6/03/2010

inflación anualizada...

La hipótesis de inflación de Consultora Equis para 2010 es, como se sabe, del 17%.

Para no entrar en cotroversias, transparentamos la metodología para el pronóstico: Sabemos que el 17 es un número caro al justicialismo.

Un 17 de Octubre de 1945 comenzaba la historia, un 17 de noviembre de 1972, recomenzaba con el regreso de Perón luego de... 17 años de exilio. Como buena consultora privada, la metodología es impecable.

Ahora bien, así como en 2009, el 22,3% de aumento de alimentos y bebidas se correspondió a 15,1% de IPC general, hoy con la misma estructura de aumentos generales, con este nivel de alimentos y bebidas de 27,2% los niveles de IPC general anual proyectan ahora mismo 18,4% . Una pista, solo una indicación que nos aleja del apocalipsis. Pssssssssss!

4 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Perdón que meta un off topic, Artemio, pero necesito demostrarle a todos los que critican las polícitas oficiales, que los Kirchner también se han ocupado de los desaparecidos, mucho antes de llegar al poder:

Los desaparecidos de Santa Cruz

Saludos para todos los militantes y las militantas,

Lic.

El Isáurico dijo...

El IPC a 18,4, ¿y la proyección del IPX?.

Pablo Girona dijo...

En la quiniela, el 17 es la desgracia.

el de adentro dijo...

Perdón, Artemio, pero en qué manual de economía dice que la relación entre IPC e IPC - A&B es una constante? Al contrario, uno tendería a pensar que a largo plazo ambos índices tienden a converger, y como no son variables independientes (IPC A&B es parte integrante del IPC general) se podría esperar que si durante un período de tiempo el aumento de alimentos & bebidas fue mayor al aumento general, otros rubros quedan "rezagados" y tenderían a aumentar más en próximos períodos. Por lo que IPC A&B de 27,2% puede ser compatible en un determinado año (no digo que lo sea, ojo) con un IPC general superior al 30%.