7/14/2010

la oposición y los senderos que se bifurcan

Así como ya observamos acá que los socialistas a través de Lisandro Viale se diferenciaron de la posición de Lilita Carrió respecto al tema retenciones a la soja, maíz y trigo y sus segmentaciones según tonelaje de producción, disputa que puso en crisis la última reunión de presidentes de bloque del Acuerdo Cívico y Social, hoy Musgrave nos informa de otra división (qué lindo en cuando la gente se divide!) . Dice el compañero Mushhhhhhh:

Ya era hora que los muchachos de Proyecto Sur rectificaran algunas desviaciones que tuvieron allá por la 125. Ahora salieron a plantar bandera como corresponde. Nobleza obliga. Como son muchos los fiacas a los que no les gusta clickear los links les pego la nota, aunque me afee la estética del blog.

"El interbloque de Proyecto Sur salió a diferenciarse del resto del arco opositor por las retenciones a las exportaciones agrícolas. Con Fernando “Pino” Solanas a la cabeza, los diputados criticaron duramente la iniciativa del Grupo A para eliminar las alícuotas a la mayoría de granos y oleaginosas, y presentaron su propio proyecto de retenciones “bien segmentadas” y móviles “para favorecer a los pequeños y medianos productores”.

Además, fijaron postura ante el vencimiento de las facultades delegadas por el Congreso al Ejecutivo, entre ellas el manejo del Código Aduanero y posibilidad de fijar retenciones: definieron que el Parlamento puede delinear los aspectos generales de la política agropecuaria pero que el Gobierno debe conservar la administración sobre el comercio exterior y manejar las alícuotas a las exportaciones e importaciones....

14 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Veo que tanto Proyecto Sur como algun sector de la FAA curiosamente esta pidiendo cuestiones que se resolvian con la 125
Esto es la al menos gracioso sino fuera expresion de la carencia de dialogo en serio y ver siempre en el otro un enemigo mortal
Contrario sensu veo con agrado que Bonasso y Filmus concordaron en estudiar un proyecto comun por el tema glaciares .
Bonasso realmente esta muy pero muy pasado de rosca como una especie de Bonalito lo cual me duele especialmente dado que siempre le tuve un gran respeto

Escribidor dijo...

Hoy vi esa nota es Página y me generó mas violencia que Bergoglio. No se puede, livianamente, decir que “Hay que mantener las retenciones como están y establecer una importante segmentación, donde hasta 600 o 700 toneladas de los distintos cultivos no tengan retenciones y de ahí en adelante en forma creciente por niveles de producción”. O que "Tampoco faltaron las críticas al oficialismo por no diferenciar a pequeños y medianos productores de los pools agropecuarios". Estos tipos, que jugaron en contra en el 2008, no se pueden lavar la cara asi de facil. Son una verguenza

Leandro dijo...

Parece que tu adorado solanas se acordo por fin de que hay cosas peores que el gobierno en el universo (dos años tarde pero bueno, a velocidad gaga va el coso). Ya lo dijo nuestra presidenta "ya lo van a entender, a algunos les cuesta mas". Seria mucho mas creible y digerible si tal tipo de declaraciones viniera de la mano de una fuerte autocritica del rol que jugaron antes, tipo "La verdad que la recontra cagamos con la 125, estabamos muy equivocados, nos dejamos cegar por la disputa politica, pero en realidad la 125 estaba perfecta". Pero no se le pueden pedir peras al olmo, o mejor dicho al pino, si este se suicida tirandose de su soberbia, que va a pedir disculpas.

Mariano T. dijo...

La 125 original no tenía segmentación alguna.
Despues de un mes de lucha le pusieron segmentación, pero no arrancaba de CERO (0,00) como pretende Pino y Lozano, y encima, como para destacar lo tramposo que jugó el oficialismo, toda la segmentación caducaba el 30 de octubre del 2008.
En lo que no estoy nada de acuerdo con ellos es con que la atribución de moverlas quede delegada en el PE sin restricciones, porque en la práctica haría ilusoria cualquier política que haga el Congreso al respecto.
.

ludmila dijo...

Mariano T, mentís y lo sabes, la segmentación fue acordada con la faa a los días, el tema es que después que se acordo pedían mas cosas y así sucesivamente, la Ley se modifico mucho
y se lograron beneficios importantes,
como el subsidio al gasoil, el tema le vino muy bien para lograr las "pretensiones" de voltear al gobierno de Cristina F.de Kirchner, como
soñaron - sueñan? como pretendieron los republicos rejuntados del grupo A, para defender los "sagrados intereses" del
estableshment.
Son previsibles bien previsibles.
cada día mas.

Raúl C. dijo...

Mariano T.:
¿Por qué insiste en esa fábula del 2008? Se segmentó porque HABÍA VOLUNTAD NEGOCIADORA y se negociaba a todo trapo (mientras Clarín decía que 'NK prohibía cambiar una sola coma' para echar gasoil al fuego).
Y sobre la chicana del 30 de octubre de 2008: no puede hablar de lo que no sucedió. Desde un análisis elemental y viendo en retrospectiva todo lo que pasó, podemos llegar a la conclusión de que ese día no hubiera caducado nada, o incluso si se cambiaba algo hubiera sido para distender más con los 'pequeños y medianos (millonarios)'.

Jeanne Moreau dijo...

Hacia mucho que la voz de los ANGURRIENTOS no asomaba cual "sol del 25", para clarificar nuestras mentes herederas de aquel "alpargatas sí, libros no".

Tractorcito, ¿nunca te conté? Mi papá, que prefería a Carmen Sevilla a Brigitte Bardot, cuando hacia alguna referencia sobre LOS ANGURRIENTOS (¡Cómo le hubiese gustado el término AGROGARCA!!!!) siempre terminaba la frase con un "Me cago en la hostia". Sí, claro, él, de tránsito lento, ni ahi. En verdad, además de en la hostia, solia "cagarse en todo" y no sólo metaforicamente. En eso de "ir de cuerpo", era un violín. Justo al reves de LOS ANGURRIENTOS, quienes padecen de ese trauma (tan recurrente en tu discurso marianote)denominado: "mamá me sentaba horas en la escupidera".

Frente Progresista Pilar dijo...

Artemio, te aseguro que somos muchos en el PS que estamos más cerca de Pino, y muchísimo más lejos de Carrió, y hasta creo que Hermes va en esa dirección (como se puede ver en este tema de las retenciones)

Mariano T. dijo...

Al menos que registren los diarios, no hubo negociaciones hasta que se levantó el primer paro a fin de marzo. Si hubo reuniones secretas(de las que ni el perro informó) hasta ahora no tengo noticias, y dudo que Ludmila las tenga.
Y lo del 30 de Octubre como fecha de caducidad de las compensaciones no es una chicana, esta escrito en el texto que tuvo media sanción de diputados.
Tambien es una mentira lo del subsidio al gas oil. Todos los argentinos tuvimos (y todavía algo tenemos) nafta, gas oil gas y electricidad a precios inferiores a los internmacionales. En los dos primeros casos por cuenta de las empresas extractoras, en el segundo caso por ellas y el estado. Nada particular para el sector agropecuario, sino general (todos sabemos que es dificil tener dos precios muy separados en surtidor)

Jeanne Moreau dijo...

¡Nada particular para el sector agropecuario! ¿mirá que sos caradura? ¿Asi que el sector agropecuario demanda un trato "particular"? ¿Por qué no te bajas un poco del tractor que el aire fresco te hace mal,aún más, a la cabeza. "Particular". Anda!

Mariano T. dijo...

Brigitte, anda a salvar focas, te intoxicaste con Activia.
Si supieras leer, te darías cuenta de que nunca pedí un trato especial (de eso se trata en temas por los que lucho hace mucho, como las retenciones)
Solo dije que los subsidios a las diferentes formas de energía son algo generalizado en nuestro país, y por lo tanto no se le pueden refregar por la cara a ningun sector en particular para discriminarlo.

ludmila dijo...

Mariano T, que dudes o quieras tapar el sol con un dedo, es tu problema, y no mezcles los temas, los subsidios a los servicios son una realidad para algunos sectores de la sociedad, es verdad, los subsidios a los agrogarcas angurrientos
maleducados golpistas son gracias a este gobierno y a toda una sociedad que los banca y la que ustedes PERJUDICARON
SIEMPRE . como el lockout patronal del 2008.
No podrás nunca tapar lo canallas que son fueron y seguramente serán los AGROGARCAS.

Mariano T. dijo...

No te hagas la gila, vos tambien estas subsidiada, atorranta. Igual que comerciantes, industriales y demas yerbas.
La diferencia es quien la pone para garpar los subisdios de los demás, y en gran parte son los chacareros que ganan mucho menos que la ladrona de la presidente.

ludmila dijo...

mariano t, que boquitaaaaa que manera de perder el control, fuera de eje, ATORRANTE GARCA, seguis mintiendo intoxicado de gliso, si sabes que la presi es ladrona, anda
a la justicia ya que te haces el cyber macho jajajajaja y lavate la boca antes de hablar de la Industria que al lado de ustedes es
lo mas.