6/14/2010

el efecto alfonsín

Leemos hoy a Jorge Aulicino sobre los efectos del triunfo de Ricardo Alfonsín en la interna bonaerense (y ayer la neuquina) :

Los peronistas desalineados también consumen encuestas, y hacen caso a su olfato. Por eso, frente a la primera brisa provocada por la disputa radical y la efervescencia opositora, decidieron dejar plantada su bandera antes de someterse como todos al imperio del fútbol.

El gesto de mostrarse juntos era conversado desde hacía tiempo, pero fue apurado. Y allí estuvieron Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann, Francisco de Narváez, Felipe Solá, Adolfo Rodríguez Saá, Jorge Busti, Eduardo Mondino, entre otros. Traducción territorial: referentes de los principales distritos, empezando por Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

No se pusieron de acuerdo sobre los dos temas centrales -el candidato para el 2011 y la decisión de ir por adentro o por afuera del PJ-, pero dieron la doble señal buscada: mostrarse hacia el electorado como un polo y exhibirse hacia el justicialismo como un paraguas para los sectores que intenten distanciarse a futuro del poder K.

Nota completa acá.

9 comentarios:

Héctor Francisco Hernández dijo...

De manual, ¿no Artemio?
No nos une el amor sino el espanto.

Polito dijo...

¿Mon-anodino referente "territorial" en Cordoba?
Andan bastante flojos allí los decadentes, entonces.

Daniel dijo...

El Rejunte no ha dejado de estar unido.

Anónimo dijo...

Ni se van a poner de acuerdo por
el candidato, ésto termina con
un desparramo que ni te cuento.

Jorge dijo...

Eduardo Aulicino, Jorge es el hermano mayor y se ocupa de otra cosa.
No sabía que Eduardo todavía trabaja ahí. Hace mucho que no nos vemos y jamás leo El Pasquín, ni siquiera en su versión digital. Solo con leer los titulares de portada me veo sobrepasado por el asco.
Aunque la nota es bastante potable para lo que acostumbra ese "medio independiente", las implicaciones del encomillado en el último parrafo, me sugieren que el hombre tiene una visión de la realidad política absolutamente alejada de cualquier pensamiento nac&pop.
Lástima,.. bueno, el seguro, dirá lo mismo.

Jorge dijo...

Que le estará prometiendo Huguito en la foto? Que nunca lo van a silbar y abuchear como le hicieron a papá ?

Umbrella dijo...

Se están radicalizando los compañeros.
Es decir, se están acostumbrando a ser oposición.
Y hasta parece que les gusta...

Jorge dijo...

"radicalizarse" = acostumbrarse a ser oposición.. ja! ja! muy buena esa!

Jeanne Moreau dijo...

Tal vez, estan pergeñando un nuevo "Pacto", paero esta vez "de laureles". Con el copycat "de la casa esta en orden" y esos 5 minutos de horno que le faltan, para uno "de Olivos" no les da.