5/27/2010

la ferla y el bicentenario

Jorgito La Ferla, nuestro Último Peronista Lacaniano, conmovido solo "en parte" por la convocatoria del bicentenario --que arrancó en dos millones y ya asciende a seis millones de personas-- dijo, en un breve paso por mi domicilio, no sumarse a la comparsa de exitismo pierrista.

No lo cree conveniente e, incluso, ensayando un análisis sintomal del discurso del "día después", advirtió que si fuera responsable de la comunicación del gobierno bajaría totalmente los decibeles, evitando apresuramientos y conclusiones equivocadas sobre eventuales apoyos electorales , aún muy prematuros. El diálogo fue exactamente este:

Jorgito: Hay que bajarse de la moto... Por ejemplo, bien puede señalarse, para frenar el exitismo, que de los seis millones de personas movilizadas, dos o tres palos en realidad fueron por la inauguración del Colón y, al no conseguir palco, se quedaron boludenado por la 9 de Julio...".

Yo: Pero qué me estás diciendo, Jorge...?

Jorgito: Perfecto, no será verdad pero hay que tornarlo verosímil... Pienso en un par de editoriales del hermanito Solá que está bien entrenado en este tema... Cómo lo ves...?

Yo: Tomátela...

Jorgito: Ves, puro exitismo, así se clavan en 39,8 % y salen al horno con papas, pensalo, chau...

En fin, nostros cantemos Obispete fortcolonero: Qué pasa, qué pasa, qué pasa general, empezaron con dos palos en treinta cortenlá, qué pasa, qué pasa, qué pas....

6 comentarios:

Federico Thomsen dijo...

"Bajar los decibeles", Lexotanil. En esta estoy con el Lacaniano. En las carreras largas hay que saber regularse, sino te quedás en el camino sin aire... Ya me veo que en marzo o abril a Reutemann se le despiertan las ganas de candidatearse y se despelota completamente el tablero...

Unknown dijo...

Lo de los 3 millones en el colón, es joda...

Ahora, tampoco nos sumemos a esto de que el gobiero no baja los decibeles. Decibeles de qué? o acaso Cristina sigue hablando del bicentenario? no sé, yo no lo veo así...

3 millones en el Colón, bueníssssimo.

David Martin dijo...

El tema es que les decís cosita linda y te contestan pero porque no te vas a la recalcada cdtpm, a coro, no permiten disfrutar y saben que fue groso, mas esfuerzo harán, lamentablemente estamos en época de torneos apertura y clausura, sino preguntales a los del bicho cuanto disfrutaron, el problema grave lo vamos a tener en el 2015, LA SUCESIÓN!!!!!!

Artemio López dijo...

Ft y si, es así...pero es la vida, ya pasa, en una semana listo.
salu2!

Jorge Devincenzi dijo...

Aunque me cruce con el tono gral del post, quiero comentar lo siguiente: primero advertí que tanto TN como C5N se subían al festejo para competir por el rating. Había comentarios envenenados de lapegüe, como por ejemplo "uno puede estar de acuerdo o no" cuando fue el turno del relato sobre LAS MADRES. Y recién después, mucho después, porque venía en bajada luego de un locro con mucho vino, me di cuenta: tanto TN COMO C5N trasmitían mezclando los acontecimientos, como imagenes atemporales. Se mezclaban en dos vidrieras superpuestas La Vuelta de Obligado con el coche siam dando vueltas o cualquier otra cosa.... a diverencia del 7, que seguía el relato. No se si mesplico

Diogenes00 dijo...

Desde mi percepcion, no hay que ponerse en un existismo extremo pero tampoco dejar de capitalizar algo de este festejo impresionante desde el punto de vista social. No creo que le sume de modo directo algun porcentaje a nuestros compañeros CFK y NK (escribi compañeros y eso que vengo del PC ;)) pero si creo que suma mucho indirectamente ya que quedo comprobado que el teorico odio y reprobacion a los K no es asi, en la calle y por TV uno comprobo que el mensaje mediatico opositor tiene cada vez menos llegada. Esto, le suma a los K indirectamente.
Una perla, no tengo el conocimiento tecnico para afirmarlo, pero alguien noto que durante el recital de Paez que seguramente sumo mucho rating al canal publico misteriosamente se bajo el nivel de audio de ese solo canal? Por lo menos paso en los que tenemos cablevision.