5/22/2010

la gran ramos....

Oia?... Llega un trabajo de campo de Buenos Aires y Sabbatella ya está tercero y parece que sigue... Su candidatura irá sin anclaje nacional, muy probablemente.

Se viene el "Vote a Pierre desde la centro- izquierda", emulando discretamente aquella gambeta brava del colorado Ramos en los setenta, que le permitió acceder a suculentos 900.000 votos como Baraibar analiza acá? No sé, eh, no sé, no sé ...

10 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Que jugador el Colo!! Siempre releo su "Revolucion y Contrarevolucion en la Argentina", no me importa que haya terminado menemista.

Pata Maldita dijo...

Pero la formula del frejuli (Campora-Solano LIma) tenia mucho resto en 1973 y podia bancarse que Ramos le saque 900.000 votos.
Me parece que Pierre, en cambio, no puede regalar ni media docena de votos. No es una buena noticia para el kakismo.

La Usina dijo...

No es mala idea, Artemio, al contrario. Todos aquellos bonaerenses que no les cierra Scioli (y convengamos que cada menos cierra su gestión) o cualquier candidato medio derechoso tipo Massa que pueda poner el FPV, podrán tener en Sabbatella una muy buena alternativa. Martín tiene, además de visión progresista, experiencia de gestión (y buena). Además, está acostumbrado a ir solo con su famosa tijerita. Habría que ver cómo juega Proyecto Sur, el tema de la interna abierta y obligatoria que plantea la reforma política, y si a Martín no le seduce más la ciudad de Buenos Aires.

C.A.T. dijo...

♫ Crece la pared por hiladas / crece la pared / crece desde el pie amurallada / crece desde el pie / Crece desde el pueblo el futuro/ crece desde el pie / ánima del rumbo seguro / crece desde el pie / Crece desde el pie la semana / crece desde el pie / no hay revoluciones tempranas / crecen desde el pie ♫

Despacito y por las piedras...

Eduardo Soler dijo...

ahhhhhh, pero entonces sabbatella no va por capital.. creo que es buena noticia, no? porque así no se pisaría tanto con proyecto sur, que es la mejor arma para enfrentar al macrismo. (porque los k y heller no le harán el juego a la derecha, no?, je).

hablando de "hacerle el juego a" supongo que habrán visto un titular llamativo. "pino solanas le hace el juego al kirchnerismo" (lo critica pero le vota leyes, dice la fuente). y claro, es que la posición de la tercera vía es imposible de encausar en el pensamiento binario (chicato).

ah, el que dijo la frase es pepe scioli, me suena el apellido.. ah, el hermano del montonero daniel, compañero gobernador de la provincia, que era secretario general de la gobernación.... Y que ahora está con un tal De Narváez...

bueno, pero hay que quedarse tranquilo porque el kirchnerismo no tiene nada que ver con la derecha. nada de nada, ni siquiera en los 90s... pero igual, yo por las dudas meto el consejo: no vaya a ser que el "delfin" se les dé vuelta también....

porque para políticos ungidos que después traicionan, ya lo tenemos a cobos que nos los metieron de vicepresidente...
retroceder nunca, rendirse jamás..
saludeños.

Unknown dijo...

Lo de anclaje nacional y "EL PROBABLEMENTE" Es una expresión de deseos.

SERÁN LOS MISMOS DESEOS DEL PINISMO,SALVO QUE ESTO SEA DOCTRINARIO,..AAAH ENTONCES ME CALLO.

chiche dijo...

Recuerdo como si fuera hoy, cuando Torcuato Fino (anticipando el sectarismo pejotista) fue consultado por un periodista sobre su opinion sobre los 900 mil votos de Abelardo Ramos:
"ESO ES VERDURITA", contesto.
ASI NOS FUE.

Eduardob dijo...

Un comentario para Pata Maldita. Los 900.000 votos del FIP fueron para la formula Peron-Peron. En la eleccion de Marzo del 73 (Campora Solano) el FIP fue con boleta propia y apenas saco 55000 votos. Pero no se si le interesara (al tal Pata Maldita) el dato historico ya que por lo visto su unica (y pobre ) expectativa es romper las bolas

Bussman dijo...

Che, Artemio, copate y poné los números!!!

Abrazo.

Pata Maldita dijo...

Gracias por tus atentas palabras, Eduardob. A veces la memoria nos traiciona.
Pero ahora que estamos estamospuestos en contexto histórico, recuerdo que en aquella ocasión, la boleta de Ramos le sirvió a Perón para sumar votos para su candidatura, y mejorar la perfomance de Campora, que habia obtenido cerca de 50% en la eleccion anterior. Una marca que habia que mejorar eh?
A Ramos lo votó mucha pequeña burguesia ante la inevitabilidad del triunfo peronista y para marcar diferencias con el sudoroso peronismo tradicional. Paradojicamente años despues Ramos, advertiria que su candidatura sirvió para expresar a esos sectores medios de los cuales el adjuraba. Con los años el Colo demostraria ser mucho mas peroncho que esos 900.000 votos pequeñoburgueses.
LA pregunta que plantea Artemio es si ese instrumento puede servir para que K junte a los votantes clasemedieros que ven "6,7,8" y sienten que al fin le han encontrado el agujero al mate.
Mis dudas son que la alternativa SAbatella puede terminar empiojando mas las perspectivas del gobierno, que aunque esté mejorando en las encuestras no es Peron en el 73, y mas que sumar votos termine desperdigando los propios.
Eso fue justamente lo que pasó el 28J donde la lista de Saba Terminó interpretando a Kirchneristas criticos como Yasky y otros exkirchernistas como Donda y Tumini y todos juntos terminaron sacando votos decisivos que le sirvieron a De Narvaez para ganar la eleccion.
Depende de como se arme la movida ahora Sabatella puede replicar al Colorado en el 73 o al el mismo en el 2009, lo que me parece más probable.