7/23/2010

me abandonó, como se abandonan los zapatos viejos...

Si no creyeramos como señala Martín aquí que: Pro sigue su destino sudamericano: adherirse a una colectora peronista para yugular la candidatura peronista oficial y debilitar su acceso al 40.

Y si tampoco coincidiéramos con lo que señala Martín acá que : Macri gobernando demostró lo mismo que Ibarra. Ni mucho más, ni mucho menos. El macrismo sigue siendo funcional a un tipo de cultura política de estos años: cumple los requisitos para formar "el enemigo ideal" (como Ibarra, que era "el enemigo progresista ideal"), y sirve a muchas fuerzas de izquierda (kirchneristas y no) para mantener una gimnasia de lucha que no aportan en otras disputas que siguen implicando la lucha intra-estatal (como la ocupación civil del Estado Policial en la provincia de Buenos Aires, Río Negro o Mendoza). Macri por acción todavía no mató a nadie. Por omisión, seguro. Casi, casi, no gobernó.

Si todo lo anterior no nos pasara, la verdad compañeros y compañeras - yo sé que algunos refunfuñan cuando le obsequimos fruta - no nos inquietaría tanto que la ofensiva contra Mauricio recaiga otra vez en manos de Ibarra, el telepolítico cuya vida gestiva puede resumirse en estos dos conocidos videos, clásicos de Ramble:

Principio

Fin

Y regresé

a la maldición

del cajón sin su ropa,

a la perdición

de los bares de copas,

a las cenicientas

de saldo y esquina,

y, por esas ventas

del fino Laína,

pagando las cuentas

de gente sin alma

que pierde la calma

con la cocaína,

volviéndome loco,

derrochando

la bolsa y la vida

la fui, poco a poco,

dando por perdida....

12 comentarios:

Escribidor dijo...

Obvio que recae en Ibarra porque debe ser, por lejos, el politico de la Legislatura con peor imagen negativa. La pregunta es, en todo caso: ¿Por que permiten eso Lozano, Solanas, filmus, Telerman, o cualquiera que se anota para Jefe de Gob desde este lado? Hasta donde se, Ibarra juega con Proyecto Sur, no?

Unknown dijo...

Gracias por aclarar lo que te inquieta, Artemio.

O sea que tu problema es que los candidatos que te encarga la Rosada no miden un caraj.... no?

Bueno, pensá que te queda tu amigo Lozano, que estuvo con Ibarra en Fuerza Porteña, pero vos lo defendés con lo del espia del Ministerio de Economía.

Ese mide un punto, hay que hacerlo crecer.

Mensajero dijo...

Qué crueles son con la pobreza y la humildad.
Lo de Anibal es modesto, se tiene que conformar con tres leales ya que no cuenta con dinero ni aparato para llenar micros con claque bochinchera.
Sí vale el ejemplo para desenmascarar a un fracasado.
Pero no careteen con posturas morales o éticas.
La única diferencia es estética y de escala.

Lucho dijo...

Una cosa es clara,
padecemos al macrismo por responsabilidad de ibarra, que hizo la plancha durante 7 años, desarmó su partido y se quedó con un solo legislador propio, recuerden que lo defendió el legil. mercado, que si no fue por los $ o por varios contratos en la ciudad, no se movía.
Ibarra hizo de la antipolítica su práctica, por eso le abrió el camino al lider de la antipolítica, a nuestro color de melo porteño

Apio Claudio dijo...

"del fino Laína" es
del fino (jerez) La Ina
Fino: vino de color es oro pálido, sabor es seco y es muy aromático. Es ideal como aperitivo y para acompañar jamón, mariscos y otras tapas.
La Ina de domeq es uno de los Jereces más ricos de España ( es una de las pocas cosas que extraño del uno a uno).-
Si vuelve el ladriprogesismo estamos en la lona
saludos

La Usina dijo...

Lo de Ibarra es flojito pero lo que se ve hasta ahora en el arco progresista tampoco termina de convencer. Acá me parece que está la principal fortaleza del macrismo. Ayer me enteré, vía Facebook, que Heller ya se lanzó. Mide algo?

Jorge dijo...

La pucha Sr. Artemio! La Rosada le encarga candidatos?
Maurizio quire decir Mauricio, pero en italiano?
No me digas que sos vos!

Anónimo dijo...

MAURIZIO, salí del call y da la
careta, o también haces de espía
como tu homónimo sin ZETA.
Te lo dice un no oficialista, pero
no por éso un contrera, tenés
que reconocer que la (tu)
oposición mide menos que una
ameba.

Ezequiel dijo...

Muy bueno lo de Martín.

Había otro video de Ibarra, no sé si de esa campaña, enfatizando su rol en el procesamiento de López Rega y Guglielminetti, si la memoria no me traiciona. Ahora no lo encuentro. Eso.

Artemio López dijo...

Lo tumbó a López Rega creo...

cosasdehombres dijo...

Escribidor no mande fruta. Ibarra NO juega para Proyecto Sur (ni al vesre).
La relación con el sujeto se da a través del patético Dr. Raffo. Sujeto el cual, insultó a varios de arriba abajo porque "dejaron entrar a Hourest que se fue con Ibarra" (y lo dejaron volver porque Hourest es de la CTA, y el bloque ahora lo maneja Basteiro). Para luego de putear que "con ibarristas él no quería nada", hace contactos con los mismos debido a su RELACIÓN PERSONAL con el legislador "el topo" (porque se escondió en la época pesada) Epstein así que tenemos a Hourest que vuelve del ibarrismo por ser CTA, a Esptein (o como se escriba) con el que se negocia por ser amiguito de Raffo; sumando a Naddeo que ya era respetada en el ambiente por su labor en Derechos Humanos (y que ya antes de asumir, se creía que iba a dejar a Ibarra por el monobloque o Proyecto Sur), y con la legisladora Alegre que se le vendió al kirchnerismo. Pues que a don Ibarra no le quedó otra que sumarse a donde se fueron a negociar sus subordinados. O sea, Ibarra está en una "relación carnal" que él no quiere, que Proyecto Sur tampoco quiere (se propuso sumar el ibarrismo al bloque, y se dijo que no) pero que trae un beneficio temporal muturo en el tema de recuento de votos para proyectos.
Ibarra juega para Ibarra. Y el único objetivo del insignificante sujeto es: HACER RUIDO PARA LOGRAR UN PUESTO EN UNA LISTA FUTURA (de Proyecto Sur). Y recuerdo a los blogueros, por si no lo saben, que ya en el 28j el Ibarrismo quiso ir en alianza con Pino Solanas, y se dieron las negociaciones para ello. Hasta que finalmente Pino lo rechazó. Imaginando que con todo el resabio de poder que le quedaba, ya en esa época, apenas logró colar un legislador (y cero diputados), Ibarra sabe que se le acaban los fueros y que la única forma es llamar la atención mediática y transar con Pino "un lugarcito" en la lista. El resto es bluff para la gilada.

H dijo...

No se puede ni empezar a comparar el gob. de Ibarra (Comienzo de las obras del subte H en el 2003, inauguración de esa línea en el 2007 y de algunas estaciones de la B, alguna obrita en el Arroyo Vega y en el Maldonado, que la ciudad no cayó en default, creación de la UCEP) con la de Macri (reinauguración del Teatro Colón, tunelera para canales aliviadores del Maldonado, tres viaductos (Dorrego, Sarmiento, Punta Arenas), Distrito Tecnológico en la zona Sur, bajó accidentes mortales a la mitad, tres puentes de conexión con la zona Sur (La Noria, Bosch y Pueyrredon), creó la Policía Metropolitana (lo de Palacios-James va a pasar, pero la Policía queda), carriles exclusivos y contracarriles, el futuro BRT por Juan B. Justo hasta Ciudad Universitaria, triplicación de las bicisendas, programa Prioridad Peatón en el microcentro, inglés desde 1er grado en todas las escuelas públicas de la ciudad, conexión a internet, casi mil obras de infraestructura, nuevas escuelas, remate de los terrenos en catalinas para infraestructura escolar, posibilidad de renovar el registro en varios CGP, Bs As Playa, alguna urbanización en Lugano, un Polideportivo de la Villa 20, urbanización de la Villa 19, el Polo Circo, Centro de Control Ambiental, Obras en Los Piletones, Edificio propio del SAME, obras antiinundaciones en Lugano, av. Reg. Patricios a nuevo, etc.

Nota completa con todos los links correspondientes: ¿Cuál es la mejor gestión municipal de la ciudad de los últimos 15 años?

Gracias por tu amable atención.
H