6/23/2010

sin las manos en la massa...

Leemos: Una encuesta de la consultora Aresco Research indica que el gobernador Daniel Scioli está hoy casi tres puntos por encima de Francisco de Narváez en intención de voto. El estudio de la empresa dirigida por Julio Aurelio arrojó ese resultado tras preguntar a los consultados –1886 casos tomados de cinco territorios diferenciados de la provincia de Buenos Aires– por sus candidatos preferidos a gobernador.

Según la encuesta, Scioli obtiene 25,1 por ciento; De Narváez, 22,4; el diputado radical Ricardo Alfonsín, flamante vencedor en la interna contra el cobismo, 15,5; mientras que el ex intendente de Morón Martín Sabbatella cosecha un muy digno 9 por ciento. El sondeo llegó también a un grupo de intendentes del conurbano, que tras conocer esas cifras, ya comenzó a instalar la idea de que Scioli debe ser nuevamente candidato a gobernador. La reacción fue distinta en el entorno del intendente de Tigre, Sergio Massa.

“En algún momento, Sergio (por Massa) va a ser candidato y competirá en la interna. Y en imagen, Sergio está mejor que Daniel”, dijeron a Página/12.

Que las encuestas operan es una hipótesis vieja de Ramble que insiste desde hace tiempo que los únicos creíbles son los economistas y las calificadoras de riesgo.

Con la misma estructura de "dejar libre el andarivel del cliente" , por ejemplo, la última encuesta de Consultora Equis, midió en profundidad un trípode de candidatos a presidente y da como ganador neto a Néstror Kirchner con un 43,4% contra apenas 1,2% de Raul Catells y poco más de 0,83 % para Luis Patti .

Es un afano , suspendanló. Pssssssssssssss!

2 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Me desorienta que tus números den a Scioli sobre De Narváez, mientras que Rouvier viene diciendo desde hace días que el Colo iría en la misma boleta de Kirchner.

A. dijo...

¿y esa última encuesta de Equis la pensás mostrar?
Aunque sea para reírnos, con ese 43,4% nos reímos por una semana...