7/21/2010

a por ellos!

Escucho a Ricky Rouvier por AM 750 hablar medio mal del Diegote (gallina el encuestador) pero, al mismo tiempo, afirmar que Pino Solanas ya empata un ballotage con Gaby Michetti.

Obviamente, su medición fue realizada antes del estallido del macrigate, un tema que debe ser gestionado con sumo cuidado por la oposición, para no producir efectos paradojales, o los tan frecuentes búmerang (abandonar la figura del Papá Franco para sostener las acusaciones contra Mauricio, en primer término, un recurso psico-pro, utilizado por el macrismo).

Así, es de esperar que Pino se involucre en los temas de la Ciudad , su silencio hasta hoy es tan notable como lamentable . Complementariamente, se requiere que las fuerzas progres y na&pop tomen nota de esta realidad, respetando su especificidad, pero evitando en lo posible conductas promotoras de disputas y enfrentamientos, que puedan finalmente acotar las posibilidades ciertas de imprimir un cambio de signo político a la Ciudad de Buenos Aires, que es el objetivo estratégico de la etapa.

Habrá ballotage sí o sí, ese es un dato inexorable en la Ciudad. El resultado depende de la capacidad de todos (bueno de todos no, la derecha cipaya y entregadora ojalá la pifie, claro, si no ganan ellos ) de desplegar una mirada a mediano plazo por sobre disputas circunstanciales.

Bue, me salió un discurso...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta abierto el panorama , ud Artemio no se anima????

Lic. Baleno dijo...

Lo que pasa es que darle la ciudad al progresismo solo retarda la llegada de algun otro Macri... pero bueno... hay cosas peores... por ejemplo que gane la derecha desnuda en lugar de la disfrazada de centro-centro-centroizquierda.

PD: Gio Moreno, la esperanza.

Unknown dijo...

Silencio?
Nobleza obliga:
http://www.infosur.info/n/solanas- la-ciudad-no-puede-tener.html

http://edant.clarin.com/diario/2010/05/15/um/m-02195905.htm

http://www.infosur.info/n/grave-crisis-politica-e.html

http://www.infosur.info/n/frazadazo-en-el-obelisco.html

Silencio?
mmmmm....

Anónimo dijo...

Solanas está demostrando que solo
es palabrería, en concreto nada.
Las caceroleras unidas, seguramente
votarían a Michetti, pero de
sádicas nomás, como a ellas/os
no le falta guita, les importa
más la doble mano de Santa Fe
que cuando se innundan, es hora
que la ciudad deje de lado sus
prejuicios derechistas y
anacrónicos.

Gianni Tosello dijo...

Al sr Lic. no se puede dar lo que no se tiene .
Abrazo

El anónimo dijo...

Pero Solanas no quiere gobernar, quiere quejarse, lo va a mandar a Lozano para perder.

Nando Bonatto dijo...

Tengo para mi que Pino es fuerte,aun en disintiendo con el, en los grandes temas nacionales y aun en algunos que, por el peso de su personalidad magnifica.
Pero en lo concreto de la gestión gubernativa de un conglomerado urbano o de una provincia puede llegar a patinar feo,quizas de ahi su silencio que ante la duda lo lleva a callar

cosasdehombres dijo...

Gente muy cercana a Pino es altamente influenciable por las encuestas de tendencia de voto. Así que si usted Artemio aporta su granito de arena, planteando que el escenario ganador es "Pino jefe de gobierno" y criticando la presidencia (no por motivos ideológicos sino porque "se perdería un gran caudal de votos que todavía no ven la opción de Proyecto Sur como presidenciable"), podrá ayudar a la estrategia de que "primero vaya Proyecto Sur por un ejecutivo, por gestión de gobierno propio, y luego desde ahí salte a la nación". Recalcando eso y que a Lozano nadie lo quiere en ciudad (y los que lo conocen es por el "caso del gordito espía"), va a ayudar a llevar agua para el molino kirchnerista y pinista, cortando la movida de presión de la CTA y Libres del sur que son los que rompen las pelotas con mandarlo a la presidencia.
Ya durante la campaña del 28j el círculo interno que rodea a Pino mostró ser "adicto a las encuestadoras" (quizás por no tener ninguna encuesta propia contratada), es cuestión de endulzarle el oído y ayudar a Rouvier. Aprovechen ahora que Pino hace rato que se mandó a ciudad (se metió con la frazada al hombro por los pobres, camina los trenes y va a caminar para incentivar las afiliaciones).
Vamos por el escenario De Gennaro, presidente, Pino jefe de ciudad.

León Stofenmacher dijo...

¿Pino en la Ciudad? Nooooo, su candidato en la Ciudad. Pino en el país ;)

A. dijo...

Solanas últimamente está dando más y más señales que va por la presidencial. Si sin la crisis y faltando tanto tiempo Solanas empata a Michetti ¿quien dice que luego de todo el bardo no le gana Lozano a la hija de Bergoglio?
En todo caso, cambiaría eso un poco, aunque hay que ver cuanto, si Macri "vuelve" a la ciudad, dadas las muestras de desprecio que recibe del PJ.
Pero lo de Solanas, está 90% confirmado. Aunque no les guste a los kirchneristas porque muestra que hay competencia a la centroizquierda de los millonarios Kirchner a quienes vota el millonario trader Franco, que es Macri.

corto dijo...

yo creo que con los grandes candidatos que tiene el buenazo de nestor en las ciudad cualquiera arrugaría, incluso pino. no es cierto 'sin dioses'?

Mario Burgos dijo...

Claro, porque entrando Pino entra el proletaqriado agrícola. Me parec ecumpas que mejor sacamos la discusiòn sobre la billetera y nos paramos ne proyectos, realizaciones y apoyaturas de clase. Lo mismo para los apoyos empresariales,. A efectos de un proyecto industrialista y de inserción mundial con producción de valor agregado Macri padre es RossaLuxemburgo al lado d ela Mesa de Enlace, Clarín o los amos de GRondona.
De hecho, si hay akgi que puede confirmar Artemio es que fuera de Capital en el pueblo tal como lo conocemos es mayoritario el kirchnerismo. No hay catástrofe a la vista (si alguien quiere, puede ponerse otra vez a trabajar con la derecha para ver si la produce) que le saque el primer puesto en la nacional si va con el PJ y menos visible es una catástrofe que lo deje perdedor en la abierta del PJ.
Luego, Pino o trabnaja para gobernar realmente, cse difícil de pensar si se tienen en cuenta sus lagunas políticas històricas y se juega donde puede ganar y pòr lo tanto arremangarse, ova de divisor por derecha ya que sería una d elas pocas cartas que la derecha puede jugar para restarle distancia y forzar un balottage, no con çPinosino con el candidato conservador que seguramente va a producir, cono al menos viene lográndolo desde 1945, por poner una fecha.
El problema es que, para esto, Pino va a tener que modificar su esquema de confrontación y alianzas, reconocer que lo más parecido a un gobierno de ultraderecha, a la derecha incluso dle mnenemismo, es el de Macri en Capital, con sus espías, parapoliciales expulsadores de gente sin casa y villeros, reducción de cobertura social, destrucción de sistema público de slaud, etc. Y que justamente si no resulta peor y más lanzado es porque Macri no es presidente, justamente es la presidencia de Cristina la que le pone límites a ese despliegue derechoso y lo desnuda. Ojo le pone límites o sólo porque tiene proyecto sino porque tiene, lo va demostrando, la suficiente base social como parqa que se ponga el país patas arriba si empiezan a tratar de volver las leyes y el proceso de inclusión para atrás y joder al pueblo. SEguro que a Macri padre le gustarìa embolsar unos pountos más en cada operación, pero prefiere esta redistribuci`´on forzada desde el estado que entrar en u proceso caníbal en el que nadie gane. Y esa base social K no se gana por ganas sino haciendo lo que se hizo y sobre todo, no dividiendo inútilmente a lpueblo.Es decir, Pino va a tener que reconocer que, le guste o no la inclusión sigue adelante con Kirchner presidente o empieza la reacción de la derecha,

Edgar dijo...

Y sí, Pino a la Ciudad y no le rompamos las pelotas. Si nosotros le ponemos palos en la rueda y lo chicaneamos vamos a generar otra vez que aparezca ese Pino crítico de los Kirchner en TN. Prefiero 1000 veces un Pino crítico a Macri y que gane el ballotage en la ciudad. Porque si no nosotros, por hacerle la vida imposible y no dejarlo ganar nos vamos a comer una Michetti 2011-2015 y eso sería insoportable.

cosasdehombres dijo...

Déjense de con que "Pino se acobarda y se va de la ciudad por miedo a gobernar", y vos L dejá de operar para el gordo, que de acá está "confirmado un 90% Pino Presidente" Todavía ni siquiera se hizo el Congreso partidario, como para que digas que fue confirmado. Y si es por la opinión personal (la de Pino, Argumedo, o Mazzitelli) las cosas no son así. Pero bue, la CTA local sigue operando (vieron alguna vez actos de la CTA apoyando las movidas de Pino en ciudad? jamás! Ni siquiera movieron mucho el 28j, porque no lo quieren acá, y prefieren que se vaya a nacionales y les "baje votos" encabezando la boleta).
Como yo estoy con Pino, y no con el proyecto de los "lula" locales, y porque yo quiero un gobierno nacional, y en la ciudad que sea compañero (al revés de varios kirchneristas que les encantaría que Néstor ganara las presidenciales porque Macri se queda y gana la ciudad) es que prefiero q el kirchnerismo inteligente opere para "localizar" a Pino acá. Ya si ustedes quieren un gobierno de Michetti-Santilli (Larreta, rabino Bergman), y un Filmus sacando el 13% (y un Lozano no llegando ni al 20% y detrás del candidato de la gorda Carrió), será porque son porteños masoquistas o viven en el conurbano.

Diego Quiles dijo...

si tuviera 40 años solanas sería para tenerlo en cuenta a futuro.

corto dijo...

dejemosnos de joder. aca no importan los proyectos ni nada. lo que tiene panico nestor es que pino le saque los 5 puntitos que necesita para llegar al 40.
o sea: 'si vas a la ciudad no te rompo mas la pelotas y le hago escribir a barragan "pino volviste!" en vez de pegarte' en esa mesa de te con masas de la tardecita.
antes de sacar cuentas, esperemos cuantos votan y quien gana en las elecciones de la CTA de septiembre. con un 30-40% del padrón, se genera una movilizacion que le va a achuchar los huevos a hugo, el malo.
y eso no le cierra a nadie: ni al gobierno, ni a la Bergoglio y sus acólitos.
Eso le pasa a nestor por confiado. Ahora va a tener que frenar el caballo y sentarse a charlar. pero él, no edgardo.
salu2