6/07/2010

día del periodista: lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades...

8 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

MMMMMB!

Nando Bonatto dijo...

Walsh es para algunos el paradigma del periodista,yo coincido,
desde Operacion Masacre en adelante se transformo de escriba en autentico periodista
Impresiona tambien la lectura de la Gaceta de Buenos Aires,tiene aunque parezca un chiste alguna actualidad
aca le dejo alguna reflexion mas larga

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Cierto es, que si existió una figura que me hizo conmover con la idea del periodismo cierto, ese bien comprometido con ideales e ideas, pero sobre todo con el pueblo, ese fue Walsh.
Feliz Dia a todos los que comparten ese camino

Lic. Baleno dijo...

Agora vem esta nota postada pelo jornalista Artemio López diz: Dilma Rousseff, a candidata oficial, as próximas eleições brasileiras permitiram um blog atualizado diariamente tradicionais, como a ferramenta de comunicação política eleitoral, sobre a estratégia da Web no qual 37 milhões de brasileiros, o surf diariamente.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios hay periodistas que se gastan en desenmascarar chantas como Nicolás Salvatore y su vil forma de hacerse unos pesos. Si fuera banquero le robaría los ahorros a la gente

http://www.youtube.com/watch?v=TvgFLRKPYGQ

Linuxero dijo...

En el día del periodista sería bueno que concienticemos sobre los muchos cadáveres que durante años tuvo escondidos el principal monopolio periodístico de nuestro país, entre los cuales se destacan:

- La apropiación de dos hijos de desaparecidos

- La apropiación de parte de Papel Prensa (sin garpar un sólo mango) en salas de torturas del Proceso

- El engaño a pequeños y medianos productores sojeros para que se opusieran a una ley que los favorecía a ellos en desmedro de los grandes (busquen "Roberto Scott" en YouTube)

- El robo de miles de millones a los clubes durante años con el monopolio del fútbol

- El ahorcamiento de las pequeñas y medianas redes de cable regionales con el abuso de posición monopólica, al no permitirles la transmisión de algunas de las señales más requeridas (especialmente el fútbol)

- El robo de 500 millones de pesos a los jubilados en la operación J.P.Morgan denunciada por el arrepentido Hernán Arbizu

- El apriete a TODOS los gobiernos democráticos desde 1983 hasta acá con la amenaza de que "ningún gobierno resiste 10 tapas de Clarín en contra"

Aunque el Monopolio es muy poderoso, no puede comprar a TODOS los periodistas, ni tampoco puede tomar de rehenes a TODOS los políticos. Gracias a esos políticos y periodistas que no se dejan controlar por Clarín (no son tan pocos, por suerte), la democracia prevalecerá.

Estamos ganando, vamos a ganar.

Con cada mente que toma conciencia de que Clarín es un poder criminal, estamos un paso más cerca de la victoria.

CGL dijo...

Sebastian: Estoy de acuerdo con vos... El monopolio Clarín es nefasto, lo fue, y lo sigue siendo...

Pero como me explicas el otro monopolios que estan armando, el oficialista?
Otra, como me explicas que antes eran amigos intimos, y que Nestor y Magneto se hablaban a diario? Que paso ahí? De repente, se conviertieron en apropiadores de niños? Quien permitio la fusión de cablevision y multicanal?

No será que son todos la misma mierda, pero con distinto olor?

Digo...

jcfor dijo...

Gloria y Honor a R.Walsh.

Sobre el comentario de CGL, digo: Seguramente hay tácticas de proporcionalidad en el manejo del poder que tornan favorables unas acciones y no otras. Lo único que podemos analizar de quienes conducen procesos de cambios políticos, son los resultados estructurales que cada gobierno deja. Estructurales fueron con Nestor la nueva Corte, la renegociación de la deuda, reinstalar las paritarias, profundizar el modelo expandiendo el consumo/trabajo en circulo virtuoso, o recomponer las jubilaciones incluyendo a los abandonados de todo beneficio jubilatorio. Cristina nos rescató de la estafa mayor de las AFJP, planteo la 125 con la soja a U$S450 (hoy esta a U$S240 y la levantan con pala todavia), ponderó primero socialmente la Ley de Medios
Audiovisuales para después enfrentarla en el congreso al poder real y profundizo las relaciones con el UNASUR, convocando a una reunión de apoyo a la democracia de Evo, amenazada por grupos económicos. Ademas logró por primera vez en la historia un apoyo explicito por nuestros reclamos de Las Malvinas de todos los paises que conforman el grupo Rio, con la Guayana inglesa incluida.
Creo que en ese contexto hay que evaluar las aparentes contradicciones. Aún reconociendo los errores lógicos de estar en el infierno y pasar con CFK al purgatorio. Igual no la tendremos fácil los argentinos, ya que somos un poco canibales políticos.