5/12/2010

zona metropolitana, mes de abril

Ayer partcipé de una experiencia del tercer tipo encuestadoril.

Fue allí que me enteré, según empresas vinculadas a la oposición, que luego de superada la crisis internacional con escasos daños locales, con el panorama de crecimiento económico robusto del 6% para el año 2010, la AUH desplegándose en las barriadas vulnerables, las mejoras en la comunicación a través del tándem Gvirtz-Víctor Hugo, el avance de la ley de medios, el crecimiento de la blogosfera nac&pop..., sin embargo el FPV (ay!) había caído igualmente no uno sino 15 puntos más que en aquel piso del 28j, construido en el peor momento de la crisis internacional, con la economía cayendo y aún abierto el frente del conflicto con los segmentos agroconservadores, etcétera.

No coincidimos con ese panorama y va el nuestro de Abril para la zona metropolitana.

El presente post registra parte de los resultados de la medición realizada entre el 10 y el 27 de Abril de 2010.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la región metropolitana del Gran Buenos Aires: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia.

Selección de partido de residencia.

Selección de localidad de residencia.

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad; de acuerdo con parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 900 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,3% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

27 comentarios:

Polito dijo...

Nestor 31%, Pingo 9%. Ese 9% que tiene Solanas es el que le falta a Nestor para asfaltar la ruta 40 a la primera vuelta de 2011.
La centroizquierda "realmente existente", al menos en zona metropolitana, hoy por hoy le saca votos por izquierda al FPV, abriendole el ballotage soñado al segundo...Te escucho Macri. Es esperabla que la AUH reactualizada, con mas una mejora de empleo por crecimiento del PBI, cambie para mejor este panorama, que tampoco es desalentador.

Artemio López dijo...

es zona metro ojo

Anónimo dijo...

Ayer te vi Artemio en TN. Pusdites rosquear algo con Pino que estuvo antes?.

Te cuento, al mismo tiempo que vos estabas con Santo, en el canal 26 con leuco estaba Das Neves que te pegó duro. Igual, tomalo como de quien viene. Un jeropa gobernador de Chubut que se cree que es Lula Da Silva.

Abrazo cumpa!.

Artemio López dijo...

Todos me pegan duro!! JEJAJAJ
Ahora se sumo Monner sanz con una dnuncia, pero me van a tener que matar...si tiene con que, yo me defiendo
salu2!

Rodrigo Pastor dijo...

En mi humilde opinión, el 9% de Pino es el 14 de Carrió en 2003, la izquierda de la derecha (la "nueva izquierda" seguún Abel Posse, en un artículo de opinión en Perfil.com + la bendición del "doctor Grondona") Al FPV no creo q le saque nada. No es Sabatella en la pcia el 28J.

G4þRI€L dijo...

¿y el indice "mundial sudafrica" no juega ningun papel todavia?
ojo eh!

Rodrigo Pastor dijo...

Ahh, Macri le dijo anocje a Zloto y Tenembaun que le remarcaste lo bien que le va en las mediciones para las presideciales del 2011, parafraseandote "psssssss..."

Nando Bonatto dijo...

!!!!COOOMO!!!!!
¿Monner Sanz AUN no lo habia denunciado ?
A entrado Ud tardiamente a un club muy numeroso

El Malaguero dijo...

Una duda Artemio...
¿Cantidad de personas encuestadas?

desvinchado dijo...

es un toque parecido a Lula Das neves ehh? de cara digo...

Anónimo dijo...

Artemio, esta hecho un puching ball, digame a quien le teme mas ??? Al Comandante Papa Frita, al Lula sureño o al mono Sanz???.

-martin- dijo...

Se notó como a la ultraK Capurro de Ibarometro se le deformaba la cara cuando M&F decia q la imagen negativa de NK subió al 75%.

Previo a ese mal trago, Capurro hizo todo un analisis politico "que la oposicion no encanta, q no tiene proyecto, q mal que mal.." osea eso Analsis y Opinion Politica, nada mas alejado de la encuestologia la estadistica y la ciencia, osea se fue al pasto, osea no pudo con su genio, osea se le escapo la tortuga, osea quedo en evidencia. Porque para eso invitan a Rosendos Fragas o a Rafelos Bielsas no??

AL tb dejó en segundo plano muy rapidamente la cuestion cientifica y pasó a la opinion politica obviamente propagandista del oficialismo, pero no se esfuerza por camuflarlo y entonces no cae mal.

En fin Capurro era la q daba ganador a NK por 42% el 28J? Podran redimirse? Les quedan vidas a esa gente?

abraxox

manolo dijo...

La Zona Metro, ¿es el AMBA (CABA+GBA)?
Al faltar los números globales del país, ninguno zapallea; porque la conclusión lógica es la pesadilla de MG y JMS.
Es el puto aparato pejotista, burócrata y mazorquero.
En fin, vayamos comprando las galochas y el rompevientos; para aguantarnos las lluvias de gargajos y escupidas de la pequeña burguesía bienpensante.
Un abrazo

Tomás Münzer dijo...

Che, pero a quiénes le hacés las encuestas, a tus lectores??? jeje, o sea, yo le tengo fé a Néstor y la veo muy bien de cara al 2011, pero tampoco taaan fácil, menos en Capital, pero ojalá!

Anónimo dijo...

Bien ahí Artemio. Si necesita una mano, tengo dos!.

Abrazo.

Artemio López dijo...

Capital incluída.900 casos
salu2!

cosasdehombres dijo...

Che, y el 30% que apoyaba a Kirchner, versus el 9% de Solanas, a quién votó el 28 de junio? porque se olvidaron de votar al candidato kirchnerista...
En "zona metropolitana" que Kirchner esté ganando por afano no te la creés ni vos. La encuesta fue en Lugano 1 y 2? o en la puerta de alguna unidad básica de Barracas?
Parece que no tocaste mucho timbre por Almagro, Caballito, Palermo, Recoleta, Belgrano (todas las áreas más densamente pobladas de capital) donde odian al matrimonio presidencial de forma casi exagerada.
Puff... sin contar que pusiste que en capital pusiste que Kirchner es tan odiado como Cobos, Carrió o Reuteman. Ahí se te escapó la tortuga. Parecés el Indec en estas cifras. Por lo menos decí q son del conurbano y disimulás mejor.
"Seguimos ganando" (y en cualquier momento rinden las islas ante el enemigo)

Rodrigo dijo...

Me acaban de avisar que se larga Sergio. Pero el tema es que no se sabe a ciencia cierta para que lado va a jugar. Puede ser peligroso (muy), y se complica el camino al 40 si se junta con los indeseables... Vamos a ver como evoluciona

carlonchazo dijo...

Monners Sanz tiene un hijo que fue nombrado hace poco como funcionario en la Ciudad...
Me gustaría saber con qué plata compró el auto importado que tiene, el depto. en pleno recoleta y otros muchos chiches que sería largo enumerar...

carlonchazo dijo...

Detallo: Ramiro, el hijo de Monners Sanz, reemplazó hace poco al procurador Pablo Tonelli. Hasta ese momento estaba a cargo de la Policía Judicial, ya estuvo también en en el Consejo de la Magistratura porteño.
A lo mejor es él que le regaló el auto importado al padre, no?

carlonchazo dijo...

Ah, me olvidé de nombrar uno de los chiches de monners Sanz padre: su estudio,de 250m cuadrados, valuado en medio millon de U$S, ubicado sobre la Avenida del Libertador, al lado de la confitería Dandy. Y el viaje que hizo con toda su familia a Nepal, sí, a Nepal, en vacaciones...
Pero a él, aunque no pueda justificar estas y muchas otras cosas, hay que creerle, porque él se llama Monners Sanz,y como se llama así, entonces es honesto, no?

Jeanne Moreau dijo...

¿Leyeron está "solemne" columna publicada en Perfil donde Abel Posse elogia a PINOloser?

Cartón lleno...

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0467/articulo.php?art=21560&ed=0467

Polito dijo...

¿Monito Sanz lo denuncio a Artemio? Ojo, Don Arte, que los denunciadores seriales, tienen imitadores. El de Monito, es un tal Pirayini (mas conocido como Piratini) que denuncia de a docenas, adjuntando recortes de diarios y revistas. Esperemos que no se ligue una denuncia, por aquella vieja tapa de Nonoticias, sobre "el encuestador de la corona". Aunque si es asi, no se aflija que al personaje en cuestion le suelen rechazar in limine las presentaciones. Cada vez menos serios vienen los "fiscales ad hoc" de la republica denunciadora.

Alejandro39cap dijo...

Nestor 75 % imagen negativa? En la calle no se siente eso. La mayoria piensa que gana kirchner.
En fín, Habrá que esperar.
De lo que si estoy seguro es que todos los que daban por muerto al kirchnerismo ahora dicen lo contrario.

Eduardob dijo...

Artemio podria explicarnos como se interpretan estos numeros ?
Es decir una encuesta porcentual donde la suma no da 100 %. No es una chucana sino una duda de sobre como es esta metodologia
Gracias

Artemio López dijo...

Eduardo la gente tiene varios q no votaría nunca y en algun caso que creen ganarán la elección....esta abierta la posibilidad de mas de 1 en la elección.
salu2

El Isáurico dijo...

Conclusión: segunda vuelta de cajón. ¿Ya midió posibles enfrentamientos en dicha instancia.
Por ej., entre algunos de los que considero factibles: NK vs. Cobos, Scioli vs. Cobos, NK vs. Macri, Scioli vs. Macri, Macri vs. Pino, Scioli vs. Pino, Reutemann vs. Cobos, Reutemann vs. Pino (...ya se, en todos los casos se enfrentan opciones de derecha, pero convengamos que es lo que hay, y de última podemos decir que es muestra de una tendencia internacional).
Saludotes,
P.S.: Don Artemio, ya que se enganchó con los Wolf Tones, préstele un rato la oreja a los Dropkick Murphys (no tanto a sus temas punks, sino mas bien en los que cuelan gaitas; unos grosos).