6/14/2010

grupo e

En su debut en el Mundial, por el grupo E, Holanda en buena actuación superó 2-0 a Dinamarca.

El primer tanto, nuevo blooper y van... llegó luego de que un cabezazo en defensa le rebotara en la espalda al danés Agger.

Después aseguró Kuyt cerca del final, ante un rival resignado.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Un paseo para Holanda.
Creo que el único que respeta su fútbol a través del tiempo (Brasil medio que se dungatizó).

Unknown dijo...

Juan Sasturain dice en http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-147560-2010-06-14.html :
"Hay imbéciles con chapa que incluso han justificado esta tonta pelota obligatoria, la Jabulani –hasta las bautizan, los chorros– con la idea de que al hacer más difícil prever su trayectoria habrá más dificultades para los arqueros y –entonces– más goles... Hay que ser nabos o mentirosos para argumentar así: la dificultad la tienen todos los que la usan (todos) y en estos pocos partidos iniciales –desde el viernes a ayer domingo inclusive–, hemos visto cómo fue prácticamente imposible que alguien pudiera embocar un tiro libre en el arco si intentaba superar la barrera por encima –Messi y la Bruja fueron nuestros ejemplos–, cómo los cambios de frente o los pelotazos en profundidad, si la pelota picaba, terminaban en el lateral o la línea de fondo, cómo notables cabeceadores no podían darle con precisión, siempre sobrados por una pelota que no termina de caer, o cómo los arqueros –pobre Green, el inglés del papelón– cuando viene al cuerpo, dudan entre retenerla o devolverla con un golpe de voley. Claro, donde menos se nota la diferencia es en el toque corto y preciso, sutil, a ras de piso, aunque corriendo con ella suele irse larga al menor estímulo excesivo...

Lo curioso (o no) es que, hasta ahora, los que mejor la usaron en todos los sentidos han sido los alemanes, que por algo la fabricaron (o la hicieron fabricar en el Sudeste Asiático). Seamos malos: hace dos años largos (digo yo) que seguro entrenan con ésta... Porque, ayer ante Australia, tocaron, cambiaron de frente, metieron centros con precisión, hicieron (Klose) un golazo de cabeza y dieron la mejor demostración de fútbol del fin de semana.

Si como suele decirse –cito a Valdano que citaba no sé a quién–, “el fútbol es un deporte que se juega once contra once y suelen ganar los alemanes”, esta vez y una vez más, los dueños de la pelota están muy bien preparados y colocados para ganar esta Copa Plastibol, Su-dáfrica 2010."
los de la FIFA, unos HDPs !!!

Demian dijo...

dicen que es la pelota, la Jabulani... y se escudan en eso, pero el otro día, Diegote, en el entrenamiento la colgó dos veces del ángulo pateando tiros libres...

Unknown dijo...

Pero pateó sin barrera!!!