6/01/2010

techo

La derecha colonizadora, hambreadora , devaluadora e insípida sigue esmerilando la hipótesis del 40%. Ahora es Luis Majul que ya habla de un techo del 30%. En esta le ganó a Rollo , ya ni siquiera el de junio de 2009 es el "piso del 30" , es "el techo del 30". Mamita querida! Llega al 10% Pierre?

Si crece a más del 6% y actualiza la AUH, no . Se clava en 9% y algo de eso se vió en la multitud del bicentenario, manifestando contra el gobierno como bien señaló acá, el profesor Grondona. Dice Majul:

Kirchner no es invencible (!!!!!)

Entre la realidad que dibuja el ex presidente y los hechos hay, todavía, una diferencia abismal. La misma diferencia que se registró entre los pronósticos electorales de Artemio López y la encuestadora Poliarquía en junio de 2009, cuando Kirchner perdió contra Francisco De Narváez y Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires. Igual que antes, López, que asume su identificación con el proyecto oficial, sostiene que a Kirchner le faltarían apenas 4 ó 5 puntos para ganar en primera vuelta.

En cambio, los responsables de Poliarquía presentan una realidad más compleja. Afirman que la imagen del Gobierno y también la de Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández crecieron unos puntos, pero que está lejos de perforar el techo del 30 por ciento. Y que hoy, cualquiera que surgiera como el candidato antiK y representara la idea de cambio, ganaría las elecciones en segunda vuelta, igual que Kirchner se las ganó a Menem en mayo de 2003.

También aceptan lo que nadie todavía empezó a medir con precisión: la candidatura a presidente de Fernando Pino Solanas le restaría muchos votos a Kirchner en la primera vuelta y terminaría favoreciendo al principal postulante de la oposición.

Pero decir que Kirchner ya perdió es tan irresponsable como aventurar que no hay nadie que pueda derrotarlo. Todavía faltan 17 meses de una economía con futuro incierto, la confirmación de si Carlos Reutemann será o no candidato, el resultado final del juicio contra Mauricio Macri por las escuchas, saber cómo termina el pedido de autorización para ser candidato a presidente de De Narváez, confirmar si el repunte de Eduardo Duhalde en las encuestas le alcanzará para competir y corroborar hasta donde llegará el desgaste de la figura del vicepresidente Julio Cobos.

14 comentarios:

Algún Peronista Q. dijo...

Ya lo dije antes, el único es Duhalde, si gana en internas o no.
Las presidenciales con Duhalde por afuera seria lo mejor, porque no llega a la 2da vuelta y el voto es peronista y suma para Nk.

-martin- dijo...

hola paso un toque a bajarles la moral:

- De Narvaez 36% (PRO)
- Nestor Kirchner 31% (PJ)

28 de Junio 2009, Provincia de Buenos Aires.
hasta luego.

abraxox

Muad 'Dib dijo...

Artemio,
¿que le parece el retruque a sus numeros que se presenta en la cien cia maldita?

http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/el-arte-de-lo-posible/sostiene-artemio/#comments

Me resulto interesante, por eso le pregunto.

saludos,

Algún Peronista Q. dijo...

Martin el himno no lo cantas porque sos colombiano?

Anónimo dijo...

Martin pero denarvaez no es mas pro, Artemio hay repunte de duhalde???

Ulschmidt dijo...

Hay que aplicarles el coeficiente de Lyapunov a todas estas cosas.

Pablo Girona dijo...

Cuarenta por ciento es lo que Nestor va a obtener en las elecciones o la inflacion que se espera?

Artemio López dijo...

En el primer semestre!

Federico Thomsen dijo...

Artemio: me extraña que no te hayas divertido con la entrevista hoy en Ambito a Durán Barba. Copio y pego:
P: ¿Hay una recuperación de la imagen de Néstor Kirchner?
J.D.B.: El 29 de junio del año pasado en una entrevista, que creo que fue también en Mitre, dije que Kirchner tenía muchas posibilidades de recuperarse y de ir a una segunda vuelta. Nunca he creído que Kirchner haya caído. Es una persona con una gran capacidad política, muy inteligente, con muchos recursos y mucha experiencia, que está jugando su juego y va a seguir haciéndolo. En todas las encuestas que he visto, Kirchner y Cristina de Kirchner se han recuperado notablemente en sus números de imagen.
P: ¿Eso qué significa?
J.D.B.: Que están jugando bien y que tienen una gran posibilidad de ir a una segunda vuelta. He visto también la campaña de Mauricio Macri -es público que yo estoy muy cerca de Mauricio- y está funcionando dentro de los márgenes que habíamos previsto desde hace un año. Estoy muy contento. La imagen de Alfonsín ha subido evidentemente. La de Cobos tiene un lento descenso desde que votó la 125, pero sigue siendo buena. Creo que son los cuatro jugadores importantes que están en el escenario.
P: ¿Cómo lo ve a Duhalde?
J.D.B.: Duhalde tiene un problema de imagen fuerte. Su negativo rondaba hace unos tres meses el 60%. Ha mejorado un poco, pero un político para ser candidato no puede tener más del 40% de negativo, y el presidente Duhalde todavía tiene un poco más del 50%.
P: ¿Cuánto tiene Kirchner de negativo?
J.D.B.: Una última encuesta que acabo de ver hace unos pocos minutos, altamente confiable, profesional, dice que la presidente Kirchner está llegando al 47% de imagen positiva en la Ciudad de Buenos Aires. Están muy juntos, él tiene el 44% de positivo.
P: Eso es una noticia impresionante...
J.D.B.: A mí me ha sorprendido, creo que tiene que ver esto con el efecto de las fiestas que evidentemente le dieron un empujón a Kirchner. Significa también que ese techo que algunos decían que era imposible de romper no era tal. Está trabajando bien, con algunos bonos que ha hecho, el control del fútbol, de la TV digital. Con el hecho de que la economía está funcionando bien va a fortalecerse. Es un jugador que está en la cancha. No le digo que con esto va a ganar. Nada es seguro en política. Falta mucho tiempo pero si yo aterrizara hoy en la Argentina sin conocerla, le diría que los dos candidatos en los que podrían apostar son Kirchner y Macri.
[…]
P: ¿Cuánto tienen los Kirchner de negativo?
J.D.B.: La encuesta que estoy manejando dice que están en el 44%. Pero él, Kirchner llegó a estar con un 70% de negativo, fue terrible la caída en junio. Pero ha ido eliminando negativo y si sigue esa tendencia va a lograr bajarlo más.
P: ¿Cómo les puede ir en un balotaje?
J.D.B.: Nunca hay «nuncas» en política. Hoy día perderían en un balotaje con Macri o con Cobos.
P: ¿Qué escenario tienen que tener los candidatos para ganar la elección.
J.D.B.: Tienen que tener frialdad y una buena estrategia. Está claro el aspecto negativo que tiene Kirchner. La gente está cansada de un estilo demasiado confrontacional, demasiado violento, demasiado brusco. Eso puede mejorar mucho. Macri se juega mucho con la obra de la Ciudad, está bien evaluada pero es necesario que haga más cosas relacionadas con los sectores populares. Le va a ir bien con eso. Cobos necesitaría hacer algo. Fíjese que desde la 125 no ha aparecido con ningún mensaje nuevo interesante para los argentinos. Necesitaría hacer algo con algún volumen, porque como presidente del Congreso no tiene una buena cancha. No hay presidente de Congreso en toda América Latina que logre ser popular. No es un problema argentino.
[…]
J.D.B.: Todas las que he visto muestran la misma tendencia del matrimonio Kirchner, más ella que él, van subiendo en las encuestas. Número más, número menos, todas coinciden.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=525336

Umbrella dijo...

Ojo, -martin- que parece que el colo va a venir al pie, para no quedarse otros 4 años afuera.
Es mejor ser candidato en provincia que candidato presidencial perdedor (piensa el colombiano)

Polito dijo...

El nano-analista Luis miguel Majul se contradice con lo que vertio hace pocas semanas en el Palco de Doctrina, sobre un resurgir en las chances de Nestor. Hoy lo mata de nuevo, y habla de un techint del 30% y en imagen positiva.
Debe ser por lo sucedido en los 4 dias locos del Bicente, a los danzarines de ritmos murgueros, que en el palco veian azorados como millones de personas, solo con no silbarlos, les propinaban la más severa "derrota no electoral", que tan bien explicara el profesor Marian Grondon.

Juan Manuel dijo...

Majul es al perdiodismo lo que Richard Clayderman a la Música Clásica.

Jeanne Moreau dijo...

Abraxox, ¿por qué siempre un "hasta luego"? ¡¿Por qué?! La palabra ADIOS, ¿la conocés? Bueno, usala y ponela en práctica.
¡Chau! Y que te garue finito.

ManuK dijo...

"Todavía faltan 17 meses de una economía con futuro incierto, la confirmación de si Carlos Reutemann será o no candidato, el resultado final del juicio contra Mauricio Macri por las escuchas, saber cómo termina el pedido de autorización para ser candidato a presidente de De Narváez, confirmar si el repunte de Eduardo Duhalde en las encuestas le alcanzará para competir y corroborar hasta donde llegará el desgaste de la figura del vicepresidente Julio Cobos."

Jajajajajajaja

Todavía falta ver si la esclerosis que padece el Dr. Carlos Ménem es reversible, si el Dr. Raúl Alfonsín no padece de catalepsia y resurge de la tumba, si la ezquizofrenia de Elisa Carrió tiene realmente un impacto en su intención de voto, si De La Rúa no es tan pelotudo y ver si hay vuelta atrás del Efecto Helicóptero y si Jorge Altamira tiene mucha prédica entre los trabajadores, todas hipótesis de candidaturas fuertes para la segunda vuelta.

Cuando una hipótesis está sometida a tantos condicionales, no nos deja otra conclusión que la siguiente: la hipótesis es remota e improbable.