7/14/2010

el matrimonio igualitario y las candidaturas testimoniales

Es poco recomendable separar el tema del matrimonio igualitario con la batalla política que atraviesa hoy el país. Los malabares retóricos que tanto de un lado como de otro intentan algunos representantes de las diversas agrupaciones que confrontan son, por lo menos, inconsistentes , cuando no , hipócritas.

Finalmente la disputa por el poder que está en el principo y en el fin de todas estas demandas aparentemente " independientes" , de "minorías" , va quedando clara e insoslayable.

Al respecto leemos: Durante el acto se leyó una carta de adhesión del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio. En el texto, el prelado rechazó el matrimonio homosexual y quien pidió privilegiar el derecho de los niños. También llamó a evitar "agresiones entre hermanos".

Los presbíteros evangélicos Rubén Proietti y Rubén Salomone, por su parte, dijeron que los senadores que mañana votarán en favor del matrimonio homosexual lo harán "presionados" por "la bandería política", y compararon esta situación con "las candidaturas testimoniales" presentadas en las elecciones legislativas de 2009.

Proietti y Salomone, presidentes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (Fecep), respectivamente, afirmaron que los senadores "están presionados a votar conformes a lo que les piden, porque sino se cierra la mano y no llega el dinero a las provincias".

En fin, que allá vamos, cardenal!

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Para no hablar del rabino que afirmo que a un colega suyo que apoya el proyecto habria que meterlo preso...
faltan los musulmanes lapidando y estamos todos

Rodrigo dijo...

Me llegaron los primeros guarismos, lamentable y paradójicamente para estos muchachos cruzadistas, les toca tenerla bien adentro. La Ley se aprueba, con vaselina (si cabe nuevamente el delicado eufemismo), pero se aprueba. Hoy es un día importante y peronista, siempre lo es cuando se le reconocen derechos a quienes están despojados de ellos (del 45 para acá).

Salu2!