5/27/2010

yo?, argentino...

Leemos: De Narváez confirmó que irá a la justicia por su candidatura a Presidente "Tengo que defender mi derecho a ser candidato", argumentó. Dijo que eso no significa que se postule a presidente en 2011, pero insistió en que va a "competir contra Néstor Kirchner"

Frente al fracaso de construir un liderazgo opositor aglutinante, sigue la búsqueda, ya fuera de las fronteras de la patria.

Sin embargo, este manotazo de ahogado no resuelve la circunstancia central del escenario político nacional para la oposición al gobierno ( corporativa y secundariamente política) , más allá de la realidad virtual construída por los medios:

Qué hacer con un archipiélago opositor cada día más disperso , para detener a un oficialismo que está en torno al 35% de los votos y con un año y medio de gestión por delante con todos los indicadores económicos mejorados , la AUH desplegándose y el efecto aislamiento y de soledad social , contruído por los medios hegemónicos puesto severamente en cuestión?

Colombia ,tierra prometida. Esperando al mesías.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien nuestro crespito de oro :D

Umbrella dijo...

¿Salir segundos en la interna y como el General mandaría: quien gana conduce quien pierde acompaña e intentar negociar algo honroso?
Yo haría eso o me resignaría a seguir con la ñata contra el vidrio...

-martin- dijo...

MIEDO

abraxox

Polito dijo...

Si Francis Drake Narvaez logra consagrar su "derecho" a la derecha candidata trasnacional, tenemos varios empresarios con residencia argenta para anotarse tambien: Beneton, Rockefeller (si viene seguido a visitar a su amigo Joe a su carcel-sanatorio), Joe Lewis (el que no permite la servidumbre de paso que establece la ley al Lago Escondido de Chubut), Ted Turner... Jane Fonda no, porque es media zurdita.

Nando Bonatto dijo...

en consonancia con uno de los principales candidatos de Colombia
lo de De Fortvaes es un Mockus

Cristian Carricajo dijo...

Me muero por escuchar cuales son los argumentos jurídicos con los que el colombiano va a sostener su inalienable derecho a ser presidente de los argentinos.

Me hace acordar al capítulo de los Simpsons en el que al Sr. Burns se lo acusaba de haber atropellado a Bart con el auto y su abogado defensor decía:

"Su señoría, el Sr. Burns pide que se tome en consideración lo rico que es".

Anónimo dijo...

Peña tendra que nacionalizarce
colombiano para seguir imitán-
dolo?.

Federico Thomsen dijo...

¡Estás a full, Artemio! Con este nivel de adrenalina, no se si llegás a las elecciones de 2011. Un Lexotanil, ahí... ;-)

cabeza dijo...

si no lo dejaron atajar al mono navarro montoya cuando sí nos convenía, que ahora no me vengan a hinchar con éste que haces goles en contra.

Anónimo dijo...

Entre el extranjero y nestor no es la competencia , el electorado de ambos es muy diferente el extranjero divide con Mauricio si van ambos

Jorge Devincenzi dijo...

De Narváez, candidato a intendente de Barranquillas, chico!

Anyuletta dijo...

Que le avisen a De Narváez que la Constitución NO le da NINGÚN derecho a defender sus intenciones de ser candidato. Si lo tuviera no tendría que recurrir a la Corte.

Unknown dijo...

Si habilitan a De Narváez para ser candidato a presidente, que en el mismo fallo dejen habilitados a Lula, a Evo y a Bachelet para que puedan presentarse ellos también, de esa manera al menos habría alternativas de verdad.

David Grasún dijo...

De acuerdo al art. 96 de la Constitución de Colombia, Francisco De Narváez mantiene la nacionalidad colombiana: "La calidad de nacional colombiano no se pierde por el hecho de adquirir otra nacionalidad".
Esa fórmula se repite en el art. 22 de la Ley Nº 43 (de Colombia), con el agregado de que "Los nacionales por nacimiento que adquieran otra nacionalidad no perderán los derechos civiles y políticos que les reconocen la Constitución y la legislación colombianas".
A su vez, "Para ser Presidente de la República se requiere ser colombiano por nacimiento, ciudadano en ejercicio y mayor de treinta años" (art. 191 Constitución de Colombia).
Si nuestra Corte Suprema habilitara la candidatura de De Narváez se llegaría al absurdo de que estaría habilitado para ser Presidente de Argentina y Colombia. Una suerte de "Carlos V (Alemania) - Carlos I (España)".
No creo que los Ministros de la Corte Suprema Argentina se suiciden dictando un fallo que permita semejante mamarracho.

efehache dijo...

es verdad, sin oposición, tendremos cuatro años más de esta cosa tan rara que nos gobierna. Hablan desde la izquierda, pero hacen desde la derecha...se llevan puestas las instituciones en lugar de reforzarlas o reconstruirlas...usan la lógica "al amigo todo, al enemigo ni justicia" como forma de construcción de poder...

Lo único bueno es que la olla a presión que están armando desde lo económico les va a reventar a ellos. Pero eso no es bueno, ni deseable...

mientras tanto, por más AUH que haya (ojo, bueno medidad, pero no es la panacea!), seguimos teniendo indicadores de dist del ingreso y pobreza que, luego de varios años de alto crecimiento, no muestran gran mejora respecto al promedio de los noventa (y ni qué hablar de décadas anteriores).

Yo no sé qué lo pone tan contento, señor blogger.

Titongo dijo...

pudo ser candidato a gobernador de la provincia de buenos aires porque la corte se "flexibilizó".
habrá que esperar a ver si se "flexibiliza" en esta situación similar

wal.ren dijo...

Hoy el "constitucionalista" (de la calle Cochabamba) Badeni hablando por radio dijo que De Larvaez podia invocar el pacto de San Jose de Costa Rica para hacer valer lo del nacimiento desde la concepcion y demostrar (truchar el pasaporte de sus padres por ejemplo) para probar que nueve meses antes de su onomastico cero fue "confeccionado" en Argentina.
No es joda; lo dijo en radio America a las 15:00 hs aprox.
Y ademas presentera pruebas de que los padres de Nestor estaban de vacaciones en Chile nueve meses antes de que naciera. Pss...
Mariano grondona tendra nuevos elementos para impugnar la tercera postulacion del Lupo y evitar un derrape republicano.

Wal

David Martin dijo...

CALENTITO

bexos

germencachariense dijo...

"El júbilo vivido en las calles las últimas noches, y sus respectivos días, sepan interpretarlos como la expresión de un pueblo reencontrándose consigo mismo"

(Jorge Rafael Videla)

El bicentenario es La Fiesta de Todos

Andreika dijo...

Pobrecito el germen. Debe ser horrible no tener una forma digna de ganarse la vida...

Jeanne Moreau dijo...

¡Pero qué lo parió! ¡Qué gorilas amargos! ¿Por qué no le dicen a Chita que les enseñe y se van a boludear un poco de liana en liana, eh? Total, no creo que Tarzán se enoje. Y si se enoja... le afanan el taparrabos y salen corriendo a ver quien llega primero al próximo Te deum que oficie Bergoglio que es tan divertido el hombre.

Anónimo dijo...

No estaría tan seguro del efecto económico positivo que parece das por descartado; el canje de deuda viene mal y el riesgo país también por el quilombo internacional, si termina impactando en los comoditties y sumado a las fuertes expectativas inflacionarias la cosa podría cambiar...

Diogenes00 dijo...

Narcovaez no pierde nada en su aventura juridica, pero gana hasta por el rechazo de la Corte Suprema. Uds no creen que puede volver a victimizarse?
Yo no estaria tan seguro.