5/27/2010

el proyecto de sabbatella y la actualización de la auh

Leemos en el proyecto de ley de la Asignación Universal por Hijo, presentado ayer por el diputado Martín Sabbatella:

ARTÍCULO 2º: El valor de la asignación universal se regirá de conformidad a la escala establecida la Ley Nº 24.714, artículo 18°, incisos a) y b), según corresponda, de acuerdo a los ingresos declarados por los solicitantes. En caso de que pudieren corresponder ambos beneficios, se le abonará aquella asignación que resulte más elevada.

En otras palabras, el proyecto de ley prevee actualización automática según el régimen de asignaciones familiares a los trabajadores formales, a fin de sostener en el tiempo del poder adquisitivo de la asignación erosionada por los niveles de inflación sobre Canasta Básica.

Como dijimos , este beneficio actualizó el 33,3% en 2009, con lo cual evolucionó diez puntos por encima del crecimiento del valor de la Canasta Básica , con una actualización similar en 2010, la preservación del poder adquisitivo de la asignación etaría garantizado.

Por otra parte al enganchar la actualización la AUH al régimen de Asignaciones Familiares del trabajador formal se articula a los beneficiarios del plan con el reclamo que normalmente llevan adelante los distintos gremios por el monto de las asignaciones.

Se amplía así la base de representación sindical hacia los trabajadores informales , autónomos, monotributistas y desempleados beneficiarios de la AUH, que se incorporan, aunque parcialmente al sistema de representación gremial, con los beneficios que en términos de ingreso y organización esto supone.

4 comentarios:

gem dijo...

gem dijo...
Siguen negando que el pueblo salió a la calle (una vez más, que no se olviden de plaza de mayo 678, 24 de marzo, obelisco 678, ley de medios fte tribunales) la mayoria en las calles demuestra que este gobierno tiene capacidad para movilizar, que Cristina pueda ir caminando desde casa de gobierno hasta el palco no lo comentan, era saludada con honores, ningun presidente puede contar esto, escriban Uds que saben hacerlo, en todos los blogs, aclaren, no quedemos desdibujados, fué grandioso lo q hizo este gobierno, ellos siguen insistiendo en q el Colon estuvo genial ??? para quien, para cuantos? no pueden comparar unas horas del colon con la llegada de los pueblos originarios hasta el 25 de mayo, marquen la diferencia compañeros, muchas gracias.

carlos dijo...

Totalmente de acuerdo con gem.
Estuve varias veces y el movimiento de gente fue sencillamente imponente.
Una directora de Fuerza Bruta señaló cómo disciplinadamente la gente les abrió paso a los carretones al doblar en Diagonal para 9 de Julio.
Disciplina y buena onda que le dicen.
Abrazo cumpa Artemio.

Graciela Calvelo dijo...

De acuerdo con lo del Bicentenario, fue maravilloso el orden que la gente se dio a sí misma, sin policía ni condicionamiento externo.
Por otra parte, me parece que no tiene que desdibujarse el motivo de este post, que es un proyecto de Ley para ampliar los beneficios de la Asignación por Hijo, una medida realmente revolucionaria, que de esta manera se mantendría actualizada en su poder de compra y, como señala Artemio muy sagazmente, queda atada a las negociaciones que entablen los sindicatos en cuanto a las Asignaciones Familiares que perciben los asalariados del sistema formal.

Mónica Hasenberg dijo...

es la única manera de que se mantenga el poder adquisitivo; la idea es terminar con el hambre y que las familias que tienen más necesidades puedan darle a sus hijos lo que necesitan; me parece buenísimo el proyecto