7/23/2010

keep on, keep on, keep on reporting' ...!

Hoy Gerardo nos informa y entretiene:

Clarín contrató a una empresa para perseguir a los blogueros

Publicado por Gerardo Fernández

Por Diego Tiseira (*)

Reporte Informativo es una consultora que tiene una hipótesis a la que le saca provecho económico: los blogs representan una amenaza para la imagen de las empresas y sus productos.

RI brinda al Grupo Clarín una red interna de información en la que aparecen por un lado notas periodísticas con palabras clave como Ley de medios, Cablevisión, Clarín y TV Digital identificadas en rojo. Y por otro su especialidad: identificar a los blogueros más influyentes que escriben y comentan sobre el Grupo Clarín. Así, en el resumen diario que entrega la empresa al monopolio aparecen casi con exclusividad los nombres de los integrantes de la denominada blogósfera nacional y popular, según se pudo confirmar...

Post completo acá.

PD: En realidad está empresa de patrullaje bloguero es una "oportunidad de negocios" o "curro" (en Flores Sur) que , digamos, no tiene nada de censurable. La utilización del insumo, en fin...

Dicen los empresarios de CIPOL que creen participar de batallas virtuales, en su propio blog, al que suponemos deben auto monitorear sobre el nivel de "amenaza que representan" para sus clientes , bajo la consigna Lutheriana: "Ahiiiiiiiijuna, nooooo me saldré con la mía!"

Hoy participamos como panelistas del evento organizado por la Revista Imagen y la Universidad de Palermo sobre “Medición de la reputación online”. Fue muy interesante los comentarios de los participantes como también de los otros panelista, Celia Mosto (CIO), Laura García (Global News), Paola Lattuada (UP) y María Curubeto (Revista Imagen).

Nuestro aporte en la conversación estuvo basado en : a) Según Technorati, se crean 175.000 Blogs por día b) La batalla por el dominio de la red pasó de la PC a los dispositivos móviles, lo que nos permite estar más conectados que nunca, posteando y comentando nuestras experiencias y recomendaciones on-the-go....

2 comentarios:

Cristian Carricajo dijo...

Metiéndome en el poco saludable terreno del futurismo y la profecía ¿se pusieron a pensar ustedes que va a ser de los medios de comunicación tradicionales -diarios, revistas, radios, tv- de acá a 20 años?

¿Permitirá la tecnología una desconcentración absoluta de las fuentes de información?

Hace cosa de 3 años (¡una eternidad hoy en día!) me acuerdo que le dije a mi vieja: si la televisión no cambia la tecnología se la termina morfando, ya hay mucha gente que ni mira tv y se entera de todo por internet. Me dijo "vos estás loco, la tv va a existir SIEMPRE y va a ser el medio de comunicación mas importante SIEMPRE".

El otro día le volví a preguntar: "vos que me hablabas de la TV eterna hace 3 años, hoy en día ¿que preferís? ¿quedarte sin televisión o quedarte sin internet?" "¡Sin televisión!¡Si me quedo sin internet es terrible!"

Si esto hoy es así para una persona de 64 años, ¿que cabe esperar de las generaciones actuales?. ¿Leerán Clarín y mirarán TN en 20 años?.

Anónimo dijo...

Huyy que miedo, el ex-GDA nos va
a espiar, seguramente lo asesorará
la agencia macri.