7/07/2010

los kirchner perderían la mitad de su patrimonio en un año...

Leemos: El patrimonio de los Kirchner creció 20% en un año. El matrimonio presidencial declaró $ 55,53 millones en 2009, un 20% más que los $ 46 millones de 2008. Cada vez obtienen mejores rendimientos por sus depósitos a plazo fijo.

El drama del matrimonio Kirchner , por conmovedor y único que parezca , es sin embargo (ay!) el del país ahorrativo todo .

Cómo proteger el ahorro en moneda local frente de esta veradera máquina de hacer pobres que es la inflación galopante, a tal punto que leemos : Según la UBA, la Argentina opera con una inflación de 40% anual . Ese fue el resultado que se desprende de un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Dilema entonces: Cómo proteger el ahorro interno , el que lo resuelve, ya tiene dos votos del matrimonio presidencial y según las últimas encuestas de Mananmemntad and Finc Inc, se lleva el tablero de 2011. Pssssssss!

12 comentarios:

Ana C. dijo...

Artemio, vamos! que a los millonarios como estos casi no los afecta la inflación porque tienen su riqueza en activos que no pierden valor, no en pesos.

HUINCA dijo...

Así que el Cemtro de Estudios de la UBA? Acá pueden ver quién es el muchacho y por qué dice lo que dice:
http://huincanoalineados.blogspot.com/2010/06/inflacion-una-conspiracion-contra-todos.html
Abrazo
RH

Polito dijo...

¿Cuanto habra ganado Doña Ernesta, a quien la revista Time le adjudica una fortuna, de nada menos que 1000 millones de Jorges Uayintons?
Pero, ese dato no salió ni saldrá nunca, en La Corneta, pese a que hoy referenciaron dicha nota de la revista estadounidense(descontextualizada y manipulada para su molino...Como siempre, bah). Tampoco sale ni saldrá, el crecimiento patrimonial de don Magne, ni de Mauricio, Denarvaez, Pinedo, Aguad, Buryalle, Srodek, Duhalde, ni de ningun otro empresario-polico.
Solo se detalla el plazo fijismo-hotelero del matrimonio santacruceño.
No quisiera pensar, que hay mala leche en el periodismo independiente.

Artemio López dijo...

Ana cómo y los Plazos Fijos están en la nota...pobres!

Jeanne Moreau dijo...

¿Eso de la revalorización de sus bienes raices no será porque ahora se estan curando en salud, pues fueron uno de los tantos re-cagados que se ilusionaron con aquello de:"al que puso dólares, se le devolverán dólares"?
Frase célebre, si las hay, pronunciada por el esposo (heterosexual, por supuesto, como dios manda) de chiche la manzanera (a quien no le vengan con eso de "calle o Pepe" ni ocho tres cuartos), cuando finalmente logró apoyar sus asentaderas en el sillón de rivadavia tras "entrar por la ventana", previo dejar a oscuras a rodriguez saa, quien se llevó un julepe bárbaro.
Además, seguro que Bolocco obtiene mucho mejores rendimientos por sus depósitos a plazo fijo y por los movibles, también.

wz63 dijo...

Tengo la sensacion, como diria Anibal "el proteiforme", que pase lo que pase con el dolar, los plazos fijos, el euro, etc, los Kirchner el año que viene van a ser un 20% mas ricos aun. Medido por el Indek, obvio...
Nunca confie en un presidente rico, menos aun cuando la hizo a costa de la funcion publica, menos aun cuando se hace el pobre.

Jorge Devincenzi dijo...

que, de nuevo el charlatan del BsAs-Pro City Pro?

FloryCultura dijo...

Punto uno, si la inflación real fue del 20% no ganaron nada.
Punto dos, esta declaración patrimonial explicaría por que nunca se intentó gravar la renta financiera?
Punto tres, es posible que un tipo que tiene 55 millones no tenga ni siquiera un microemprendimiento que le de trabajo a una sola persona?
Hay gente que tiene cara, pero lo que mas me asombra es cuando otros intentan justificar este desatino.

A. dijo...

Digamos que se mantuvieron a la par de la inflación, lo que no es poco comparado con muchos sectores, no te parece?

Pero el otro tema es que la nota cuenta que se obtuvieron ganancias del 26% en plazos fijos, y en ningún lado se consiguen esos números.

Veo otra noticia de ayer: un ministro francés renunció porque se compró con plata del ministerio unos habanos cubanos, apenas algunos dólares.
Del gobierno nacional, y de otros niveles, del pro y otros... no es exagerado decir que deberían estar presos del primero hasta el último (algunas excepciones tal vez, pero esa es la regla)

HUINCA dijo...

L: Leíste eso de los habanos porque es lo que querían mostrarte; el uso de fondos públicos para ese tipo de cosas es usual en todos los estados del mundo, se llaman gastos de representación. Y también para las grandes corporaciones; ¿o pensás que está más justificado que las empresas con millones de accionistas anónimos les paguen los habanos, los audis A8 a sus directivos? Te digo más, si no fuera por esas cosas... Cuba no tendría a quien venderle sus habanos...

cosasdehombres dijo...

Lo de que perderían su patrimonio de acá a un año lo decís Artemio por si gana la oposición y los manda preso por corrupción? Porque de otra forma cualquiere quiere ser "pobre" y "sin patrimonio" por culpa de la inflación como los Kirchner. Contando milloncitos de dólares cualquiera hace la revolución socialista de Conti.

A FloryCultura: los Kirchner le dan trabajo a UNA persona, el hijo, el gordito "Máximo" que les administra los alquileres. Para que no se digan que no reparten y que no empiezan por casa

A. dijo...

Chocolate por la noticia, obvio papá.
Por no hablar de los mil millones que maneja la side.
Pero cuando salta un escándalo, a comerlaaa!!
Acá ni fú.

Por lo de "empresas con millones de accionistas" tiendo a pensar que lo que estás fumando no es precisamente un habano. La Bolsa es "popular", que buen chiste.
A mi no me va lo de los audis ni lo de las comilonas puestas desgravadas como gastos de empresa, ni tantas cosas. Estaba viendo recién el artículo de Hernán Arbizu que linkeó Artemio. Más gente que debería ir en cana.
Y si la economía de Cuba dependiese de venderle habanos a garcas, un poco mal la economía cubana, no te parece?