta, como se lo merece.
Esta semana van a intentar la carniceria en el monopolio, asi que el mejor jugador del mundo necesita nuestro respaldo para evitarla.

-martin- dijo...

Otra vez los malos perdedores.
0-4 peor derrota de la seleccion en la historia, listo. afuera.

ya lo dijimos varias veces, hay algo mucho peor q perder, ser un mal perdedor. Lo 1ero es un poco triste, lo segundo es patetico.

"La gente" no lo banca a maradona, el puñado de resentidos q fueron ayer a ezeiza eran justamente eso, boludos q se sienten responsables de esta hecatombe, de alguna forma fueron a darse animo entre ellos mismos.

Para esto nos privaste de Roman? Para esto encamaste arteramente al Coco? Q tipo triste sos Diego.

abraxox

Cochi dijo...

y del "socio" Grondona ya no se habla?

Polito dijo...

Con Maradona, Argentina tuvo una racha ganadora de 9 partidos consecutivos desde el 26 de enero de este año ante Costa Rica, hasta el 3 a 1 a Mexico en Octavos del Mundial.
-En toda la historia de la Selección, solo en 1941, con Pedernera, el Charro Moreno, Masantonio, etc., se lograron 9 triunfos al hilo, y jugando por obvias razones bélicas, solo con paises sudamericanos.
-En mundiales, solo en el 30, Argentina gano los 4 primeros partidos. En Sudafrica 2010, obtuvo el 5º puesto, que es su mejor clasificacion, junto al 5º puesto en Alemania 2010, desde el subcampeonato de 1990 (Pasarella 6º en 1998, Basile 9º en 1994 y Bielsa 18º en 2002).
-En fin, por historia, por números previos, Diego no se merece un final así.

PD1: Que asco, me dan los panqueques, que despues de la victoria con Mexico, ni asomaban el hocico, y si lo hacian, elogiaban al gordo: "como cambio, esta más maduro..".
Ahora volvieron a tirarle merda, al mejor jugador de la historia, que demostro ser un buen tecnico de la Seleccion, mas alla que no tuvo respuestas para la topadora alemana.

PD2: Revancha para Diego, para que trate de ganar la proxima Copa America.

Polito dijo...

Pequeña corrección a comentario anterior: en el mundial del 2006: Brasil 5º, Argentina 6º.
Mundial 2010: Argentina 5º, Brasil 6º (ver la pagina de FIFA).
Es decir que este 5º puesto en 2010, con promedio de un 80% de puntos ganados, ES LA MEJOR PARTICIPACION DE LA SELECCION EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS. Como tecnico Diego supero a Pasarella, Basile, Bielsa y Pekerman.
No somos Brasil, para considerar un fracaso no salir campeones, somos la 4ta potencia futbolistica en la historia, no la 1era.
QUE SIGA DIEGO.

Mensajero dijo...

Yo lo prefiero a Diego en una aventura como esta, de armar el equipo a las apuradas insuflando confianza, que en un proyecto a largo plazo que requiere de otra planificación.
De todos modos no hay que entregarle su cabeza a las fieras para que se hagan un festín.
Si va a renunciar que espere unos meses.

Tomás Münzer dijo...

Y no solo eso, lo más destacable, y en esto la vio muy bien Grondona, es que con Maradona tenemos una selección más popular, con jugadores obligados a comprometerse más, a dar la cara, se recuperó esa emoción de ver a la selección, por eso los 30 puntos de raiting en amistosos y el 80 en el mundial si se suman lo que hacían canal 7 y telefe, cosa que se había perdido luego de las apáticas experiencias de Bielsa y Pekerman (nota aparte, con Bielsa volvieron 4 jugadores acá, todos separados, y acá vinieron todos juntos, y fueron recibidos pese a la derrota). Un objetivo fue cumplido, que la gente recupere esa emoción y fanatismo por su selección (antes se veía a los jugadores sin compromisos, millonarios que ganan guita en Europa y no les importa la camiseta), ahora falta traer la copa, una oportunidad más para el Diego, por lo menos que dirija la copa américa, y ahí vemos, saludos!

Unknown dijo...

1-Alguien que labura con números y encuestas y lanza algo como "los números no mienten" está siendo irónico o realmente tiene una idea un poco distorsionada del material con el que trabaja.
2-No entiendo, pero realmente no entiendo y me saca de quicio que ahora también sobre el tema Maradona haya posturas K y posturas anti K.
3-En general leo tus proyecciones y comentarios sin tomar muchas precauciones porque tengo la creencia a priori de que se hacen con honestidad e irán por el lado de lo que yo mismo podría pensar. Ahora que veo esa comparación de dos ciclos que no tienen nada que ver ni en su duración ni en el carácter de los partidos jugados y en el que no está contemplado ni mínimamente lo idiosincrático del fútbol me pregunto si no es hora de empezar a leerte con más cuidado. Repito, a menos que haya sido todo una humorada.

El criador de gorilas dijo...

Che, seamos buenos y no incluyamos los partidos con Canadá, Haití, Jamaica, etc, en el cálculo...