6/20/2010

elecciones en colombia

Los colombianos votan hoy la Segunda vuelta de las elecciones a Presidente, con Juan Manuel Santos como casi seguro ganador para presidente.

La continuidad del régimen derechista estaría asegurada y la inenstabilidad militar en la región, también.

Todos los sondeos dan como ganador del balotaje al oficialista ex ministro de Uribe.

En medio de desempleo creciente ya en el 14% en el promedio nacional ( 16,4% en Bogotá), que afecta a 3.000.000 de personas y un subempleo del 31% , con 7.000.000 de trabajadores precarios ganando por debajo del salario mínimo mediante el llamado "rebusque", las elecciones están muy desdibujadas. Preveén alto abstencionismo por el efecto "mundial de fútbol".

Para seguir en directo las elecciones, como es habitual elegimos la cobertura de Telesur en directo.

4 comentarios:

Jorge dijo...

Colombia tiene un regimen "democratico", amigo y fiel aliado de la "primera democracia", absolutamente alineado con los intereses estrategicos del "mundo libre". Su actual gobernante ha recibido galardones en España por su defensa de los derechos humanos (!!??!!). Resiste casi en solitario la vecindad y la perniciosa influencia de la "dictadura chavista" y el dudoso populismo brasileño. Es un pais serio que merece "la confianza de los mercados" y no está aislado del mundo como la Argentina, sumergida en la ciénaga K. Como no lo van a votar a su delfin y natural sucesor!
Mamma mia! a pesar de la evidencia antropológica se hace dificil aceptar que se pertenece al mismo genero, humano, que esos dos de la foto

Jeanne Moreau dijo...

¡Qué caripela de mafioso! ¡Mamma mia!Uribe debería preguntarle a Aznar qué debe hacer para lograr tener cara de idiota, así puede disimular aunque sea un poco su habitual y siniestra expresión. Si, ya se, la de Aznar es congénita, ya vino con él a este mundo. Pero, ¿no sería injusto dejar de reconocer el trabajo que se ha tomado a lo largo de su vida para lucir hoy la que luce. Si hasta se ha convertido en una "cara prototipo" de tan perfecta.Tanto, que ya nadie usa el término "cara", le dicen idiota a secas. De ahí que Rajoy haga lo imposible para siempre poder sentarse a su lado. Piensa que en la comparación...no, ni siquiera aznar tiene una cara de idiota semejante.
¡Qué guarismos para sacarse el sombrero! ¡Un verdadero golazo los logros de la política neoliberal! ¿O no? En Colombia algun pobre aún queda vivo. ¿Si eso no es un éxito, a qué llamar éxito, entonces? ¿Por qué si se murieran todos, quién limpia la mierda o labura de sierva (con cama adenro), eh? ¿A quién va decir que dejen entrar "de vez en cuando" al Colón alguna de las tantas Chiquitas Legrand colombianas que en este balotaje volverán a votar a Juan Manuel Santos? ¿Eh?
Acá tendríamos que seguir su ejemplo. ¡Vamos! Defendamos las políticas de laoposición, basta de darles la espalda a los agrogarcas sojeros angurrientos.Vamos Manzanera Chiche. Vamos bañero de lomas. Vamos Juan Valdez. Vamos "No es mi culpa" Macri...Vamos que podemos. El sol del 2011 se viene asomando...

Unknown dijo...

y de yapa fue a votar menos gente que en las elecciones de hace un mes. Yo insisto, ya lo advirtió el Cte Chávez, es hora que las FARC se desmovilicen. El tema es que en Colombia, te desmovilizas y te asesinan.

Cristian Carricajo dijo...

Colombia es un peligro regional para todos los países de sudamérica.

Repitámoslo: Colombia es un peligro regional para todos los países de sudamérica. Incluyéndonos a nosotros.

Claro, desde luego que los medios seguirán silbando para arriba ante esta verdad irrefutable y preferirán hacer hincapié en los 4 rifles de aire comprimido y las 3 cajitas de chaski-boom que le compra Chávez a los rusos cada dos por tres, como si esto fuese una escalada armamentística horrorosa.

Colombia es el segundo ejército de América Latina, tremendamente hipertrófico si lo comparamos con Brasil (que tiene el ejército mas grande, pero son un país enormemente mas grande). Para colmo ha demostrado que llegado el caso no duda en incursionar en países vecinos mas débiles, como fue el caso de Ecuador.

Un auténtico mono con escopeta.