6/07/2010

y pino? se plancha...?

Dónde irá Pino Solanas ahora que Ricardo Alfonsín parece encabezar las preferencias del pan radicalismo?

El prometedor trípode Pino-Binner-Juez sufrió un duro retroceso tras el resultado de la interna bonaerense de la UCR.

Igualmente, los coletazos también llegan a Buenos Aires. Distanciado del espacio solanista y decidido Sabbatella a ir por fuera de las estructuras partidarias como candidato a Gobernador , más la segura convergencia del GEN en la reedición de Acuerdo Cívico y Social que propondrá Ricardo Alfonsín, se hará muy dificil el despliegue nacional del Proyecto Sur.

En fin, con la hegemonía alfonsinista del pan radicalismo, Pino se plancha?.

36 comentarios:

Daniel dijo...

No es tan fácil amigo todo esto. Esperá que se meta la Carrió en el medio y veremos para donde piantan las cosas.

Gabriel Puricelli dijo...

Usted sabe que son electorados bastante disjuntos, el panradical y el de centroizquierda. Un análisis ecológico del mismo, del '83 para acá, dice que cuando hay un candidato nítidamente separado del PJ y la UCR con algunas chances, ese voto se expresa como alternativa. No creo en un impacto electoral decisivo de lo del bueno de Ricardo, pero sí que puede reconfigurar las alianzas y dejar a los alternativistas más solos.


NS/NC, mi blog

Paladino dijo...

Para mi que se implanta: http://elviejovizcacha.blogspot.com/2009/10/de-pelos.html

Nando Bonatto dijo...

Es lo que he comentado en algun otro blog Artemio,mas que nunca hay que cortar con la pirotecnia verbal y anibaladas y tender algun puente en lugar de volarlos al estilo Rio Kwai

Oficinista Aburrido dijo...

que se planche, por pelotudo.

Unknown dijo...

Un dirigente de NE me dice que no es seguro que Sabatella vaya a goberna, al menos hoy. Algunos le sugieren que desproteice BA.

Anónimo dijo...

Por ahí se suma.Habría que consultar a un agrónomo para saber si un pino tiene posibilidades de prosperar a la sombra del viejo tronco radical.

Polito dijo...

Adios adios, al nonato Frepaso II, QPD.
Me imagino que Pepino y sus revolucionarios republicanos, no se van a colgar del trencito radical de RA. Seria un escandalo.

Racing y el Tio Campora dijo...

Me reconforta tener un motivo para festejar el triunfito de Ricardito

Jorge Devincenzi dijo...

Bonatto: una cosa es el electorado pinista, y otra Pino y Alcira

Daniel Montoya dijo...

Fontevecchia le dio un buen consejo a Pino en la columna de la semana pasada: dejarse de joder con el proyecto nacional e intentar hacer una buena experiencia ejecutiva en la capital primero.
Pino está cayendo en el error que caen muchos aquí en capital de extrapolar un buen resultado local a nivel nacional.
Si bien la izquierda tiene buenas experiencias en elecciones legislativas afuera de la capital (Polo Social en los 90), después se diluyeron por no hacer pie a nivel territorial en ningún lado.
En una elección ejecutiva nacional no creo que nadie mire seriamente a quien no tiene un armado serio de peso.
Si no intenta plantarse en Capital, se terminará planchando seguro en una nacional.

polache dijo...

que frio que hace
a la sombra del pino

aca en el hoyo vamos
por un nuevo encuentro

El anónimo dijo...

Giustiniani ya está haciendo una amplia convocatoria desde Lilita a Pino.

Graciela Calvelo dijo...

Pino tiene que redefinir todo su mensaje si quiere recuperar un poco de la buena voluntad de sus votantes.
Mientras siga señalando la paja en el ojo de Cristina e ingnorando la viga en el de Macri, poca confianza despierta. Columnista estrella de TN, realmente una decepción.
No entiendo lo de Sabbatella, ¿fuera de qué estructuras partidarias?

Diego F. dijo...

Quizás con esto se termine de decidir de mandarse a la caba (con todas las ventajas que eso implicaría). Para mi es la mejor estrategia: Psur ya tiene la primera minoría en la legislatura porteña, en elecciones contra Macri o alguno de sus acólitos arrasa y si la hacen bien quedan con mayoría absoluta como para poder transformar en serio la ciudad (además de las alianzas que permitiría correrse de la presidencial) y en 2015 competir en la presidencial.
Saludos!

Linuxero dijo...

Veo que está muy de moda hacer análisis electorales apresurados. O, mejor dicho, prematuros.
Entre hoy y octubre de 2011 pueden pasar millones de cosas imprevisibles.

Polito dijo...

Que Pepino se mucipalice otra vez en Cdad. de BSAs, y que vuelva a luchar contro "los 56 prostibulos, Micheti". Si tiene chance de desbancar al prrro en la city, para que caratzo va a ir de candidato testimonial a presidente, que lo mande a Lozano o a Mc Luse y de vice a la Argumedo, a buscar el 5% que ligara a lo sumo sin Binner, Juez ni Margaritos, hoy re-alfonsinizados.

PD: ¿Tio Cleto, no tendria que ir pensando en ponerle fecha proxima al pedido de licencia como vice?
¿O pIensa seguir durmiendo una siesta cuyana, mientras alfonsin-clon va recitando el preambulo por todos los comites del pais?
Un despertador para Cleto, ahi.

León Stofenmacher dijo...

A los kakistas que festejan pregunto

¿Esto lo deja mejor posicionado a Kirchner?

¿Esto lo deja mejor posicionado a Heller en Capita?

Sigan ...ando

Unknown dijo...

Quién es Heller?
Simple, Pino va a ciudad o se acaba el Proyecto Sur. Porque va perder las dos elecciones, el implante territorial, la "inercia" de la buena elección anterior y el humor de los simpatizantes que lo votaron para GOBERNAR y no para "hacer una buena elección nacional.... y salir terceros sin entrar a ballotage".
Se viene la pelea con el espía Lozano y la CTA por la ciudad (porque fueron ellos quienes eyectaron a Pino a las nacionales). El gordo se quiere pegar un tiro. Veremos si Pino se banca a la CTA, o los deja hacer y lleva a su fuerza al titanic. Por ahora, ya perdió TODA su base de aliados y territoriales del interior q se van con Ricardito.

Anónimo dijo...

Diego F,

Lo que vos decís es bastante acertado (lo de que Pinolux se enfrente a Macri).

Pero tiene dos problemas:

1) Pinolux tendría que empezar a pegarle a Macri y esas son cosas que Solanas no hace (a ver si todavía dejan de invitarlo a TN y Mariano deja de sentirse tan cerca de Pinito)

2)¿Estás seguro que arrasa Solanas en Capital?

No te olvides que los votos que sacó el 28J no eran votos propios, eran votos castigo a las otras opciones (Carrió y Michetti principalmente). Después de todas las cagadas que se mandó Pinolux, difícil que repita esa elección. Afortunadamente.

Saludos.

corto dijo...

que calidad los asesores! Manolo dice que perjudica más a la 'pata' centroizquierdista oficialista. abrá que ver.
no les gusta una alianza de nestor con ricardito?? puede ser una opción, si ambos serían progres.
para néstor seguramente será más fácil hacer un acuerdo con alfonsin que con pino.
ya puedo verlo: nestor, alfonsin y vos. Es genial!

Leandro dijo...

Leon Stofenmacher:
Por si todavia no lo entendiste, los kirchneristas antes que nada ponemos el interes del pais. Y para el pais es bueno que haya ganado Ricardo Alfonsin. Porque pone orden uno de los dos partidos mas importantes, que estaba perdido, despelotado, y eso FORTALECE la democracia (idea que persigue, ademas, la reforma politica que se impulso desde el gobierno). Y porque deja como potencial candidato republicano a uno que, si bien no nos gusta, nos parece infinitamente mejor que cobos. No nos importa si es mas facil o mas dificil de vencer que cobos, nos importa que es un mejor candidato para el pais que cobos, y por lo tanto nos alegra su triunfo. Probablemente no lo entiendas, porque siendo un antiK lo unico que te importa es sacar a los K del gobierno, cueste lo que cueste y sin importar el daño al pais, ya lo hemos visto a eso en la oposicion berreta, mediocre y vendepatria que tenemos, por eso se te hace dificil entender que podamos festejar un triundo del enemigo que no necesariamente nos beneficie, porque vos solo festejarias ante el cadaver putrefacto de tu enemigo y en el marco del pais arrasado que fue necesario para eso.

Ricardo dijo...

Diego: me parecería bárbaro que Pino se juegue por Capital. ¿Pero 2015? ¿Pino? ¿Va a encontrar el elixir de la juventud? ;)

John C. dijo...

Soy un convencido de que cualquier propuesta progresista, nacional y popular que desee prosperar y trascender el dogmatismo testimonial clásico de la izquierda local, debe incluir al peronismo para poder superarlo. No se lo puede sencillamente enfrentar sin bases ni cuadros políticos con claro arraigo popular, amparándose exclusivamente en alianzas con dirigentes de también poca llegada a ese mismo campo, pretendiendo instalarse como una opción superadora simplemente para arrebatarle su electorado

La superación del peronismo, o la ampliación, mejora y profundización del modelo desarrollista, distribucionista e industrialista está en manos de la izquierda, siempre lo estuvo, que tendrá que elegir de una buena vez por todas si decide sumarse a un frente popular y progresista para llevarlo (con trabajo, con clara vocación social y popular, militancia, educación, concientización, etc.) a sus más elevadas instancias posibles (es decir, el socialismo), o si decide, una vez más, mirar desde afuera para enfrentarlo caprichosamente e intentar destruirlo por no haber sido lo que supuestamente debió ser, según su librito.

El Cordobés dijo...

Diego F., Pino no se va a decidir a jugar en la ciudad. No mientras tenga chances razonables de ganar.
Se van en chamuyo y cuando huelen poder se cagan encima.

CGL dijo...

Si hay algo que tiene que dejar tranquilos al KKismo; es esta eterna necesidad de los opositores, de tejer alianzas. La gente que no esta de acuerdo con este Gobierno; que somos muchos, escuchamos la palabra alianza, y se nos frunce el traste...

Además, estan los disidentes, que cuando llegue el momento, como siempre, volveran a casa!

Aunque me pese, creo que se van a salir con la suya. Veremos si el ganso de Macri, puede despegar. Lo dudo!

En fin, Argentina país tropical!

Maradó maradó...

donchango dijo...

¿Qué van a hacer los cumpas peronistas, kirchneristas y/o zurdos de capital que no están (ni ahí) con Pino?¿eh?

Juan Manuel dijo...

Panradicalismo????, muchachos, no jodamos que no llegan ni a pan dulce.

Diego Quiles dijo...

que visión de construcción la de pino, si no entra en el 2011, será en el 2015, 2019 o 2023 pero seguro que entra.

León Stofenmacher dijo...

Leandro: A otro chino con ese cuento.

Si fuera así no estarían entonces boicoteando a Pino. ¿No les gustaría tenerlo de rival a él?

Leandro dijo...

A pino nadie lo boicotea. Simplemente estamos hartos de un pino que hace exactamente lo mismo que dije: tomarnos de enemigos y tirarnos mierda todo el tiempo sin considerar nada pero nada bueno, vilipendiandonos, atacandonos por todos los flancos. Ahora resulta que despues de hacer todo lo posible para desprestigiar al kirchnerismo, separarse de nosotros, decir que somos rederechas, menemismo con derechos humanos y no se cuanta basofia mas, ahora resulta que NOSOTROS lo boicoteamos a el, pobrecito!

A otro con ese hueso. Pino (y usted en este comentario) se comporta como esos maridos que la recontracagan a palos a la mujer, la maltratan permanentemente, y despues andan llorando porque ella "ya no los quiere como antes". Y si, que esperaba?

Leandro dijo...

De paso le comento, Leon, que a mi ricardito me parece un pelotudo, tan de derecha como el resto de sus compañeros aguad, morales, carrio. Pero eso si, un poco mas medido a la hora de hacer declaraciones, un poco mas amigo de la politica. Y eso solo lo hace estar kilometros mas adelante que la runfla con que se junta, y fortalece la democracia. Por eso me parece mejor el triunfo de ricardito.

León Stofenmacher dijo...

Claro, recuerdo cuando Pino acusó a Aníbal Fernández de incendiar un tren. Y cuando los militantes de Proyecto Sur empapelaron la ciudad con carteles que decían "que un Kirchner no te tape el bosque".

Y ni que hablar de todos los blogueros solanistas anti-K que hay en la red.

Leandro dijo...

Huy citaste dos situaciones puntuales!
Mira vos, entonces contemos cada una de los 100000000 de veces que pino fue a algun programa de televisión, que tienen bastante mas llegada que los blogs nac&pop, a insultar con cualquier barbaridad a la presidenta y a todos sus funcionarios y a todos los cuadros medios y a los militantes y hasta a los votantes, y creo que hasta a mi en persona (exagero pero no tanto, vio)...
Y eswo sin mencionar subirse a el tetrico grupo A, sin mencionar las denuncias penales a la presidenta sin sustento, sin mencionar todo golpe gratuito, sin mencionar el atacar al gobierno nacional en el debate publico sin tirarle ni un solo palo a su oponente directo en la ciudad...

Si leon tenes razon, nos hemos ensañado con el, pobre pino, tanto le pegamos que no le quedo otra que hacerse asiduo visitante y hasta casi amigo del "doctor" grondona...

Por favor, tenga un minimo de seriedad, señor. Hay que ser fanatico o ciego para no ver que laa estrategia politica de pino se ha basado en demonizar al gobierno nacional para limarle votos "progres" a la vez que junta votos de la derecha. Pero claro, los que lo "boicotean" somos los kirchneristas...

León Stofenmacher dijo...

Leandro:

Si, ustedes boicotean. Y no Néstor ni Cristina, que le tienen respeto a Pino y que de hecho ella lo llegó a felicitar por su buena elección.

Pero la militancia berreta dirigida por Aníbal Fernández boludea 678 y blogs mediante a Proyecto Sur, y nosotros sin contestar obviamente. Nos importa un proyecto de país, no las boludeces que ustedes digan.
Y los K se desprestigian sólos.

Leandro dijo...

Leon: que limado que estas papa!

Asi que Anibal Fernandez me paga a mi? y a todos los blogs?
No podes ser tan pelotudo de creerte eso!

Hacete el favor de pensar un poco lo que decis, en vez de repetir como lorito.

Y a esas acusaciones falsas vos como las llamas? (te garantizo que nunca vi un mango del gobierno eh)? Venir aca a acusarnos a todos de ser pagos por anibal fernandez, desestimar mis legitimas y validas opiniones personales porque son una "campaña de anibal fernandez", eso entra en la categoria de "y nosotros sin contestar obviamente"????

De verdad loco, esta bien que sigan a su papito pino, pero creerle a ciegas y sin pensar ni un poquito cualquier pelotudez que dice es demaciado eh!

Por supuesto que la presidenta le tiene respeto a pino, como se lo tuvimos todos. Por eso lo invito a acercar posturas y lo felicito despues de las elecciones, a lo que el soberbio, arrogante y maleducado respondio ninguneandola, llamandola ladrona, denuncandola penalmente, diciendo que era peor que menem... Sabes, la mayoria de la gente tiene media neurona viva para discernir que el kirchnerismo no es lo mismo ni a palos que el menemismo, y que hay politicos que proponen cosas muchisimo mas parecidas al menemismo que los kirchner, con los cuales pino se junta a dialogar y vota junto en el congreso, y nunca pero nunca ataca. Pero los talibanes como vos con el cerebro limado ni piensan, se creen todo el versito "menemismo con derechos humanos", "re-derechas", "blogs rentados", te compras el paquete de pensamiento llave en mano y sin abrirlo para ver que hay adentro. Leon, grow up!