7/22/2010

reivindicación a sarlo, pero no

Ahora que en 678 , bajo la batuta del reciente compañero Barone del Conurbane , está de moda pegarle a Beatriz Sarlo bajo la invariable forma retórica "yo la respeto mucho pero..." que despliegan todos lo que en el programa progresista opinan , en Ramble, donde no somos progres y la respetamos menos, sin embargo tampoco le pegamos duro, ni nos escandalizamos por su reciente ataque de llamémosle "macrismo de baja intensidad".

Por el contrario, vamos a reivindicarla pero no, poniendo a disposición del público lector, un reportaje relativamente reciente, concedido al matutino Crítica, frente a la aparición de su pituco libro "La Ciudad Vista" .

Muestra Sarlo en esta interview , la poca estima que la (cómo llamarla?) , ma si, "intelectual", profesa por Mauricio y su "Gestión y pasión", al tiempo que señala de manera transparente, que su reciente apoyo implícito a la nueva etapa de la estrategia de victimización del entrepreneur porteño , esta fundamentalmente movido, no por sus simpatías PRO, que no las tiene, sino (ay!), por su añejo, profundo y con los años, creciente gorilismo , notable sentimiento antiperonista en general y ahora antipierrista en particular, en tanto modalidad histórica específica de aparición de la peste populista, que la persiguió durante toda su vida (larga) . Dice Sarlo :

–¿Cree que hay una lógica autoritaria en el gobierno porteño cuando impulsa medidas sobre el espacio público?

–El desalojo por la fuerza de la huerta orgánica, que no comía espacio sino que estaba pegada a una plaza, es el claro ejemplo de una visión autoritaria del funcionamiento del espacio público. El sostenimiento de la huerta es un espacio de ciudad que se construye espontáneamente. Y acá radica su importancia. Porque si hay algo que defender en las ciudades de la posmodernidad, es aquello que sus habitantes pueden hacer con algún grado de espontaneidad, que ni el mercado, ni el autoritarismo, ni el Estado con sus mejores intenciones pueden construir.

–Más allá de esta particularidad y a un año y medio de que Macri ganara las elecciones por más del 60%, ¿qué evaluación hace de la administración local?

–Me parece que Macri hace una gestión municipalista en el peor de los sentidos del término. La ciudad es sólo luminaria y bacheo. Es una administración inocua. Eso es evidente en la forma que interviene. Y los proyectos que encara son propios de los Centros de Participación y Gestión, en caso de que se implementara la Ley de Comunas. No tiene ningún gran proyecto para Buenos Aires...

Tal cual Beatriz !

16 comentarios:

MC dijo...

"Es una administración inocua. Eso es evidente en la forma que interviene. Y los proyectos que encara son propios de los Centros de Participación y Gestión, en caso de que se implementara la Ley de Comunas. No tiene ningún gran proyecto para Buenos Aires."
A ver... (muletilla super PRO) como te lo digo, "inocua" la gestión no es, mas bien es nefasta, y . . . "gran proyecto"? si. si tiene y es el de instalarse como derecha activa, eficiente y viable. (de allí que lo logre es otra cosa) así que mi amigo si la sralo dice eso es porque insiste en defender objetivamente al Mauri. Disiento con UD, la Sarlo no es simplemente antiperonista, ella se corrió a la derecha con su antiperonismo que es algo mas elaborado.

Nando Bonatto dijo...

Disculpe Artemio, pero Orlando Barone ayer criticó el tema del
respeto a Sarlo diciendo puntualmente que Sarlo es ignorante politicamente hablando
Se planteo puntualmente
¿porque el tema del respeto?

Anónimo dijo...

Basta de endiosar a sarlo, que
hizo por el país, desde cuando
tanto halago para quién se caga
en lo que a ella no le conviene
a sus convicciones resavio de
oligarquias en deshuso, alla
los que creen que leer su
columna es ser culto y letrado,
desde cuando es un modelo a
seguir.

Unknown dijo...

que siga garabateando en el pasquín sus boludeces !!!!!

Je dijo...

A Sarlo le preocupa la distribución del ingreso pero al revés. "El sur ya no termina en Rivadavia, sino en Sta. Fe.. cada vez el norte es más chico"
Dónde pretenden que viva esta mujer la nación che??

Besos

Alejandro39cap dijo...

Esta todo bien, pero lo dijo hace un año. Si le hacen la misma pregunta ahora seguro que va a decir lo contrario. Al día de hoy es un cuadro del PRO, esto es, de la derecha mas reaccionaria.

Polito dijo...

Más allá de las contradicciones discursivas de Betty la Sarlo, no deja de sorprender la laxa y lábil vara para medir delitos de estos portadores de honestismo declamativo. En caso de ser una luminaria de su vereda derechal, con posibilidades potenciales de derrotar a la tirania nazi fascista gay friendly, Betty prefiere adscribir sin incurrir en jactanciosas dudas, a la teoria de la conspiración mundial contra Mauricio. Para colmo, su defendido agravió a la Camara de Apelaciones, ademas de a los fiscales y al juez, tratandolos directamente de ser jueces comprados.Eso a Betty no le provoco ningun ruido institucional, a diferencia del verano, donde se puso furiosa, con Cris, porque criticó a dos o tres figurines del fuero contencioso "legislativo", en la batalla (perdida), por tener reservas intangibles para admirar. "Embate y agresion al Poder Judicial. Es imperioso que se pronuncie la Corte, contra esta arremetida del Ejecutivo, de modo de salvar la division de poderes y la Republica misma", decia Betty, la Sarlo, mas o menos con esas palabras, en esa tórrida epoca. Pero ahora no, Mauricio puede arremeter tranquilo contra estos jueces, que "algo habran hecho".

Ikal Samoa dijo...

Lo de Sarlo era para lamentar, ahora es para despreciar.
A los enemigos los puedo respetar, a los traidores no.
Ikal

Anónimo dijo...

Coincido con Ud., MC. "inocua" es un eufemismo para calificar la gestión de Macri. Y Sarlo tiene muy buen manejo discursivo como para ser inocente en este aspecto.

daniel rico dijo...

Publicar en la tapa de Nacion y Clarin es mucha plata, pero mucha plata; y como decia el finado Ocam, a los navajazos, "la explicacion mas simple suelel ser la mas acertada"

Diego Quiles dijo...

ni sarlo sabe quien es ella.

a mi me parece una mujer que no está terminando bien su vida.

está muy enojada, seguramente contra ella misma.

Victor Taricco dijo...

Más allá de Sarlo me parece que el problema principal de Barone, y 678 todo, es que define muy rapidamente un campo de pro y anti k que flojo favor de la hace a la reflexión política. La utilidad de 678 está, como bien dijo usted en una entrevista a Martín Rodriguez en el campo de la disputa cuerpo a cuerpo, en el golpe por golpe. Y como también es bien sabido en esas escenas es más bien fácil llevarse a alguno puesto. Son los riesgos del pintor de brocha gorda o del que pesca con medio mundo.

wal.ren dijo...

En 1999, despues de ser renunciado como presidente del BCRA, Pedrito Pou se anoto en el curso Literatura Argentina II en la catedra de la Betty Sarlo en Filo.
En ese momento me sorprendio mucho, pero ahora me cierra totalmente....

ingmira dijo...

Hagan un ejercicio aunque les provoque nauseas,lean a Mariano Grondona ¿Macri contra Macri?, Nelson Castro "Todos juegan el juego k" la defensa de Eliaschev , Sarlo.Todos son argumental mente iguales, como en la trasmisión telepática no creo, es una defensa en bloque de un líder que los representa ideológicamente y que se les cae,y salen a defenderlo atraves de los "todos pensamos lo mismo" medios.Pero no se hagan problema ya encontraran otro vendedor de humo.

Jeanne Moreau dijo...

Anteponer al nombre de sarlo, a manera de excusa, "la respeto como intelectual". ¡Basta con eso! También decian que Joseph Goebbels "era un intelectual". ¿Y?
Sarlo es la tipica progre que se le cae la baba por el Mayo francés y desprecia el piquete de Tartagal. Muchos aseguran que "antes" su "ideología" era otra. ¿Cuál? ¿La de estar entrenada para no mostrar la "hilacha"?
¡Por favor! A la ideología de ella siempre se la llamó: tilinguería.

chiche dijo...

¡QUE SURJAN NO UNA SINO MIL HUERTAS ORGANICAS!
!ESA ES LA MADRE DE TODAS LAS DEMOCRACIAS!
SALUDOS Y RABANITOS.