6/01/2010

claves del 2011

Señalamos antes del 28j: La situación electoral de la Capital, Córdoba y Santa Fe, distritos que representan el 26% del padrón nacional de electores, muestra cabalmente la necesidad de reformular estrategias nacionales y distritales, si es que se quiere seguir sosteniendo el punto principalísmo de toda experiencia populista y, en especial, si se realiza bajo formato peronista y representando al gobierno nacional: ser una opción de mayorías. Y esto supone estar en condiciones reales de ganar las elecciones. Es la primera ley.

En otras palabras, en la mayoría de los distritos claves, se puede perder, lo que no se puede es no tener ninguna chance de ganar , si es que se pretende una opción de mayorías.

La clave del 2011 para el oficialismo, más allá de las sumas y restas, de techos y pisos , es alterar dramáticamente la estrategia de alianzas en estos distritos claves, respecto a las existentes en junio de 2009. Córdoba es un primer paso en la dirección correcta, pero se necesita algo más.

13 comentarios:

Tommy Barban dijo...

En Santa Fé la candidatura a intendenta de Rosario de María Eugenia Bielsa sería un paso adelante en esa dirección.

Matias dijo...

Parece una boludez, pero arrancamos sabiendo que lo que se hizo antes no funciono. Hay muchos que exigian que despues del 28J no pueden exigir tanto, los precios que tendran los espacios seran mas cercanos a la realidad que la vez anterior. Y eso va para todos.

sotopaiba dijo...

yo pregunto desde el desconocimiento... si el lole no va a presidente... cuantos de esos votos van a kirshner?

OMIX dijo...

Artemio coincido y me inspiraste, mañana publico alg sobre esto mismo basado en este razonamiento, que te aviso: te lo choreo.

Anónimo dijo...

Coincido artemio.

Lo que no veo posible en todo esto es un acuerdo en Sta Fe con el Lole.

Mirá esta nota (http://www.lt10digital.com.ar/home/index.php?acc=ns_fa&id=83656) sobre que se estuvo ahciendo precisamente en Santa Fe: kirchenr se reuniño con 2 de los 24 Intendentes que tiene el justicialismo en Santa Fe.

Córdoba estaría ya cerrado.

CABA, insito, te van a mandar a vos a ahcer la rosca con Lozano&Pino!.

Me preocupa Mendoza: Ahí perderemos la gobernación, ergo los votos a NK.

Artemio López dijo...

OMIX espero ansioso.

La Pampa, capital la veo compleja, va filmushhhh, en fin...
sal2!

Anónimo dijo...

Filmush - Lozano!! así te dejan contento Arte!!!

David Martin dijo...

Las conquistas aveces no solo se hacen por gestión, hay un gran reclamo, justo por cierto, de una gran masa de trabajadores y actores políticos y gremiales, si se le diera reconocimiento a la CTA como central obrera perdería fuerza la idea de que este gobierno le da a sus alianzas privilegios, digo la valiente estrategia de confrontar a los medios para dotar de mas democracia a la comunicación social podría ser complementada con el reconocimiento a esta central obrera, porque si soy inescrupuloso muchos mas votos me daría continuar sin la ley de medios que continuar con esta estrategia de alianzas.

Nando Bonatto dijo...

De afuera ,aca en Pcia digo,no lo veo mal a Filmus ¿que porcentaje tuvo en la eleccion anterior?
Yo creo que en CABA tiene que ir un tipo bastante consensuado ,en lo personal me gustaria Gines,pero bueno que se yo.

Polito dijo...

¿Y en Santa Fe que alianzas podrian hacerse? ¿Binner? Imposible. ¿Reutemistas desencantados por la dilacion de su candidato virtual? ¿Obeid? Muy poco probable. Tal vez, mas factible si se confirma que no se lanza el mudo Lole. ¿Ex reutemistas heridos? ¿Latorre? Muy poco podria aportar.
¿Convencer al Rafa Bielsa que se presente otra vez? No parece que tenga ganas. ¿El loco Bielsa, despues de un buen mundial de Chile? Delirante.
Ta´ jodida la cosa en Santa Fe. Menos mal que por lo menos, tenemos a Agustin Rossi, si no ya el kirchnerismo se hubiera extinguido en la bota de las 312 ciudades.

Negra de Alma dijo...

¿Qué hay de cierto en el rumor de alianza entre NK y el colorado?
A mí, confieso, esa posibilidad me hiela la sangre.

Unknown dijo...

Dirección correcta en Córdoba? Acordar con De kla Sota es uno de los tantos errores que está cometiendo Néstor en estas tierras. Y suma una lista larga: Juez, De la Sota, Schiaretti, las dos canastas, Giacomino, Campana. Todo le salió mal, no tiene un hombre fuerte y el rechazo roza el 80%. Y el acuerdo con De la Sota les resta a los dos. Hoy son pocisiones antagónicas

Juan Cruz

corto dijo...

sigan acordando. mientras aca... otros cuatro años de gobierno de la Mediterranea!! y después no quieren que los putiemos (bis)