7/19/2010

estado o corporaciones

Recibimos un mail de Rodolfo, compañero de la Agrupación Nacional Putos Peronistas , que nos puso muy contentos, no por el reconocimiento personal , excesivo sin duda, sino por la claridad conceptual sobre la significación social y política que tuvo, más allá de la problemática específica, la aprobación de la le Ley de Matrimonio Igualitario.

Después de una larga semana, pudimos hacer una pausa para reflexionar un poco. No tenemos más que palabras de agradecimiento por haber bancado a los Putos Peronistas desde el primer momento. Esa madrugada, en el Senado, no triunfo nuestra minoría sino todos los argentinos que vamos a vivir en un país más justo.

Todavía quedan grandes batallas culturales pero ya no estamos del lado de los que cuestionan el modelo imperante (lugar en el que permanece, inmóvil, la izquierda troglodita) sino del lado de la construcción de nuestra soberanía. La batalla que ganamos esa noche no fue contra la homofobia, sino contra las corporaciones religosas y mediáticas que quieren imponer sus intereses por encima del Estado, entre ellos, la homofobia.

Muchos peronistas se animaron a dar su apoyo, y cumpa, usted fue uno de los primeros. El 14 pasó por nuestra carpa Amado Boudou, recibimos cálidos aplausos de Tito Nenna, estuvimos acompañados del Movimiento Evita a la JP Descamisados, y por organizaciones tan diversas como la Cámpora o Negros de mierda. Por primera vez una reivindicación que todos interpretaban como de minoría se volvió, de a poquito, un asunto del pueblo.

Finalmente, fuimos a 678 -primicia de Ramble Tamble-, y el miércoles próximo asistiremos al acto de reglamentación de la Ley, en Casa Rosada. Pero el trabajo no termina ahí: nos espera una lista de más de cien personas interesadas en recibir información sobre la agrupación y militar por la causa de la diversidad, pero fundamentalmente, por la del Pueblo.

Le agradecemos de nuevo su apoyo, y le enviamos un pequeño afiche que nos sorprendió a nosotros mismos, llamándonos por nuestros nombres: putos, tortas y trabas. ( Se muestra en la ilustración del post)

2 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

... con lo que tarde o temprano, también tendremos a la Corporación de Putos. Hoy, las mujeres están imparables, y el objetivo estratégico implícito es destruir a la ya bastante cascoteada Corporación Machista. Haga algo, Artemio!!

desvinchado dijo...

me sumo al pedido de jorge, esto no da para mas.

Me gusta la inclusion a los no-putos en el festejo, y el reconicimiento de los compañeros a los putos P. Y si loco, la batalla se le gano a las corporaciones. One more time!