7/01/2010

aumento de jubilaciones y pensiones : se suma sabbatella...

Reflotando el proyecto presentado por Jorge Rivas en 2004 (click sobre imagen de apertura) , Martín Sabbatella presentará un proyecto de restitución de aportes patronales a los niveles previos al año 1993 en que fueron confiscados por Cavallo .

Se garantizará así el 82% del salario mínimo para jubilaciones y pensiones mínimas que ascenderían a $ 1,230 mensuales.

PD: Por fin un puente hacia las posiciones opositoras republicanas más duras, sostenidas por el Socialismo de Giustinianni, el PRO y La Coalición Cívica, el Peronismo Federal , etc. que plantean extender el 82% a todo el sistema jubilatorio, "socializando los medios de producción" si es necesario, según sostuvo Patricia Bullrich. Pssssssss!

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Creo que la restitucion de los aportes patronales a los niveles previos a la podada de Cavallo se pueden llegar a hacer en forma paulatina.En cuanto a los pequeños empleadores es complicado realmente asumir un costo ya de por si importante.
Actualmente el trabajo en negro a descendido,muy poco pero a descendido gracias al blanqueo ofrecido creo.
Pero si se suben los aportes va a ser muy dificil que siga disminuyendo
Otra cosa.Gran parte del componente del pago del monotributo no es previsional ,sino tiene un porcentaje que se destina a Obras Social que elige el contribuyente
De hecho,estas Obras sociales no prestan ningun servicio mas alla del pautado por la regulacion del caso y remiten a los hospitales publicos como si los mismos no estuvieran a disposicion en forma gratuita.
Creo que hay que poner racionalidad en esto .No me gusta la palabra transparencia ,pero hay que blanquear aparte de trabajo y facturaciones ,situaciones reales.
Se que los ejemplos individuales no sirven.Pero vamos a ver
En casa se pagan tres monotributos por actividades independientes llevadas adelante por el grupo familiar,pago el minimo.$219 per capita.de esos 219 $ 70 van a una obra social y debo decirlo con ignoto destino.Cuando se concurrio a la elegida mas o menos por alguna referencia e hicimos recorrida por varias,nos remiten como prestadores como ya lo he explicado al Hospital Regional o el Materno Infantil...no teniendo mas cobertura farmaceutica que el bono que los medicos ofrecen a cualquier cristiano que este al descampado digamos.
Es decir,se aporta sin contraprestacion efectiva cuando esos setenta mangos bien podrian integrar el monto destinado fortalecer el haber previsional.
Y no estamos hablando de poca guita.
Creo tambien que el Gobierno debiera recoger el guante y no rechazar de plano con el argumento que es imposible,sino explicar que es posible pero con estos costos puntuales

Estoy Harto dijo...

Uy Arte, que bueno que te preocupes por este tema ahora, seguro siempre estuvo en tu agenda, solo estabas esperando el momento correcto para "plantear el debate" no??

Jorge Devincenzi dijo...

Ahi ya pinta de otra manera

Alejandro dijo...

Perdoname, Sabatella, pero a la gente petisa con aspiraciones de gobierno le tengo desconfianza. Nada personal, sólo prejuicio.

Billii dijo...

Qué significa restitución de aportes patronales Artemio?
saludos

Diego Quiles dijo...

lo de patricia bullrich es de alto contenido etílico.