6/08/2010

el revés de obama...

Leemos a Gabriel Puricelli en Ns/Nc: El optimismo global que acompañó la elección de Barack Obama parece haber dado lugar en América Latina a cierta decepción.

Más allá de si se trató o no de un ejercicio prudente de la diplomacia, las palabras de la Presidenta Cristina Fernández durante una entrevista en febrero, diciendo que las idas y vueltas estadounidenses frente al derrocamiento de Manuel Zelaya en Honduras fueron un “golpe muy fuerte a las expectativas que muchos habíamos tenido en el presidente Obama”, tradujeron el desánimo que se ha apoderado de algunos líderes de la región respecto de los cambios que es dable esperar en el relacionamiento de la superpotencia con sus vecinos de hemisferio bajo el gobierno del Partido Demócrata.

La jefa de estado no fue, sin embargo, categórica: afirmó de inmediato que “podemos seguir teniendo” expectativas, dejando claro que está lejos de haber un juicio definitivo, cuando el líder de EE.UU. ha transcurrido poco más de un año en la Casa Blanca.

Post completo acá.

13 comentarios:

. dijo...

El primer presidente Norteamericano de la colectividad después de años de Lobby. Un nombre con la potencia de la palabra Baraka. Todo alrededor de Obama es expectativa. Yo creo también que es de buen juicio mantener las expectativas, aunque en lo personal nunca las tuve.

germencachariense dijo...

Es preferible el revés de Obama que el frente de Barrabravas unidos por KK.

Por suerte ahora el mundo nos puede ver tal cual somos!

germencachariense dijo...

y para Nestor, moreno, Rudy y toda la manga de patoteros KK, otro JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

León Stofenmacher dijo...

¿Quién fue optimista cuando iba aganar Obama? ¿alguien creía realmente que podía haber un cambio?

Cine Braille dijo...

Bien, germencacachariense, quedaste como un genio. Cuando sea grande quiero ser como vos.

Anónimo dijo...

Si germenpatógeno,el mundo nos ve tal cual somos, pero creo que tiene cosas mas urgentes que ver como por ejemplo el asesinato masivo a sangre fría en aguas internacionales perpetrado por parte del estado de Israel, la catástrofe ambiental por el derrame incontrolado de millones de litros de petróleo por parte de la irresponsabilidad criminal de BP en el Golfo de Mexico,la catástrofe económica que está afectando y amenazando con la quiebra de un estado tras otro producido por la iresposabilidad delictiva del poder financiero internacional y que ya deben pagar los pueblos del mundo con ajustes,desocupación, suba de impuestos y recortes presupuestarios varios,debe ver también el papelón de las armas de destrucció masiva en Irak que nunca existieron sin impedir sin embargo que la ocupación continúe como continúa igualmente la ocupación en Afganistán para encontrar a un terrorista inexistente, supuesto culpable de un atentado mas que sospechoso y que sin embargo no impidió que ese país volviera a ser el proveedor mas grande de heroína del mundo, ahora manejada por sus ocupantes.
Debe ver también a la OMS que ya reconoció que la "llamativa" alarma que emitió por la Gripe A fué producida por integrantes de la misma que tienen fluidas relaciones con grandes e influyentes laboratorios farmaceuticos,y un montón de otras "cositas" mas que si no estuvieras viviendo adentro de un tubo de ensayo (como buen germen que sos)deberías conocer y que si bien no son tan importantes como las barras bravas del fútbol (que van de todos los paises y a todos los mundiales) son para ocuparse un poquito de ellas me parece.
Claro tal vez es mucho pedir para el pequeño cerebro de un germen que ante lo que desconoce emite un monótono chillído semejante a una risita necia pero persistente.
Claro ante la derrota política y cultural que estos microbios vienen afrontando día a día, es un pequeño consuelo divertirse ante lo que creen, inventan o imagínan es una metida de pata del gobierno,como si no tuviera cosas de que ocuparse.En fín algo,aunque sea una insignificancia traída de los pelos, es mejor que nada.Y la nada se los viene comiendo a una velocidad asombrosa.
Y todo gracias a Pinguiform K el desinfectante Nacional y Popular,la mejor defensa contra el germen gorila.
Pinguiform K la fórmula del bicentenario.

El Observador Comprometido dijo...

Sin ser de izquierda, nunca he entendido esa "esperanza", fundamentalmente del populismo latinoamericano, que Obama represente un giro copernicano en las politicas de USA, en general y en particular de la región.
Obama es la instrumentación semi-gatopardista de la respuesta del establsihment americano al descarrio de George W.
La expresión de las "decepciones" que su comportamiento pueda generar siempre me han parecido una expresión para consumo interno, con pésimo efecto externo, pues son las cosas que te anotan y después te facturan.
Si queremos obtener algo de los yankis, menos declaraciones y mas trabajo silencioso con el Depto de Estado.

Juan Manuel dijo...

Ehhh....aparecieron los barras de Sportivo Clarin...

Juan Manuel dijo...

El otro día ví a Victoria Donda perdonandole la vida a Oppenhaimer y una runfla de Yanquis y proyanquis en un programa que dado su cariz ultracipayo solo puede hacerse desde Miami. Victoria a crecido mucho intelectualmente. Ella solita contra tres afiebrados halcones... Sigue siendo una lástima que no esté y que no haya perspectivas de que no pueda seguir estando. Que hará Pino en el balotage? Apoyara a Alfonsito y ainda mais?

Unknown dijo...

no voy a mentir...
tenía y mantengo las espectativas respecto a Obama
aunque fue una gran decepción para mi el asunto Honduras.
(pa' peor hoy dijo "culo"
es un escándalo mire)

le dejo un saludo Artemio

Adal

Diego Quiles dijo...

interesante eeuu, tiene dos partidos que gane el que gane invaden y destruyen a los mismos países.
afganistán, irak, guantánamo, honduras, irán...segual.

israel mata palestinos y no condena bush y no condena obama.

va a terminar más rubio que brad pitt.

hoy a las 11 va a seguir contribuyendo desde la onu a la paz mundial.

brasil dijo...

en realidad la militancia orgánica en el pais es despreciable cuantitativamente. Poco importa lo que Pino o Cadorna le digan a sus seguidores en un eventual ballotage. Ahi cada uno vota lo que se le canta

rinconete dijo...

Barack Obama afirmó contundentemente que si hubo violación de la ley, causando pérdidas humanas y el desastre ecológico más grande de Norteamérica, llevará a los culpables a la justicia. Luego afirmó que busca un trasero para patear.

Obama debe haber contratado al mismo asesor de imagen que le aconsejaba a De la Rúa que se sacara los anteojos mirando a cámara, para dar una señal contundente de firmeza.

BP tiembla.